Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank vs Abanca

19 respuestas
Openbank vs Abanca
2 suscriptores
Openbank vs Abanca
Página
1 / 2
#1

Openbank vs Abanca

Buenos días rankianos

 

Lo que voy a exponer aquí no es una crítica, que conste que es una opinión personal...

No os parece que Abanca exige una excesiva vinculación para disfrutar de la gratuidad de sus productos y servicios financieros? Estoy satisfecha con la Cuenta clara, pero también trabajo activamente con Openbank y comparando sus productos, me he llevado una agradable sorpresa, ya no solo por su menor vinculación, también porque sus productos de ahorro y tarjetas de crédito no requieren de tantos requisitos para disfrutar de ellos sin coste para el cliente.
Estuve informándome sobre la hipoteca de Abanca y cinco productos vinculados me pareció excesivo. 
Y no se si finalmente en un futuro no muy lejano pueda cancelar la cuenta
 

#2

Re: Openbank vs Abanca

Yo soy cliente de ambos bancos, openbank y abanca.

De openbank me gusta la rentabilidad con pocas vinculaciones y poco mas.

De abanca me gusta su atencion al cliente, ademas me viene perfecto, tengo segunda residencia en galicia y alli hay muchos cajeros de abanco, pero vivo en cataluña habitualmente y aqui tengo todos los del sabadell, bankia y euro 6000... y sabadell los hay por todas partes.

En cambio en openbank solo se pueden usar los del santander y en cataluña tampoco hay tantos santander.

En cuanto a la tarjeta de credito (la tarjeta tu de abanca que es facilisima conseguirla gratis) le da mil vueltas a las tarjetas de credito de openbank, para empezar que es hibrida y no hace falta cargar con 2 tarjetas, sirve para comprar y para retirar a debito en cajeros, la de abanca trae seguro de viajes, de retrasos de vuelos y seguro de robo y rotura de compras, si quieres estos seguros en openbank te tienes que ir ya tarjetas de credito de pago y caras ademas.

 

#3

Re: Openbank vs Abanca

no veo vinculacion en abanca por ningun lado.

#4

Re: Openbank vs Abanca

¿En el caso de Abanca según tu experiencia es necesario ir obligatoriamente a la oficina para ciertas gestiones que se salgan de la operativa diaria habitual o se puede hacer todo online o por teléfono?.

 

En principio es lo que me puede tirar algo para atrás de Abanca, ya que al ser un banco físico por mi experiencia con otros bancos físicos en el momento que tienes que hacer alguna gestión que se salga de la operativa diaria habitual te hacen ir si o si a la oficina, mientras que Openbank al ser un banco totalmente online todo se puede hacer por la web o por teléfono sin necesidad de tener que ir a una oficina.

#5

Re: Openbank vs Abanca

Si quieres disfrutar de extracciónes ilimitadas en cajeros de la red euro 6000, Bankia y banco Sabadell y disfrutar de una tarjeta de crédito gratuita o bien realizas compras por importe superior a 3000 💶 o empiezas a contratar seguros, además del saldo medio en productos de ahorro u otros productos varios que igualmente sirven para disfrutar de esas extracciónes sin límite, por poner un ejemplo...

#6

Re: Openbank vs Abanca

Si eres nuevo cliente puedes realizar la contratación online sin necesidad de ir a la oficina o bien terminar la misma en oficinas. La cancelación de la cuenta igualmente es en oficinas. La operativa habitual si la puedes realizar a través de banca electrónica, al igual que para contratar algunos productos, sin embargo para otros si necesitas pasar por oficinas. Te digo que la atención al cliente es espectacular y la plataforma y app muy buenas

#7

Re: Openbank vs Abanca

Con 20.000 euros de saldo ya cumples con todo

#8

Re: Openbank vs Abanca

La suma de ambas cuentas Mentafresc? O sólo en la cuenta a plazo! Eso se me había escapado

#9

Re: Openbank vs Abanca

Creo que es la suma pero no te lo puedo garantizar la 100%.

Es que yo me despreocupo ya que cumplo con varios puntos.

#10

Re: Openbank vs Abanca

Muy interesante! Eso no lo había pensado, al igual que los seguros en las tarjetas! Gracias por la información Mentafresc y que sea híbrida si que es más cómodo. El remate sería sacar a crédito en un cajero y que tuvieras la opción de acumular a fin de mes sin intereses

#11

Re: Openbank vs Abanca

pero la tarjeta de debito es gratis, la de credito es un extra que no necesitas para nada.

#12

Re: Openbank vs Abanca

Si es i interesante por los seguros.la de débito no tiene seguros

#13

Re: Openbank vs Abanca

Desde finales de este mes la cuenta clara no exige ningún tipo de vinculación para ser gratuita

Lo único de pago es la tarjeta de crédito pero puedes darla de baja y contratar una wizink por ejemplo con cargo a la cuenta clara

Además suele tener la promo de 25€ de regalo y con buenos seguros

#14

Re: Openbank vs Abanca

Que cosa más curiosa, resulta que al abrir la cuenta clara me denegaron la tarjeta visa tú y al cabo del tiempo al volver a solicitar me la conceden, pues nada, a disfrutar

#15

Re: Openbank vs Abanca

En abanca son muy serios con las tarjetas de credito, pensaba que al contratar con 300 euros de credito se la daban a todo el mundo, a mi me la dieron con 300 euros y anda que no me pidieron documentacion para subirme el credito a algo aceptable....