¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bancos > La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Buenas a todos.   Por más vueltas que se quiera dar al tema lo único que

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos.   Por más vueltas que se quiera dar al tema lo único que'

elalcalde68

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Buenas a todos.

Por más vueltas que se quiera dar al tema lo único que queda claro es que los ciudadanos se están llevando el dinero de Cataluña; sea miedo irracional o racional, los bancos catalanes se estan descapitalizando.

Extracto de las declaraciones de José  Brugera,  presidente del Circle d'economía:

“los propios ciudadanos, con su pánico bancario de los últimos días, retirando dinero, cambiando de cuenta o de entidad, refleja que se han creído que la DUI era posible y se han adelantado a analistas e inversores y han puesto sobre la mesa las consecuencias. Los mercados vendrán después”. También aseguró que la presión de los accionistas de las empresas, más allá de la posición de consejeros y ejecutivos, está siendo enorme.

http://www.lavanguardia.com/economia/20171008/431879850286/el-cercle-reune-puigdemont-delegacion-govern-girona-pide-renuncia-dui-independencia-catalunya.html

Una vez que el pánico se generalice, ya sea porque se declara la DUI, el problema se enquista, o comienza a haber disturbios por las calles, puede ser tarde para sacar los ahorros; muy posiblemente la situación revierta en poco tiempo, pero entretanto se pueden provocar problemas de liquidez, retrasos...

Como ya he comentado en otro post he dejado de emplear bancos catalanes en mis transacciones de empresa pues no puedo permitirme el lujo de sufrir esos posibles retrasos o cualquier otro problema derivado de la crisis que vivimos, pues sería una grave falta de previsión ante un problema previsto y una gran falta de respeto a mis proveedores, colaboradores, partners y empleados; del mismo modo exijo la misma previsión a aquellos que me tengan que pagar a mi, que el respeto debe ser mutuo.

Saludos con respeto mutuo y previsión ante eventos previstos.

• << Volver al mensaje 'Buenas a todos.   Por más vueltas que se quiera dar al tema lo único que'

Recomendado por 1 usuario
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar