Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

10 respuestas
El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito
El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito
#1

El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Escribo este post , porque resulta que en mayo mi novia tiene que renovar la tarjeta de débito, la cual ahora tiene sin chip contacless. El caso es que mi novia a estado hoy en el banco para pedir que la nueva tarjeta que le envíen que siga sin tener chip contacless, porque por seguridad en caso de pérdida ella no desea que nadie pueda hacer compras sin pin por 20 euros en los establecimientos. Lo sorprendente es que la chica que le ha atendido le dice que a día de hoy es obligatorio que las tarjetas tengan contacless y que por tal obligación no le podrán hacer  la próxima tarjeta sin dicho chip.

Realmente hay alguna ley vigente que obligue a que las tarjetas de débito tengan que llevar ese chip?? , es la primera vez que lo oigo, porque si esto es así, yo que soy cliente de bankia, no me habrían enviado hace un mes mi tarjeta sin contacless y estaría en la ilegalidad por tenerla. Yo pienso que le han querido engañar a mi novia en el Banco Sabadell con este tema para colarle la targeta con este chip sin darle otra alternativa. El caso es que despues ha intentado llamar a el telefono de antención al cliente del Banco y tras tenerla 15 minutos en espera, también quien le ha atendido dice que no pueden hacer nada, que eso es competencia de la entidad en la que tiene la cuenta , sin decirle siquiera si hay alguna posibilidad de tener una tarjeta como la que ahora usa, sin contacless.

Hasta que punto puede un Banco Obligar a un cliente a usar una tarjeta Contacless con el peligro de seguridad que tiene asociadio?. Yo lo unico que le he recomendado es que vaya mañana a decir que en otros bancos como es el caso del mio, si que dan tarjetas sin el chip de contacto. Tambien le he recomendado que si no le dan solución será señal de que al banco no le interesa tenerla de cliente y que se lleve su nómina, los ahorros y los recibos a otro banco que si respete al cliente y de alternativas de seguridad en la tarjeta de débito.

Ella por los años que lleva ya en la entidad como clienta se le hace duro cambiar de banco, pero está muy preocupada de que le den una tarjeta de este tipo por los prejuicios que conlleva.

Espero vuestras opiniones sobre este tema para darle alguna idea mas clara a ella sobre este asunto, porque me parece raro que hayan prohibido las tarjetas sin contacless como le han dicho en Banco Sabadell.

#2

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

hola @ufromn

 

 

No es por norma, es la evolcuion, para mi el contactless es comodisimo, si pierdes la cartera desde el siguiente minuto con pulsar un boton en la app del sabadell puedes bloquear la tarjeta.

Sin aun asi no lo quieres puedes cambiar de banco, no te queda otra, en ING puedes desactivarlo desde la web y en caixabank puedes modificar el importe por el cual te pide pin poniendolo a 0.

De todas formas te recomiendo que uses el walet del sabadell en el movil para pagar de esta forma siempre tendras que poner antes el pin del movil.

Si tienes un samsung aun tienes mayor seguridad usando samsung pay ya que tienes que desblouear el movil y luego poner el pin o huella en samsung pay.

 

Que bankia siga dando tarjetas sin contactos es normal, estan el la prehistoria

Saludos 

#3

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Depende de la política comercial de cada entidad. No es nada de leyes.
Unos comercializan con y sin. Otros solo con. Y otros solo sin ...

Si a tu novia no le interesa, y no le dan alternativa, que se cambie de banco

#4

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Hola, soy del mismo banco, y si o si, tienen las tarjetas chip, a mi tampoco me gusta, pero las ventajas que le veo es que muchas veces se paga con tarjeta y por culpa de la banda magnética ya no iba y no sepodía realizar la compra salvo que se lleve efectivo, otra ventaja, es que si se pierden desde la web o app las puedes bloquear, eso si, hay bancos como ING que, aunque tenga chip se pueden apagar o encender dicha tarjeta desde la web o app el contacless, por ahora creo hay bancos que no tienen esa opción desde la web con esa opción.

Un saludo

#5

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

En algunos bancos como por ejemplo el bbva, se puede poner pin a cantidades 8nferiores de 20€.

#6

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Otra cosa que me gusta es que incluso las considero mas seguras y a veces prefiero no poner el pin.

Yo por ejemplo suelo hace cada mes como 100 compras con la tarjeta, la mayoria de ellas microcompras, una barra de pan, un cafe....

Los datafonos de la mayoria de comercios no son nada discretos y pones el pin delante de toda la gente, pues prefiero no poner el pin para esa microcompra que el que esta detras que no se quien sera me un bofeton en cuanto salga y vaya corriendo al cajero a sacar dinero.

Pero como os dije antes ya uso samsung pay para todo que con ello siempre tienes que poner el pin o la huellla

#8

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Quería dar las gracias a todos quienes habéis aportado vuestras opiniones y consejos en este tema.

El caso es que por lo que veo ya todos los bancos obligan a tener el dichoso chip contacless. A mi novia en su caso le han dicho que no hay otro tipo de tarjeta en banco Sabadell porque no la comercializan ya sin contacless.

En mi caso ahora he contratado la cuenta de BBVA online y me dan una tarjeta de débito con el dichoso chip, y según he mirado en las opciones de la app de BBVA , lo más que puedo hacer es conectar la tarjeta o desconectarla, pero tampoco dan opción a desconectar el chip individualmente. En Bankia donde tengo la otra cuenta si que me dieron como solución el darme otra tarjeta sin contacto, pero por lo que veo los bancos están interesados por alguna razón de ofrecer este producto que no tiene la mas mínima seguridad . Digo sin seguridad, porque segun dicen en las oficinas , si se pierde con desconectarla ya no pueden hacer transacciones y que tienen seguro las tarjetas en caso de que alguien las use ilicitamente. Pero si por alguna causa de despiste, se perdiera una semana la tarjeta o mas hasta darse uno cuenta, podrías llegar a dejar la cuenta del banco temblando a pesar de que en algunos casos ponen topes de compras al día.Pero si por ejemplo, pudieran hacer 3 compras al día ,s erían 60 euros, contando que no se de uno cuenta en una semana, serían 7 días por 60 y se perdería hasta 420 euros o maás dependiendo de la cantidad de compras al dia que permitan hacer. De eso el banco no se haría responsable, porque ellos consideran que uno se tiene que dar cuenta en el mismo día que la pierde. En una semana ya habría que demostrar al banco que esos gastos no los a realizado el usuario, con lo cual sería dinero perdido.

El único banco que he visto que da por ahora opciones de desactivar el chip desde su propia app es ING. No se si habrá algun otro, pero creo que casi todos los bancos han optado por no dar esta medida de seguridad. Al final nos va a tocar que tragar este tipo de chip obligadamente o dejar de usar tarjetas. Como opción final ya queda hacer el tutorial que enlazó el compañero Viajeroentren en el mensaje #7 arriesgandonos a que deje de funcionar si no lo hacemos bien o que nos penalice la entidad bancaria por haber burlado su dichoso chip contacless modificando la tarjeta.

#9

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Si pierdes una tarjeta vas a estar una semana sin darte cuenta?

Los bancos avisan de cada operacion al movil... en el caso mas extremo podrian llegar a ser 20 euros creo yo....

#10

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Tienes que bajarte la Wallet BBVA y ahí sale la opcion de pagar cantidades inferiores con pin. Lo que no se es si vale solo para el pago movil o también para pagar con tarjeta física.

#11

Re: El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito

Esto afecta al pago móvil, en lo que es la tarjeta en sí no tienes la posibilidad de modificarlo.