Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sobran bancos?

27 respuestas
¿Sobran bancos?
4 suscriptores
¿Sobran bancos?
Página
1 / 2
#1

¿Sobran bancos?

Debido a la masiva bajada de los intereses de forma generalizada de los distintos bancos me hago esta pregunta: sobran bancos??

Y es que hay bancos como Coinc, Wizink, etc.. que tras sus bajadas en las cuentas remuneradas quedan en tierra de nadie.

Por otro lado, otras entidades como ING que eran el modelo a seguir para muchos clientes, están tomando decisiones y estrategias que dejan intuir que han cambiado el rumbo, sus preferencias, más encaminados al crédito, hipotecas, etc..

Mi parecer es que sobran bancos,  y que además no tienen necesidad de captar capital. 

Qué pueden ofrecer actualmente en lo que a operativa y remuneración se refiere bancos como Wizink, Coinc, Selfbank e incluso ING frente a Openbank?

Y que decir de la banca física?? Bbva y SAN han absorbido en los últimos tiempos gran cantidad de clientes. Si a eso sumamos que cada vez más clientes optan por la banca online.. sobran bancos, y sobre todo sucursales. 

Yo sinceramente pensaba que se iban a realizar fusiones más numerosas pero de momento en ese sentido veo la cosa muy parada. 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Sobran bancos?

Tarde o temprano desaparecerán muchos bancos físicos, los Ibercaja, Unicaja, Liberbank... sin ánimo de faltar al respeto a los mencionados, sirva su nombre como cabeza de turco.
Los bancos online tampoco se salvan si no aprovechan lagunas de los competidores, mejores tipos o mismos con menos vinculación, etc.
En cuanto a la banca tradicional, se salvarán Santander, BBVA y CaixaBank en España, a día de hoy y cada día más obtienen mayores beneficios, nos guste o no, en mi caso lo primero pues trabajo para la misma.
Cerrarán oficinas, sí, pero liderarán la banca online al igual que la física.

#3

Re: ¿Sobran bancos?

Pienso exactamente igual que tú. Los grandes siempre serán grandes, salvo apocalipsis, y tienen las mejores herramientas para monopolizar el mercado.

Hay bancos como incluso Bankia, Bankinter, Kutxabank y Sabadell que acabarán siendo absorbidos bajo mi punto de vista por los más grandes.

Y como dices, a la desaparición de bastante bancos online se sumarán los Ibercaja, Abanca, Evo Banco, Unicaja, BMN, etc..

Y ojito tb al futuro de las cajas rurales ..

#4

Re: ¿Sobran bancos?

Estoy de acuerdo en que  algunos bancos desapareceran en los próximos 3 o 4 años pero yo no afirmaría que sobren bancos.

De hecho debería haber más (o de dimensiones similares) para que hubiese competencia real entre ellos. Ahora mismo hay 4 o 5 que se llevan casi todo el pastel y un montón que se tienen que conformar con el resto. Los más pequeños tienen que competir para sobrevivir, a los grandes probablemente ni les hace falta. Virtualmente tenemos un oligopolio bancario y el estado ha animado al sector a que así sea.

#5

Re: ¿Sobran bancos?

Hay que esperar a que el BCE mueva ficha, si no lo hace tarde o temprando iran cayendo bancos como moscas.

Con los tipos al 0% los bancos no tienen nada que ofrecer, tu dinero no lo quieren, si se lo llevas casi te dan un carrito para que te lo lleves, solo les interesa tu dinero si lo metes en sus fondos y planes donde se llevan una buena comision y como la gente esta escarmentada de estos productos los bancos se tienen que aguantar teniendo a los clientes con el dinero en sus cuentas corrientes ahi parado, nuestro dinero no lo quieren el BCE se lo da gratis, solo se reactivara el negocio en el momento de que el bce cierre el grifo.

En españa aun veremos nuevas fusiones, queda abanca, banco sabadell, bankia... estos 3 acabaran desapareciendo.. aparte de los otros mas pequeños que hay.

Yo creo que antes del 2020 solo quedara caixabank, santander y el bbva.

En cuanto al modelo tradicional de oficinas, los unicos que de momento veo que han sabido reconvertirse es caixabank que con sus sotre abiertas cerca de 12 horas al dia, han cambiado el modelo de oficina en una especie de centro social, cafeteria donde se nos financian  las ultimas tendencias tecnologicas.

No descarto en absoluto que la siguiente fase sea cerrar estas oficinas y abrirlas dentro de un mediamark o se alie con correfour o similar para colocar las oficinas en sus centros.

Segun se vayan yendo al cielo nuestros mayores este modelo se acabo al igual que se acabaron los afiladores

#6

Re: ¿Sobran bancos?

Bancos como Bankinter y banca March además de otros bancos privados pequeños, creo que sobreviviran, además de ING.

No tengo muy claro que pasara con la banca online como selfbank, wizink o openbank

Bankia está claro que tarde o temprano se lo queddará BBVA. Banco Sabadell, creo que dependiendo de como vaya, seguirá en solitario. Los demás esta claro que desapareceran.

Las cajas rurales pueden que se fusionen todas y crean un banco.

#7

Re: ¿Sobran bancos?

Yo no tengo tan claro que Bankia se lo vaya a quedar el BBVA. ¿Crees que el BBVA tiene suficiente músculo como para hacer tal operación? Bankia a día de hoy es muy grande.

#8

Re: ¿Sobran bancos?

a la vez que desaparecen bancos "clasicos" aparecen neobancos que los sustituiran .... ahi tenemos Revolut, N26, Bunq, Ferratum, Orange Bank que aparecera en 2019 en España ... y sin olvidar que antes o despues vendran los GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple), Paypal, Aliexpress ...

 

En los proximox años lo que viene es una reordenacion total de la banca ... internet es ese monstruo que acaba con los viejos paradigmas ... y crea nuevos paradigmas.

#9

Re: ¿Sobran bancos?

Banca March seguro que sobrevivirá en solitario porque no es un banco al uso y tiene su cuota de clientes, al igual que pequeños bancos privados.

Los Selfbank, Wizink, Coinc, Imaginbank, Evo...para mí están condenados a la desaparición.

Openbank será tarde o temprano fusionada por Santander, que son sin duda los número uno en estrategia de captación y fidelización de clientes.

Las cajas rurales tb están condenadas a agruparse en un solo banco.

Quizá los bancos que más dudas me despierten sobre su continuidad en solitario son Bankinter, Sabadell y Bankia, que junto a Santander, BBVA y Caixa forman el grupo de los 6 bancos con más presencia en España.

#10

Re: ¿Sobran bancos?

Imaginbank me hice cliente por sus promociones y para aprovechar la red de cajeros de caixabank, pero la verdad es un banco que no le encuentro ningun sentido, no tiene ni pies ni cabeza un banco que no puedes operar ni con valores, ni con fondos de inversion ni con nada.

Caixabank creo este banco mas que nada para decir mira cuantos clientes tengo y para migrar a los clientes que se quejan de las comisiones, tampoco tiene ni pies ni cabeza un banco que solo puedas operar por el movil.

Openbank como bien dices acabara siendo absorvido por el santander, leyendo la pagina de openbank hace 5 años prometian una gran expansion con apertura de centros de atencion al cliente en grandes ciudades, la primera barcelona, hace 5 años anuncia la web de openbank en breve apertura en barcelona, aun estoy esperando pues iria bien para recoger cheques. Creo que openbank lo ha parado todo.

 

#11

Re: ¿Sobran bancos?

Correcto, quedaran dos perfiles bien diferenciados.

Perfil de banca clásica mixta, presencial con introducción en nuevas tecnologías.

Y perfil de banca estrictamente tecnológica para las nuevas generaciones y mediana edad.

Lo que tengo bastante claro es que, una vez se fusionen y desaparezcan bancos, el futuro del perfil bancario mixto (presencial y online) va encaminado al cobro de comisiones en todas las operaciones realizadas en oficina.

#12

Re: ¿Sobran bancos?

Totalmente de acuerdo. Llama la atención sobremanera lo mal que se lo ha montado La Caixa en lo que a sus nuevos bancos online se refiere. Imaginbank es un sinsentido, un banco con operativa ridícula. Y CaixaBank podría haberse explotado mucho más.

Parece mentira que un banco como La Caixa, con la cuota de clientes que tiene, su presencia en el país, su red de cajeros y lo funcionales que son se lo haya montado tan mal para expandir su bancos online.

#13

Re: ¿Sobran bancos?

Está claro que lo que le pasará a la banca será:

-Personal joven y de mediana edad funcionando con bancos online y sus ahorros lo mismo.

-Personal mayor con libretas físicas etc.

Hasta que todo sea online. Y los bancos físicos estén para cosas concretas y poco más. Tiempo al tiempo

#14

Re: ¿Sobran bancos?

Correcto, los primeros probablemente con comisiones y los segundos con altas vinculaciones para evitarlas, o en su defecto a rascarse el bolsillo.

Los más perjudicados .. los jubilados y gente que no está familiarizada con las nuevas tecnologías, cosa que aprovecharan los bancos físicos o mixtos una vez que se reduzca la oferta de entidades bancarias

#15

Re: ¿Sobran bancos?

Toda la razón, al final siempre los más débiles, los jubilados los que sufren todo, y a su vez las familias que se apoyan en ellos. Pero como dice otro forero arriba tiempo al tiempo y veremos y seguro en breve como se pone todo en online..