Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

31 respuestas
Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta
2 suscriptores
Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta
Página
2 / 3
#16

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Valdría una transferencia por un importe igual o superior a 600 euros, para obtener el 0.40 % TAE de la e-cuenta, siempre y cuando lleve incorporado el código interbancario de nómina (de salarios). Una transferencia ordinaria "normal" no serviría.

#17

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Gracias Allessandraa por tu ayuda.

Y entiendo que ese código interbancario no es posible que un usuario "normal" lo incorpore a la transferencia cuando la ordena ¿correcto?

Pido perdón si lo que estoy preguntando es una tontería, pero mis conocimientos de este tipo de temas es bastante limitado.

#18

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Pregunta cuanto necesites, para eso estamos :)

En algunos bancos sí puede ordenar uno mismo una transferencia tipo "nómina", que no es lo habitual. En otros bancos solo te lo tramitan ellos; tendría que ser el ordenante una empresa o si es un particular tendría que aportar documentación que acredite que tiene personas trabajando para él y están dados de alta en la Seguridad Social.

#19

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Buenos días.

Te confirmo que tanto un recibo ordenado desde COINC (mínimo de 10€ por operativa de COINC) o desde ING (mínimo 1€), sirven para cumplir el apartado 2- Domiciliar en la CCO tres recibos de periodicidad no superior a dos meses.

Evidentemente te faltaría un recibo más, pero esos 2 te contarían para los 3.

Yo lo tengo así..... - Recibo COINC (y en 3 meses los devolvere a la cuenta de Openbank para que renten, respetando el plazo   de los adeudos)

                            - Recibo ING (de 1 en 1 tardaré en moverlo de nuevo)

                            - Cuota mensual de la Comunidad.

 

Y así me han liquidado al 0,40% sin necesidad de líos con la nómina.

Un saludo

#20

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Muchas gracias Allessandraa por compartir tus conocimientos ;-)

Y muchas gracias Antifax por tu detallado comentario. Me resulta tremendamente útil conocer lo que tú estás haciendo. Trataré de hacer algo parecido, y evitarme jaleos con la nómina, tal y como comentas. Una última cosa. Cuando hablas del recibo COINC, indicas "y en 3 meses los devolvere a la cuenta de Openbank para que renten, respetando el plazo de los adeudos". ¿A qué te refieres con lo de respetar el plazo de los adeudos?

 

#21

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Hola rdiezr.

Me refiero que al realizarse como un "Adeudo Directo", el dinero (en este caso los 10€) queda retenido durante un plazo de tiempo (entre 5 y 90 días), con lo que hasta que no se "libere", no se puede transferir ya que te quedarias en números rojos.

Y lo comento, porque COINC exige un mínimo de 10€ por adeudo, y como van a bajar los intereses en marzo al 0,30%, pues tenia pensado cada 2 ó 3 meses transferir de nuevo esos importes de 10€ mensuales para que renten aunque sea solo un 0,10% más.

Y puede que suene un poco "subastero", pero son ellos los que ponen condiciones e intereses cuando les place, asi que nuestra labor es intentar sacarle el máximo posible.

Además, todos estos procesos en tiempos de internet, me suponen minutos delante del portatil, con lo que tampoco es muy laborioso.

Un saludo

#22

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Hola de nuevo Antifax.

Cierto, no me acordaba que con un adeudo directo el dinero quedaba retenido durante un tiempo.

Muchas gracias por tu amabilidad y tus contestaciones tan detallas.

Un saludo.

#23

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Hola me an activado la ya cuenta de Biembenida + cuenta bancaria + tarjeta y en breve me mandan ya las claves y la tarjeta, pero aun no aparece la cuenta bienbenida, solo me aparece la cuenta bancaria en la que hice la tranferencia de 1€. Sabeis cuanto suele tardar hasta que te aparece?

#24

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

asqueroso este banco. Un desastre el mproceso de apertura. Me abren la cuenta bienvenida mucho antes de recibir siquiera la clave de firmas, he llamado mil veces y no hay manera de hablar con alguien que tenga idea de algo, unos me dicen que se abrio en una fecha, otros otra fecha, no me la pueden dar de baja y abrirla de nuevo para que no pierda días de interés. La de tiempo que llevo perdido ya, voy a cerrar todo y que les den. En self bank ningún problema para abrirla y no activan depósito bienvenida hasta que haces ingreso superior a 100 euros, en openbank unos chorizos que de los tres meses que prometen se quedan en dos con lo que me han hecho.

#25

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Me acabo de dar cuenta de que mi cuenta de ahorro de Openbank me está dando un 0,15% TAE, cuando hasta ahora me venía dando un 0,5% (sin nómina).

Os han avisado a alguno de que iban a bajar el interés? Yo he revisado mi correo y no me han mandado nada...

#28

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

No entiendo nada, me he metido en la página web de Openbank y pone que el interés de la cuenta de ahorro sin nómina sigue siendo del 0,55% TAE.

La tienen desactualizada o hay algo que se me esté pasando?

 

#29

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Ese 0,55% TAE es la media anual: 1,75 (3 meses/12) + 0,15 (9 meses/12) = 0,55

#30

Re: Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta

Qué forma tan rebuscada de transmitir la información...aunque bueno, tratándose del Banco Santander no me sorprende.