Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado saldo medio anual de una cuenta bancaria.

3 respuestas
Certificado saldo medio anual de una cuenta bancaria.
Certificado saldo medio anual de una cuenta bancaria.
#1

Certificado saldo medio anual de una cuenta bancaria.

Hola a todos.

Voy a comentaros un problema que le ha surgido a mi padre, a ver si nos podeis ayudar.

Mi padre ha solicitado un abogado de oficio (asistencia juridica gratuita) para ver si se lo conceden ha presentado una serie de documentacion.

Ahora le solicitan los certificados de saldo medio de sus cuentas bancarias.

 

Mi padre dispone de dos cuentas:

1) Una cuenta que la utiliza para que le ingresen la pension, para el pago de recibos... en esta cuenta no hay problema porque mi padre es el unico titular. Le han dado correctamente el saldo medio anual de esta cuenta sin ningun tipo de problema.

2) Una cuenta a plazo "deposito online 13 meses" de BBVA (es como un plazo fijo, pero si queremos sacar dinero podemos con una pequeña penalizacion). En esta cuenta aperecemos como titulares mi padre y yo (ya que junté mis ahorros con el). En esta cuenta hay 14.000 euros. En esta cuenta es donde ha surgido el problema a la hora de solicitar el saldo medio anual ya que le han dado el saldo medio de la cuenta y se lo han calculado como si todo el dinero fuera suyo (aparece como titular de una cuenta cuyo saldo medio anual es de unos 14.000 euros).

Me gustaria preguntaros: ¿No deberian haberle sacado el saldo medio anual de la mitad del dinero de la cuenta? (ya que somos dos titulares y la mitad del dinero en teoria es mia). 

¿Deberian sacarle el saldo medio anual de la mitad del dinero (7.000 euros)?.

Pregunto esto porque si presenta el certificado que le han dado como que el dienro es todo suyo igual no le aprueban el abogado de oficio.

Otra duda: El deposito online se renovo en diciembre 2017 (por algun motivo que solo los del banco saben antes tenia un numero de cuenta asignado y ahora tiene otra numeracion de cuenta). Por tanto al pedir el saldo medio anual de esta cuenta solo me la han podido sacar de diciembre 2017- marzo 2018 (ya que antes ese mismo dinero estaba en otro numero de cuenta). Nos ha dicho el chico del banco que no se puede sacar el saldo medio anual, ya que solo esta en ese numero de cuenta desde diciembre. ¿Se podria sacar el saldo medio anual de ese dinero aunque estuviera en dos numeros de cuentas diferentes?. 

 

Perdonar si no me he explicado muy bien, pero en estos temas voy muy perdido.

Muchas gracias.

Un saludo

 

#2

Re: Certificado saldo medio anual de una cuenta bancaria.

Con el deposito y la renovacion el saldo medio va a ser siempre el mismo , si los intereses se cargan en otra cuenta son 14.000.
Lo que tienes que pedir es un documento que aclare que sois 2 titulares al 50% o lo que corresponda.
Sobre los interes tambien tienes que ponerlos al mismo porcentaje.
Otro asunto fiscal ante hacienda es demostrar que la mitad de ese dinero venia de la otra parte (con una transferencia, cheque..) y no una donacion de padre a hijo

#3

Re: Certificado saldo medio anual de una cuenta bancaria.

Hola.

Gracias por contestar.

Pedire en el banco un escrito en el que pongan que esa cuenta pertenece o tiene dos titulares.

Una pregunta, quizas algo tonta, si por ejemplo, voy al banco y pongo la mitad del dinero solo a mi nombre y dejamos en la cuenta los otros 7.000 euros a nombre de mi padre y por ejemplo al dia siguiente solicito el saldo medio anual de la cuenta en la que aparece mi padre ¿que saldo medio anual aparecera en la cuenta de mi padre?.

 

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

#4

Re: Certificado saldo medio anual de una cuenta bancaria.

No entiendo bien que tipos de informes dan los bancos (algunos los cobran bastante) . Resulta raro que no puedan dar el saldo medio de una persona de todos los productos en ese banco

Mirando por internet la formula parece ser : saldo x dias / 365 . Asi que quitarlo(que no es lo mismo que ocultarlo) unos dias antes del informe no varia mucho

El problema es que quieren un informe ya realizado por el banco , no vale sacar todos los movimientos de los 365 dias en todas las cuentas disponibles o cerradas durante esos 365 dias

Suerte con el asunto de la asistencia juridica gratuita...; porque parece que piden muchos papeles