Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traslado de acciones de la Caixa...

13 respuestas
Traslado de acciones de la Caixa...
1 suscriptores
Traslado de acciones de la Caixa...
#1

Traslado de acciones de la Caixa...

Hola...  

Con el tiempo las condiciones han mejorado algo, ahora es 0,35% con un máximo de 100€ y sin minimo. O sea que para un importe de 5.000€ habría que pagar 17,50€.

Lo que despista un poco es:

  1. Además, la entidad, en su caso, puede repercutir al cliente los gastos siguientes:

    Las tasas y cánones por traspaso que cobren los sistemas de liquidación y registro.
    Los gastos de transporte y seguro cuando las operaciones impliquen el traslado físico de los valores.

 

Alguien sabe a que se refiere ello? y como se puede comprobar dicho importe ? pues me parece un poco oscuro.

Enlace:  https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e09d.pdf

#2

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Efectivamente es algo oscuro y te puedes llegar a encontrar una comision desorbitada.

 

Te saldra mas a cuenta vender

#3

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Pienso igual que tu... no deben de estar obligados a comunicar a cuanto ascendería dicho importe ? alguna experiencia sobre ello recientemente ?

Gracias...

#4

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

En el caso de CaixaBank no se a cuanto ascenderá la broma pero lo que es un traspaso de valores el Banco de Santander te mete una puñalada de espanto. En Bankia hice también un calculo y si no mal recuerdo cobraban 50€+ gastos por cada valor trapasado.

#5

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Hola...

Te refieres a lo que te cobran a parte de la tarifa? La tarifa es 0,35% 

 

#6

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Ibercaja también me cobró 50€ por clase de acción pero solo eso, era una cantidad fija. Pregunta a la caixa

#7

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Un 0.35% es muy poco. Seguramente tendrán un mínimo a aplicar.
En Bankia en principio daba igual la cantidad y precio del valor, cobraban el mismo importe traspasando 500€ que 10.000.
O sea, en aquellos que por ejemplo tienen una cartera compuesta por 5 valores que en total suman unos 5.000€ pues la comisión aplicada se elevaría a mas de 300€ y se quedan tan anchos.

#8

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Hola... con la nueva legislación quitaron el mínimo; así que no hay mínimo. La comisión es tal cual 0,35% y 100€ como máximo. La incertidumbre es esta: 

 

  1. Además, la entidad, en su caso, puede repercutir al cliente los gastos siguientes:

    Las tasas y cánones por traspaso que cobren los sistemas de liquidación y registro.
    Los gastos de transporte y seguro cuando las operaciones impliquen el traslado físico de los valores.

     

#10

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Buenos días,
Sé que han pasado casi dos años pero me encuentro en la situación de querer traspasar una cartera heredada de CaixaBank a otra entidad.
Como quedó el tema al final?
Alguien pudo averiguar cuáles son esos otros gastos que pueden repercutir?
En nuestra oficina no saben o no quieren saber...
Gracias!

#11

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Te contesto con mi experiencia personal:

Solo me cobraron el 0,35% del valor de las acciones (nº acciones x precio al que cerraron el día del traspaso) + 21% de IVA. Es decir, que el gasto total ascendería al 0,4235%.

En mi caso fueron 32,36€ en total de gasto, pero aproveché la promocion de ING del ingreso de 50€ (40,5€ tras impuestos) por abrir cuenta broker, así que gané unos 8€ y me libré de las tiránicas comisiones de custodia de Caixabank

#12

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Gracias!

#13

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

Gracias por mi parte también, yo estoy en la misma situación que piltrafillas, un fondo que tengo y unas acciones llegaron a la Caixa porque en su día la firma donde las tenía depositadas de de aceptar a clientes particulares y nos enviaron a la caixa, por el temor siempre de no saber cuanto me iban a robar por el traspaso y las pocas ganas las he ido dejando, al igual es hora de buscar otro lugar.

Saludos

#14

Re: Traslado de acciones de la Caixa...

A dónde llevarás tu las acciones?
En mi caso son de un familiar de una cierta edad que no las va a mover.
Descarto Degiro que es donde las tengo yo porque está fuera, no traslada datos a la agencia tributaria y sé que le supondría un inconveniente a la hora de hacer la renta.
Había pensado en SelfBank...
A ver si podemos compartir impresiones.
Gracias!!