Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

17 respuestas
Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos
1 suscriptores
Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos
Página
1 / 2
#1

Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Hola,

Busco una tarjeta de crédito que incluya un seguro de alquiler de vehículos. El típico seguro que te venden aparte para cubrir los daños del coche propio sin franquicia o con una franquicia menor de lo habitual (Colision Damage Waiver or Loss Damager Waiver, CDW/LDW en inglés).

También me gustaría que incluyese seguros de viaje y asistencia médica fuera de Europa.

Como véis la idea es usarla para viajes, así que si tiene algún coste pero se compensa con descuentos o similar, no pasaría nada, suele compensar rápido si uno viaja.

He intentado usar el comparador de la Web, pero es difícil afinar tanto en el tema de los seguros.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Hace unos meses creo q ya hubo otro hilo de este tema.

En concreto creo q el hilo empezó buscando alternativas a la American Express Platinum, q tiene esta cobertura q tu buscas pero tiene una cuota anual de varios cientos de Euros.

Yo desde q empecé a trabajar en a Inglaterra, hasta q he conseguido un coche, como por 5 meses he alquilado mucho coche, y acabé comprando este seguro, q vi q tenían mis caseros aquí: http://www.insurance4carhire.com/

Afortunadamente no he tenido q utilizarlo y no puedo testificar de primera mano como de fiables son. El precio me parece bastante más barato q el de las tarjetas q se hablaron el el hilo mencionado, así q lo compré rápidamente tras mirar unas cuantas evaluaciones, .... algunas de ellas no muy positivas, pero me lanzé adelante.

Lo q hay q tener en cuenta es q cuando se alquila un coche, por defecto lleva un seguro equivalente a Todo Riesgo con Franquicia, q es igual o mejor q el seguro q lleva la mayoría de los propietarios q poseen un coche. Pocas personas tienen seguro a todo riesgo completo sin ninguna Franquicia. Así q tampoco hay q dejarse amedrantar mucho por la presión q te hacen al recoger el coche .... que suele doblar el precio inicial del alquiler. Es una cuestión de cuanta confianza se siente en el lugar donde se va a conducir, como cambia el entorno respecto a donde estamos habituados  a conducir, nuestro hisotrial de despistes/accidentes previos ... y el coste de esta cobertura addicional.

 

#3

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Muchas gracias Paloi. He encontrado el hilo que mencionas, pero parece que no llega a una conclusión acerca del seguro de alquiler de vehículos.

Me da miedo tener que ir leyendo las bases de los seguros de cada tarjeta a ver si encuentra alguna que lo cubra.

Los 690 Euros de cuota de la AMEX Platinum no son una opción no. Tampoco viajo tanto. :)

De momento he visto que la WiZink Oro es bastante completa y tiene asistencia de vehículo, pero no tiene el seguro de accidentes. Sabéis de alguna más que lo tenga? He mirado varias VISA Oro de algunos bancos sin suerte por ahora.

#5

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Yo tengo la Wizink desde hace muchos años (bueno antes era Citibank, luego BancoPopular-e.com) y no sabía q tuviera este tipo de seguros, de hecho no me lo creía. Googleando un poco he encontrado q tiene seguro de asistencia en carretera. Como no me creía q me fuera a cubrir, les acabo de llamar, al teléfono q consta en https://www.wizink.es/segurostarjetas    https://www.wizink.es/documento/resumen_tarjeta_oro   donde dice:
Asistencia en Carretera:
En caso de avería o accidente de tu vehículo, puedes llamarnos y solicitar su remolque, envío de piezas de repuesto, reparación “in situ” y otras coberturas adicionales.

Bueno, les he dicho q estaba en el Reino Unido con un coche Británico (me han pedido la matrícula y no me han rechazado porque no fuera española) q tengo aquí y me han dicho q me remolcarían hasta el taller más cercano.
Este servicio me parece excelente, pero no sé si es lo q buscas, porque entiendo q tu prioridad es más bien daños propios en un vehículo de alquiler, y no veo nada de esto en los documentos de Wizink.
Estaría bien q alguien más llamara y preguntara si dan asistencia en carretera para un vehículo alquilado.
Sí lo veo en el documento de Carlos9. Sabes cual es la cuota de esta Visa Platinum de Targobank? Estaba a punto de cerrar la cuenta q tenía en el Targo.

#6

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Las dos cosas que solicitas las cubre la Amex Platinum. 

Coste anual 690 euros, que realmente son 540 euros ya que te dan un saldo de 150 euros para gastarlos en su web de viajes para cualquier hotel, coche, o billete de avión.

La asistencia médica es muy buena, con limites de gasto "astronómicos". Tendrás que valorar el asunto.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Los seguros que comentas son caros, no te los van a dar por una cuota testimonial de 50/60 euros. Olvídate, nadie regala nada. Si quieres un seguro médico de primer nivel, y el tema de seguros de coches, dudo que encuentres algo muy barato. Avisa si lo logras. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Exactamente, me refiero más al seguro por daños propios o franquicia del vehículo. En Europa hablamos de franquicias limitadas, pero en otras partes se suele asumir el valor completo del vehículo y eso es un riesgo considerable, cuando no es un mismo el que decide si reparar o no, cuándo, dónde, etc.

Parece que haría falta una Platinum. La WiZink Oro está genial pero no tiene esto.

¿Alguién sabe qué cuesta la Targobank Platinum? La Web es de lo peorcito...


La AMEX puede salir bien para alguien que viaje constantemente, pero no es mi caso. Las Oro he revisado varias y nada por ahora.

#9

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Pues yo siempre o casi siempre alquilo con Autoeurope, y la franquicia esta limitada a 200, 300 ahora 1000, 1300 (Euros, Libras, Dolares) ....

La verdad es q he alquilado coches en Tailandia, Bali, CostaRica, Panama, Brazil, Argentina, Cabo Verde, Grecia, Turquía, Marruecos, Estados Unidos y muchos países de Europa occidental y siempre era una franquicia limitada .... si bien es cierto, q observo q está en fase ascendente, aunq claro, cada vez los precios de alquiler son más baratos, así q supongo q los arrendadores están recortando gastos en los seguros básicos q ellos proporcionan.

 

Has mirado el seguro del primer link q aporté: http://www.insurance4carhire.com/

Os inspira confianza este sitio o tiré 45€ a la basura?

#11

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Pues la targobank tiene muy buena pinta... Tengo la amex oro que tiene 130 euros de cuota y esta pkr un poco más te da mucho más... Le echaré un ojo. Gracias por la información!

#13

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

Gracias por la información, La Cepsa de Wizink también lo tiene.

 

Una pregunta, ¿el seguro se refiere a tu propio vehículo o uno de alquiler pagado por la tarjeta?

 

Gracias

#14

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

No lo sé, pero es cosa de llamar por teléfono.

Yo llame y les dije q era para un vehículo británico q me acababa de comprar, necesitando la asistencia en el Reino Unido y me dijeron q me remolcaban al taller más cercano.

#15

Re: Tarjeta de crédito con seguro de alquiler de vehículos

En EEUU hasta donde yo sé todas las tarjetas de crédito incluyen el seguro de cobertura del CDW cuando alquilas un coche. Y dudo que tengan cuota de 500 euros.

De hecho la Amex más baja en EEUU lo tiene o lo tenía, mientras que en España te tienes que ir a la más cara...