Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

16 respuestas
Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D
2 suscriptores
Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D
Página
1 / 2
#1

Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

El sector financiero español se prepara para un nuevo proceso de concentración que va a dejar tan sólo tres grandes grupos bancarios. Tras las próximas elecciones generales Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones, mientras que BBVA y La Caixa estudian la integración de Sabadell y Bankia, una vez que el Gobierno venda su paquete de control.

http://okdiario.com/economia/mercados/santander-y-popular-iniciaran-el-baile-de-fusiones-bancarias-despues-del-20-d-20699#

#2

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

Me da que esto es un especie de brindis al sol, las fusiones propuestas por el Banco de España, exceptuando en bancos o cajas con problemas, no se han cumplido nunca, los bancos tienen accionistas, y mientras su solvencia no esté comprometicda y sea necesaria la intervención del regulador, dichos accionistas son eso, los dueños de la empresa, y obedecerán a lo que les convenga o se acuerde en las juntas generales de accionistas, no lo que sugiera el Banco de España, que será o no, si le conviene al consejo de administración y a la vez éste consigue la aprobación en la junta general, que normalmente y salvo raras excepciones suele ser un amén (que así sea) ................

De entrada no veo yo a los Sres. Oliu y Guardiola a las órdenes del Sr. González, ni al Sr. Ron a la orden de la Sra, Botín.

Luego lo de Bankia ya depende, porque como accionista mayoritario el estado a través del Frob puede atender sin problema a la recomendación del Banco de España.

Yo tengo ya 53 años, y hace un par de décadas, las fusiones de los 7 grandes, Banesto, Banco Central, Banco Hispano Americano, Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya y Banco Santander, más el Popular que no era ni mediano ni grande, los medianos eran Sabadell, Herrero, Pastor, March y Zaragozano, se auspiciaban considerando correctamente gestionados a Bilbao, Vizcaya y Santander, con los que lo en opinión del BdE lo eran menos, vamos que el mejor se fusionase con los otros, pues la primera leche en los morros, se fusiona el Bilbao con el Vizcaya, a tomar viento la idea, la segunda pues lo mismo el Central con Banesto, que luego no llegó a buen puerto, pero la tercera fue Hispano con Central. El Santander era el pequeño de los 7, y se ha comido al Central, al Hispano, al Banesto y de paso al Abbey en Uk, no sé que banco en Brasil, y unas cuantas sociedades más .....

Mira tal vez en esta ocasión el periódico éste tenga información de primera mano, pero visto lo visto en los últimos 20 años, me suena a una quiniela.

Y te diré más, Argentaría que era la banca pública (Caja Postal, Banco Hipotecario, Banco de Crédito Local, Banco de Crédito a la Construcción, Banco Exterior de España, y alguno más como Banco de Alicante (creo)) se fusionó con el BBV, para ser BBVA, y en teoría ahí mandaban los ex-Vizcaya y los ex-Bilbao, pues no sé que show se organizó, que mandaron a casa a Sanchez Asiain, luego al otro que creo venia del Bilbao, D. Emilio Ybarra, también y al frente un ex Argentaria como Francisco González, que convivio con un Consejero Delegado del Bilbao como Ignacio Goirigolzarri, hasta que también lo mandó para su casa con un buen plan de pensiones para que no protestase, y puso a Ángel Cano que no venía ni del B ni del V, que al final también le invitaron a irse .....  y claro el periodista este sabe lo que se cuece ahí dentro ....... en fin ...............................

 

 

#3

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

Europa tambien cree necesaria una nueva concentracion bancaria. Bankia la comprara Santander...

#4

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

La pregunta es ¿que aporta Bankia al Santander? porque en estas cosas lo normal es que uno más uno no sumen dos, sino uno y medio en el mejor de los casos .... 

#5

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

presencia territorial?

#6

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

En mi opinion este tipo de prensa no merece ninguna opinion.
Puestos a especular cualquiera, incluso yo podria hacer un bonito articulo diciendo que a partir de enero se fusionaran Santander con Bankia para que el Santander crezca en Madrid y en Valencia.Aunque lo cierto es que todas estas fusionen bancarias buscar el objetivo de reducir costes a base de cerrar sucursales y tener menos empleados.

El BBVA no comprara mas bancos catalanes si no se convertira en el duopolio de la banca catalana con la caixa. El BBVA comprara BMN y Liberbank. Mientras que la caixa comprara el Banco Popular. Toma noticion.
El Sabadell seguira comprando bancos en Inglaterra y comprara tambien Ibercaja y unicaja.
Bankinter y Kutxabank se quedan fuera de las fusiones.

dentro de unos meses veremos si alguien ha acertado.

#7

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

Con lo que ha cerrado Bankia, dónde está ella, está Santander, y las excepciones serán muy pocas ..... eso si en las comunidades origen de las fusionadas, Segovia, Rioja, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Canarias y en parte Barcelona por Laietana, mejoraría un poco, no obstante no lo acabo de ver, entre otras cosas porque con la absroción de Banesto, han prejubilado a mucha gente ¿otra vez? recordemos que ahora esto ya no va contra fondos propios sino a resultados, ... no sé, pero no le veo yo mucho incremento, y el que es tiene un coste que no sé hasta que punto les puede interesar.

 

En todo caso todo son especulaciones, las mismas que las del periodista ..... pero en sentido contrario. 

#9

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

Rumores entre los trabajadores del Santander ante la compra por el popular.

#11

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

20-D, pero ¿de qué año?
Pasan los años y todo sigue igual. Los periódicos siguen cada día llenando páginas con supuestas fusiones que no se producen, es que hay que llenar los periódicos.

Al final todos serán reticentes a comprar el popular porque nadie se fia de lo que tenga escondido bajo la alfombra. Quien sabe los cadáveres que tendrán en los armarios.

#12

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

Acertaron con el pronóstico. Ya se han cepillado a uno. ¿Habrá más y nos quedaremos con los 3 grupos bancarios que dice el artículo? Tiempo al tiempo.

#13

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

ahora empiezan las teorias conspiratorias, era ron un infiltrado del santander para hundirlo desde dentro y hacerse con el a precio de saldo?, asi microsoft se hizo con nokia, su presidente estaba huntado por microsoft para boicotearla y comprarla cuando fuese muy debil, creo que luxotica se hizo con oakley de un modo parecido, pero sin infiltrado...

los tres elegidos para que queden formando el oligopolio ya sabemos cuales son, la duda es si quedara tambien bankia y la kutxa, que por motivos politicos que ya sabemos va a ser muy dificil derribarla, y mas en el contexto actual en que el gobierno necesita al PNV...

#14

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

¿Y Bankinter?
Lo fusionarían también?

#15

Re: Santander y Popular iniciarán el baile de fusiones bancarias después del 20-D

sí, es muy solvente, tienen que fusionarlo amistosamente o extender algun rumor para que sufra fuga de depositos como hicieron con banco madrid.