Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

34 respuestas
¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco
7 suscriptores
¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

te obligan a hacer aportaciones periodicas?.

#17

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Muy mala eperiencia con ellos, evitad a toda costa!

Abrí cuenta pq quería invertir en un producto que solo comercializaban ellos, finalmente no llegué a realizar ninguna inversión y a la hora de sacar el dinero (a los 3 días de abrir la cuenta) me doy cuenta de que puedo sacarlo todo menos 100 euros. Trato de cancelar y me hacen enviar una carta firmada además de quedarse al orden de 3 euros de comisión por mes.

En resumen:

- Para crear cuenta todo son facilidades, pero a la hora de cancelarla empieza la carrera de obstaculos.

- Hay que saber que tiene si o si un coste de 3 euros mensual de mantenimiento por el simple echo de tener la cuenta (esto no lo ví por ningún lado a la hora de hacer el alta, y lo suelo mirar)

- No volveré con ellos y recomendaré activamente a mis conocidos que cierren sus cuentas si no hacen uso intensivo de ellas.

#18

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Hola Pakitov,

una duda que tengo, he ido a abrir una cuenta con ellos y me aparece en el contrato que se me abre una cuenta corriente y una cuenta de valores. A mí lo que me interesa es meter dinero en un fondo de inversión solamente, ¿También te cobran en este caso? He leído que no, pero no sé bien la operativa. Tengo que hablarlo con ellos.

Gracias por compartir tu experiencia!!

#19

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

CUENTAS EXENTAS DE MANTENIMIENTO:

Están exentas de comisiones de mantenimiento las cuentas con liquidación en euros que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

• Sólo dispongan del servicio FonCuenta y/o fondos de inversión y/o planes de pensiones.

• A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado.

• Hayan ordenado una aportación periódica mediante domiciliación directa de un mínimo de 200 € al mes (salvo devolución de recibo).

Estas comisiones son las mismas desde que me hice cliente, y de aquello hacen ya bastantes años. En definitiva, sí sólo tienes fondos de inversión no te cobrarán mantenimiento. En el caso de que ya compres acciones (u otro producto) tendrías que hacer una orden domiciliación mensual de 200 euros al mes.

Renta 4 es una buena entidad para trabajar sólo con fondos con una buena operativa. Para acciones puede interesar para el intradía, pero desde luego no interesa en absoluto para hacer buy and hold debido a las comisiones de custodia.

En mi caso, yo sólo lo utilizo para fondos.

Un saludo,

#20

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Y para acciones y etf , que tienen en R4 trato similar,¿que banco usas?

Gracias

#21

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Tenía una cartera de acciones por dividendo en UNO-E que me terminé quitando cuando le adquirió el BBVA. Ahora me monté una cartera de fondos de reparto que era algo que andaba pensando hace tiempo, y ésta sí la tengo en Renta4. En caso de comprar acciones puntualmente lo hago en degiro, pero es poco dinero. Sólo me quedan unas Santanderes que tengo en Openbank y que no vendí. Todo lo demás lo invierto en fondos, mediante una cartera de gestión pasiva, otra activa y otra de reparto de rentas.

Un saludo,

#22

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

¿Y en caso de hacer la transferencia de 200 € al mes (por ejemplo de BBVA a Renta 4) me podría volver a llevar los 200 € a BBVA al día siguiente? no sé si en Renta 4 cobran por las transferencias nacionales.

¿Y seguro que si sólo tienes fondos de inversión no te cobran mantenimiento? ¿te obligan a hacer aportaciones periódicas?

La verdad es que en Renta 4 tienen mucha variedad de fondos de inversión y planes de pensiones pero siempre me muestro un poco reacio a hacerme cliente por el tema de las posibles comisiones de mantenimiento de la cuenta corriente.

Hasta hace poco yo también era cliente de Uno-e y allí también tenía algún fondo de Renta 4 que sigo conservando ahora en BBVA

#23

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

El tema no consiste en hacer una transferencia de 200 euros sino en domiciliar un recibo de 200 euros mensual desde Renta4 al BBVA. Esto es muy fácil de hacer, y al hacerlo tú mismo le puedes incluso decir en que fondo o fondos invertir esos 200 euros para que luego no lo tengas que hacer tú manualmente. Al ser un adeudo, no puedes sacar esos 200 euros al día siguiente porque tiene que quedarse en Renta4 2 meses por si acaso devolvieras el recibo desde el BBVA.

Por supuesto, en caso de que sólo tengas fondos de inversión, tampoco te haría falta el tema del adeudo para no pagar comisiones. En mi caso yo tendré ahora mismo unos 18 fondos y nada más y no se pagan comisiones. Sin embargo me es muy útil lo del adeudo periódico porque así tal como pasa el dinero se distribuye automáticamente en los fondos que le indico y no tengo que hacerlo a mano.

Un saludo,

#24

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

¿Entonces cada mes tendría que hacer una "aportación" de 200 € en uno de los Fondos de Renta 4 y que esos 200 € tendrían que provenir de otro banco?

La verdad es que las aportaciones prefiero hacerlas yo cuando lo crea necesario y por los importes que yo quiera (o pueda).

De todos modos si dices que teniendo sólo fondos de inversión no cobran mantenimiento...

Lo consultaré con la almohada aunque lo que me echa también un poco para atrás es eso de que si algún día decidiera cancelar la cuenta me pusieran tantas pegas como se dice por aquí.

 

Gracias por tu respuesta

#25

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

La aportación de 200 euros es en caso de que tengas algo más que fondos. Si tienes simplemente por ejemplo un fondo con 20 euros, ya no tienes que hacer nada más, ni aportaciones periódicas ni nada. No te cobrarán comisiones si tienes sólo fondos y no tienes que hacer aportaciones periódicas.

Respecto al tema de la baja, pues sí, puedes sacar todo salvo 100 euros que ellos utilizan para liquidar las posibles comisiones de la cuenta que queden pendientes. Si sólo tienes fondos, te los devolverán íntegros ya que no hay comisión que corresponda. Nosotros en su día cancelamos una cuenta que teníamos con ellos y sin ningún problema.

 

 

 

#26

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

¿Y de dónde se supone que retienen los 100 € si el cliente sólo tiene todo el dinero metido en Fondos y solicita un traspaso externo?

¿Se puede tener dinero en la cuenta corriente de Renta 4 sin que se considere incumplimiento de tener sólo Fondos y así no pagar comisiones de mantenimiento?

#27

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Si tienes 100 euros en un fondo y solicitas un traspaso externo me imagino que te lo aceptarán y se quedará a cero. Si ahora la quieres cerrar ya no sé lo que ocurrirá. En nuestro caso, vendimos los activos, traspasamos a Bankinter, fuimos a la oficina y la cerramos. Se quedaron 100 euros pendientes que luego nos enviaron cuando liquidaron la cuenta.

Respecto a la segunda pregunta, puedes tener 5000000 euros en la cuenta corriente de renta4 y no tener ningún fondo, o una orden de ahorro periódico mensual de 200 euros y pagarás comisión de mantenimiento.

Sin embargo, puedes tener un fondo con 20 euros, sin dinero en la cuenta, y sin aportaciones periódicas mensuales y no pagarás comisiones.

Por más extraño que te pueda parecer, es la forma en la que funcionan. Ellos ya cuentan con que de los fondos se llevan sus respectivas comisiones de retrocesión para las gestoras externas, y las suyas propias de gestión para sus propios fondos. 

#29

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Ha propósito del titulo del hilo, llevo un mes intentando darme de baja de Renta4 y aún no lo he conseguido. Obviamente, he hecho lo que hay que hacer para cancelar la cuenta, pero sigue abierta y no me transfieren el dinero restante.

En el teléfono me evitan (el operador coge mis datos para que me llame el comercial...nunca ocurre). Por correo no me contestan.

¿Alguna idea de lo que puedo hacer? Y ya como curiosidad, ¿Por qué es tan dificil dar de baja una cuenta en esta entidad?

Gracias

#30

Re: ¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco

Si tienes una entidad cerca preséntales un escrito físico con copia sellada para ti.suele ser efectivo y ya hay constancia escrita que te quieres dar de baja.

Si no , burofax a servicio de atención al cliente (hay distintas tarifas ) y te quitas quebraderos de cabeza.

A partir de hay , si no hay contestación en 2 meses, se puede presentar queja al Banco De España. No creo que tengas que llegar a este punto.

Los escritos físicos es lo único que entienden.Las palabras se las lleva el viento.

 

Tomo nota por si se me ocurre contratar con ellos.

 

Un saludo.