Acceder

La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

96 respuestas
La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...
2 suscriptores
La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...
Página
1 / 7
#2

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Hasta donde yo sé, no ha salido apenas nada. Caixabank y Sabadell están preparados desde hace años para hacer frente a esta locura catalanista y solo es cuestión de una firma en documento notarial. No nos dejemos llevar por el pánico, es lo peor que nos podría pasar. Tranquilidad.

#3

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Si tan claro lo tienen ¿por qué estos bancos no lo dicen clara y rotundamente?

Decir que tomarán las medidas que hayan de tomarse es como no decir nada.

Son ellos lo que están creando esa inseguridad.

#4

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Yo lo he retirado casi todo. Tampoco es que sea rico ni que vaya a marcar la diferencia, pero como dice el refrán un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

#5

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Si sales el primero no se le puede llamar pánico.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Vaya con la frasecica, que listo eres...

#7

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Yo soy otro español más que he retirado el grueso de mis ahorros del Sabadell. Porque...
Uno, porque no me fio de los políticos catalanes.
Dos, porque si muchos más hacemos lo mismo y notan cómo bajan los depósitos, estos catalanes bancarios harán bajar los humos a sus políticos.
Y tres, porque quiero. Si se pudo hacer con el Popular por qué no con el Sabadell o La Caixa?. Ya se vió que los Test de Stress son papel mojado.

#8

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Yo no tengo miedo, caixabank su principal mercado no es Catalunya, recuerdo con los problemas de Argentina se hablo de Santander y no creo que hubiera desastre.

#9

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Buenas noches, gracias a todos por vuestras aportaciones, se agradece un poco de información de los escenarios que podemos encontrarnos.

Me gustaria compartir con vosotros mis dudas  e inquietudes.

Se habla de corralitos a todos los depósitos de las oficinas bancarias instaladas en Catalunya, a lo que puede añadirse la posible creación de una nueva moneda que significará una devaluación del valor de los depósitos en euros. Lo del corralito puedo entenderlo, pero porqué no pueden mantenerse, en su caso, los depósitos en euros ?

Los depósitos parece que concentran buena parte de los hilos de este foro, pero no aparecen los planes de pensiones ni los fondos de inversión. Considerando que estos dos activos no forman parte del balance del banco, y que su valor vendrá soportado por las inversiones que lo integran, puede suceder, en su caso, que el porcentage del que seas titular pueda verse alterado por la utilización de una nueva moneda o, incluso, la gestión de este patrimonio no es independiente de la aparición de una nueva normativa si se sale de la UE? 

Disculpar mi atrevimiento e ignorancia, pero me cuesta ver como pueden desaparecer estos patromonios salvo que se esté pensando en una confiscación. Cosa diferente seran las acciones de estos bancos cuyo valor puede verse perdido si el equilibrio entre activos y pasivos, la liquidez y la solvencia se ven alteradas ante la nueva situación.

Supongo que es lo que ha pasado recientemente con el Popular, los accionistas lo pierden todo, pero los titulares de fondos de inversión y planes de pensiones solo ven alterado por el cambio de gestor. 

Gracias por vuestros comentarios.

 

 

#10

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Correcto, lo soy. 

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Si una parte de un territorio miembro de la UE decide, unilateralmente y ilegalmente salirse del territorio común pasa automaticamente a estar fuera de la UE. La manipulación del profeta Junqueras de que no hay mecanismos para echarlos es correcta, PERO, nadie echa a nadie. Tú te vas voluntariamente. Primer capítulo del primer día de emisión de barrio sesamo. Diferencias entre irme voluntariamente, o echarme. Bien. como te vas voluntariamente, estás fuera de la UE, y fuera del Eurosistema. No tienes capacidad de acceso al BCE, si bien, llegado ese momento el banco ha habría petado, ya que la fuga de depósitos sería brutal. Tus colaterales no valdrán nada, o directamente no te los aceptarán. Nadie te va a financiar y game over.

Un país nuevo, fuera del euro, necesitará de una moneda nueva, por lo tanto es lógico que su banca transforme en pujolines los euros. Se añade a esta reflexión que, en base a que se ha instalado la anarquia, la inseguridad jurídica y el sectarismo en el cumplimiento de las leyes, simplemente podrán hacer los que le plazca, ya que el estado de derecho ya no existe ahí y tal como indicaron las 4 asociaciones de jueces el gobierno autonómico ha perdido toda capacidad de autoridad.

Básicamente es un conjunto de mafiosos que cumplen las leyes que les interesan, y las que no (por ejemplo el dictamen de su propia asesoría jurídica en el parlament), no las cumplen. Añadiendo la falsificación de la firma del director jefe de publicaciones del boletín oficial si hace falta, dejando votar a niños de 10 años y echando puñados de votos a granel para hacer bulto. 

En consecuencia, como puedes ver, cualquier razonamiento que se intente aportar es perder el tiempo. No te calientes los cascos y saca tu pasta. Ayer mejor que hoy. Hoy mejor que mañana.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Preguntale a los de la CUP si sería lógico expropiar patrimonios depositados en bancos catalanes para financiar la independencia. ¿qué crees que contestarian?. Tú mismo.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Claro  tu mensaje, solo espero que no acabe sucediendo y se evite este desafio. 

Dicho esto, la decisión de traspasar planes de pensiones y fondos de inversión fuera de entidades con sede en Catalunya ya anda escasa de tiempo si tal y como está previsto el proximo lunes se consuma la separación.

Salud y suerte

#14

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Correcto. PP y fondos complicado antes del lunes. Liquido y cuentas corrientes mañana por la mañana y te sobran horas. Es lo que yo haría, de hecho es lo que he hecho, aunque tenía un saldo pequeño en sabadell, ahora tengo un saldo ridículo, para pagar un par de facturas de telefono, quizá no de ni para la luz. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: La gente se esta llevando dinero del Sabadell y la Caixa...

Cataluña es miembro de la UE?

Que listo eres.