Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas de credito SIN RELIEVE

36 respuestas
Tarjetas de credito SIN RELIEVE
2 suscriptores
Tarjetas de credito SIN RELIEVE
Página
2 / 3
#16

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

Apoyo totalmente la moción XD

Hace tiempo lo comentamos en otro hilo por aquí. Lo del relieve de las tarjetas es tercermundista. Yo tengo una cartera tarjetero de Secrid y cada tarjeta con relieve te ocupa el sitio de 2 tarjetas. Y si tienes dos con relieve te pueden ocupar el sitio de tres si las colocas con los relieves enfrentados, pero que no coincidan en la posición. Si no lo haces así te ocupa el sitio de 4 tarjetas.

#17

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

Pues aunque sea tercermundista en en junio de este año 2017 me cobraron con la famosa máquina y papelito, yo que esperaba un datafono y cuando veo aquello..... Se me quedó una cara.....

#18

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

pues a ver cuando dejan de traer impreso el CVV, que no veas lo que cuesta limarlo, entre eso y taladrar para quitar el contactless voy a poner un taller...

#19

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

No hace ni 4 meses que abriste un hilo igual:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3532363-tarjetas-credito-relieve

 

Una cosa que me ha sorprendido de las tarjetas de ABANCA es que vienen sin el numero de tarjeta y nombre en relieve.

Porque el resto de bancos las siguen emitiendo en relieve? Entiendo que esto era para antaño cuando no existian los tpv conectados para hacer las transacciones y usaban aquellas maquinas manuales que copiaban en un papel los datos de las tarjetas.

Ademas otra cosa que me gusta de estas tarjetas de ABANCA es que el numero de tarjeta y fecha de caducidad lo pone en pequeño en la parte de atras cosa que impide que alguien pueda hacer una foto desde arriba.

#20

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

Muchas gracias por recordamelo.... cabeza la mia..... sabia que lo habia escrito en algun foro

 

#21

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

Y por curiosidad como comprobo el vendedor que esa tarjeta tenia fondos?

 

Cuando habia esas maquinitas habia como unos listines telefonicos donde los vendedores consultaban las tarjetas que estaban al corriente... hoy no creo que existan esos listines...

 

#22

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

A mí ya me sonaba un hilo similar en el que también yo había comentado XD

#23

Re: Bancos por favor quiten el relieve de las tarjetas

ni idea, era del servicio de habitaciones de un hotel de 4*

#24

Re: Tarjetas de credito SIN RELIEVE

Hola resucito este post para comentar una cosa curiosa.

Parece ser que visa a eliminado el relieve de todas sus tarjetas.

En cambio mastercard lo sigue manteniendo, hasta en las de debito. A que puede ser debido esto?

#26

Re: Tarjetas de credito SIN RELIEVE

Pues por imagen, coste, diseño... Procesos ya implantados etc.
Acabo de recibir una visa con relieve.

#27

Re: Tarjetas de credito SIN RELIEVE

vaya! yo como he visto las visas de abanca y caixabank y todas tienen el mismo formato.

 

-Sin relieve

-Y algo muy util y es que la numeracion de la tarjeta viene desapercibida por la parte de atras (ideal por si alguien graba o hace una foto de la tarjeta desde arriba)

 

saludos

#28

Re: Tarjetas de credito SIN RELIEVE

De hecho es de La Caixa.
Hay MasterCard con relieve y sin. Mismamente, la de débito de Abanca es sin relieve pero con la numeración por a parte delantera (la NX).
Supongo que en la mayoría de los casos es decisión de quien diseña las mismas y de cómo luego lo llevan a cabo.
Y ya sabemos que hay bancos que siguen sellando y enviando fax de sucursal a otra a estas alturas ... Imagina con estas cosas, no? ;)

#29

Re: Tarjetas de credito SIN RELIEVE

A mí me han hecho lo de calcar los números alguna vez para dejar la fianza al alquilar un coche. Te hacen el papel con el calco de la tarjeta, lo firmas, y cuando devuelves el coche te devuelven el papel roto.

Todo esto hace pocos años. Seguro que en algún sitio lo siguen haciendo. Si la tarjeta no tiene relieve, no sé qué pasará en ese caso. Igual te quedas sin alquilar el coche...

#30

Re: Tarjetas de credito SIN RELIEVE

Buenos días a todos,

 

Acabo de registrarme en el foro porque ando un poco preocupado con el tema de no tener números en relieve en la tarjeta de crédito. Me acabo de hacer mi primea tarjeta de crédito y no sé muy bien cómo va esto. Mi tarjeta es la VISA TÚ de Abanca, apenas hace una semana me la mandaron.

La pedí para alquilar un coche en vacaciones con mis padres pero cuando me meto en paginas como Rentalcars, antes de pagar me pone que la tarjetas de crédito tienen que ser VISA O MASTERCARD (hasta ahí perfecto porque es VISA) pero pone que tienen que tener imprescindiblemente los números en relieve. Este mensaje me sale sin importar la empresa de alquiler, sale con todas ellas.

Por tanto, me da miedo reservarlo y luego llegar allí y que me digan que no me la aceptan porque no tieen números en relieve. ¿Alguien ha alquilado coche con una tarjeta similar? Hasta ahora ni preguntando por internet en las empresas de alquiler ni en mi banco me han sabido responder claramaente.

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo.

 

Raúl