Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

13 respuestas
¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.
¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.
#1

¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

    Hola Rankianos, Como aquí hay muchos expertos, seguro que podriaís confirmar o desmentir lo que he leído en OCU referente al FGD, en concreto cuando hay fusiones como la de en su día Popular-Pastor y ahora Santander-Popular, OCU dice que tanto en la una como en la otra los 100000€ los siguen garantizando por separado estas entidades incluso despues de sus fusiones, es decir, quien tiene 100000 en Popular y otras 100000 en Pastor, su garantia no seria de 100000 sino de las 200000 que tiene como suma en las dos Popular y Pastor.    ¿Es esto cierto en estas fusiones?..      Salu2.

#2

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

Eso no es verdad.. si tenias 100.000 en el popular, 100.000 en el pastor y 100.000 en el santader... cuando termine el proceso solamente tendras 100.000 euros garantizados.

 

saludos

#3

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

    Hola mentafresc, he hablado tanto con Pastor como con OCU y me han confirmado que tanto Popular como Pastor tienen fichas distintas, no así Popular y Oficina directa que si son iguales. De hecho las claves de Popular no valen para Pastor y si en cambio para Oficina directa.        Salu2

 

#4

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

Respuesta fácil: mira los 4 primeras cifras de la cuenta bancaria. Mientras el Popular siga manteniendo su propio código (ficha), son 100k en cada banco. El día que renumeren las cuentas para integrarlas en el Santander, será el mismo banco y solo se garantizarán 100k.

#5

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

No te va a pasar nada si tienes 300.000€ en el Santander siento tú el único titular. Antes de la crisis, era 20.000€ en vez de 100.000€ y no veias a la gente tener repartidos en todos los bancos 20.000€.

#6

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

Hola, a día de hoy si es verdad que cada entidad tiene garantizados los 100.000€ por titular ya que siguen funcionando con fichas bancarias distintas, el popular con el código 0075 , el santander con el 0049. Cuando se produzca la fusión y renumeren las cuentas con el mismo código entonces ya sólo se garantizarán 100.000 €. por cliente. Aunque el Santander haya comprado el Banco popular, eso no quiere decir que se vayan a fusionar de la noche a la mañana. Puede pasar mucho tiempo antes de que se produzca esa fusión. Me acuerdo cuando integraron Banesto en el Santander y tardaron meses en hacerlo. 

#7

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

    Hola mariogr y Jr Junior, gracias por vuestras rápidas respuestas. En efecto al día de hoy las tres entidades tienen código o ficha (los 4 dígitos despues del IBAN) distintos, por tanto lo dicho por la OCU es cierto.        Salu2

#8

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

el popular y el pastor nunca se fusionaron, se mantuvieron como dos bancos distintos, uno filial del otro, asi que de momento tienes gasrantiados 200.000 euros por ese lado, por el otro el santander aun no se ha fusionado con el popular, asi que por ahi tienes otros 100.000 euros, otra cosa es lo que pase en el futuro, las intenciones del santander son absorver el popular, en cuento al pastor se lo estan pensando, estan analizando a los gallegos para saber si se mosquearian con una fusion, los gallegos no estan por la labor de perder su banco de toda la vida.

 

creo que no importa el codigo bancario sino ser una unica entidad, una entidad puede utilizar varios codigos bancarios cada uno con su marca comercial pero si son una sola sociedad solo se garantizan 100.000 euros, sin embargo si son distintas sociedades no importa que una sea filial de la otra, se garantizan 100.000 euros en cada una.

#9

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

    Hola El nolano, gracias por contestar, en cuanto a lo 1º creo que ya estaba claro y en cuanto al 2º párrafo en "www.fgd.es/es/entidades_credito.html" estan las Entidades adheridas al
Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Saber si son sociedades (NIF) de la misma o son distintas sociedades (NIF), me parece mas complicado, creo que lo mejor es mirar el link de arriba. Si aparece con los 4 digitos distintos 100000 en cada una.       Salu2

#10

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

Una pregunta conforeros, quiero meter un dinero a plazo fijo en el Popular, que ahora es de Santander. Me dan un 0,75 de interés pero no sé si es seguro meter dinero en este banco después de todo lo pasado.¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

#11

Fondo de Garantia de Depositos no es mas que un organismo de confianza subjetiva

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

Pero si ves el Fondo de Garantia de Depositos se dedica a gestionar el Esquema de Proteccion de Activos de Banco CAM  y la liquidacion concursal de Banco Madrid.

http://www.fgd.es/files/pdf/Fgdec2016.pdf

Como se puede ver tiene 1579 millones de patrimonio neto en la pagina 32, pero a su vez gestiona todo con deuda publica o sea una entidad para garantizar el dinero de los bancos pequeños.

#12

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

En POP por su forma de trabajar ni un € y en SAN viendo como actua con sus "clientes " y obligacionistas de popular ( a la espera de lo que diga la JUSTICIA) tampoco. 

#13

Re: ¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

Te doy toda la razón. Lo pasé bastante mal aquel fin de semana y saqué todo el dinero de Pop, ahora me están llamando de nuevo ofreciéndome el 0.75.
He decidido abrir depósito en banco Farmafactoring a un año.

#14

¿FGD en fusiones Popular-Pastor y Santander-Popular?.

Es agradable de ver que quedan muchos peseteros locos por el dinero del "plazo fijo"

https://www.google.es/maps/@40.4307153,-3.6998236,3a,75y,357.21h,103.74t/data=!3m6!1e1!3m4!1s1rWUcx2TQ_gpz6ObjNxkiA!2e0!7i13312!8i6656

El domicilio social de FARMAFACTORING SPA esta en Luchana 23 de Madrid pero no se ha atrevido a poner el numero de piso porque es un edificio de oficinas propiedad de Gmp https://grupogmp.com/

http://www.cuentafacto.es/informacion-legal/

Y solo hay que leer el punto sexto donde te pueden echar de la web y tiene que irles a buscar a la Calle Luchana 23 de Madrid, asi que deduzco que no te cabe el dinero en casa y evidentemente Farmafactoring no esta adherido al Fondo de Garantia de Depositos por lo que los listos se pueden quedar con tu dinero si quieren y despues vas a rumiar a la Audiencia Nacional porque se dedican al negocio  usurero del Factoring.