Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

32 respuestas
¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?
1 suscriptores
¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?
Página
1 / 3
#1

¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Las personas que hayan sido incluidas en algún fichero de morosos saben que pueden tener problemas a la hora de solicitar un crédito, pero lo que puede que no sepan es que hay entidades que no les permitirán ni abrir una cuenta.

Las entidades bancarias al ser entidades privadas pueden elegir si quieren a un tipo de cliente o no, un cliente que esté en algún fichero de morosos no es a priori un cliente que le interese a la entidad. El motivo es claro, una persona con un historial de deudor no es un cliente al que quieran concederle tarjetas de créditos o créditos personales por temor a un impago.

Al ser un motivo subjetivo (la entidad no sabe a ciencia cierta si el cliente será un deudor o no para la entidad) no es fácil dar con unas entidades que acepten a cualquier deudor.

Algunas entidades como ING, BBVA y UNO-e suelen estudiar el caso y en ocasiones han abierto cuentas a personas incluidas en algún fichero de morosos, en cambio hay entidades que en la mayoría de ocasiones rechazarán la solicitud de apertura de la cuenta en cuento vean que la persona está incluida en un fichero de morosos. Algunas de estas entidades son Openbank, La Caixa y BMN. Pero esta tampoco es una regla irrompible, ya que dependiendo de la sucursal y de las circunstancias del cliente puede darse el caso de que acepten la apertura de la cuenta.

En el único motivo que hay unanimidad por parte de todas las entidades es en rechazar la apertura de cuentas a deudores de otra entidad financiera, en estos casos no nos quedará más que saldar nuestra deuda para contratar una nueva cuenta.


 

¿Conocéis alguna entidad que permita abrir cuentas estando en algún fichero de morosos?

#2

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Hola,

No sé en qué entidades se podrá pero no creo que haya algunas en las que sistemáticamente, siempre, te dejen abrir una cuenta corriente sin primero hacer una evaluación tuya como potencial cliente en la que se planteen rechazarte como tal. No obstante, es posible que en algunas entidades que sólo contratan online como Nemea Bank no lo tengan en consideración.

Si sigues teniendo problemas aquí hay tienes un resumen de las opciones que tienes para salir de la lista de morosos: https://www.rankia.com/informacion/como-salir-de-un-fichero-de-morosos-rai-asnef#descripcion

#3

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Al menos Ibercaja, Cajamar, CajaDuero y CajaEspaña.

Ibercaja además deja descubiertos en cuenta de 400 euros además de dejar abrir dicha cuenta. CajaDuero proporciona además de cuenta, tarjeta de crédito con límite de 900 euros.

Slds.

#4

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Para abrir una cuenta lo vas a tener muy complicado ya que los bancos lo primero que miran es el listado de morosos y en cuanto saben que estas en el listado pues olvídate, parece que estan hablando con un terrorista. Ninguna facilidad te dan en este pais.

Yo ya paso de los bancos y cobro directamente mi nómina a través de una tarjeta prepago https://www.tarjetaspark.es al no estar asociada a una cuenta bancaria, no me pueden quitar lo mío.

#5

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Quiero abrir una cuenta para ingresar la pensión y porque estoy en el fichero no me lo hace ningún banco

#8

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

¿Y las empresas consienten en abonar la nómina en tarjetas prepago? Yo trabajo en la administración pública y no sé si ahí van a permitírmelo.

#9

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

La tarjeta spark es solo de prepago? en cualquier caso permitiria recibir dinero de otras cuentas como si fuese una tarjeta de debito? Estoy en un caso parecido al suyo hace algo mas de 7 años , contraje deuda con movistar  al principio, creo eran 300 o 600 euros, ahora la cifra sera astronomica , y estas deudas creo que no prescriben

#10

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Sigue abierto este hilo? Estoy un poco desesperado porqué me encuentro en esta situación, y mi banco me ha metido en la lista al no solventar una deuda de 2000 euros de la tarjeta de crédito. Ahora necesito cobrar un proyecto pero claro, si meto el dinero ahí va a desaparecer directamente y preferiría estar más desahogado para solventar la deuda.

Por otro lado estoy sin banco y supongo que no me dejarán abrir cuenta en otras entidades, dada mi recién adquirida condición de moroso. No puedo cobrar, vaya. Estoy mirando Triodos, Ing y otras por cosas que he leido, pero por ejemplo me piden IBAN de otra cuenta, entre otras cosas. Porque? Y si no tengo otra, vale la de un conocido? Debería dar el IBAN de la entidad a la que debo dinero o sería marcarme directamente?

En fin, atrapado en el sistema aunque sea por mi propia culpa. Un infierno, cualquier consejo bienvenido.

#11

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Cuando trabajaba en el actual Ibercaja a la hora de abrir una cuenta no se miraba nada, rellenar datos, abrir cuenta y ya. Otra cosa es para pedir tarjeta de crédito, algún préstamo o algo

#12

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Tomo nota, voy a acercarme a preguntar. Ya no sé si contarles directam,ente para evitar la incertidumbre o simplemente a ver 'si cuela'. Gracias!

#13

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Puedes abrir cuenta en cualquier entidad. El problema lo tendrías para pedir financiación.
Saludos.

#14

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

Para abrir una cuenta no creo que ningún banco te ponga problema, otra cosa es que te limite el acceso a determinados productos, vease tarjetas, prestamos, descubiertos y un largo etc.
#15

Re: ¿Qué entidades permiten abrir una cuenta estando en un fichero de morosos?

hola a todos

Soy italiano y tengo que abrir una cuenta corriente en España.
Tengo un problema en Italia con los pagos atrasados y quería saber si pueden causarme problemas para abrir una cuenta en España.

Gracias.