Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linux en Pendrive

33 respuestas
Linux en Pendrive
Linux en Pendrive
Página
4 / 5
#25

Re: Linux en Pendrive

En todos los ordenadores que yo he visto, el arranque empieza por el CD por defecto, así que si hay un live CD lo utilizará automáticamente, sin necesidad de cambiar nada en la bios (de todas formas, lo de cambiar esto en la bios es muy sencillo y no tan peligroso como parece).
El problema del Live CD es que no permite salvar cambios, así que cada vez que arranquemos tendremos que empezar de cero, introducir la contraseña de red o cualquier otra y bajarnos cualquier programa que necesitemos que no venga por defecto. Pero es un buen método para probar si nos gusta el sistema operativo y si todo el hardware funciona correctamente. Sí se pueden guardar algunos archivos temporalmente en el ordenador, pero deberemos transportarlos a otro soporte antes de apagar o se perderán.
Para mí el pendrive es mucho más práctico.
Saludos

#26

Re: Linux en Pendrive

Es como te han dicho los compañeros. Si el arranque no se produce desde la unidad de CD/DVD deberás modificarlo en las opciones de la BIOS o placa base. Tranquila que es muy fácil.

Luego será cuestión de elegir que primero quieres probar el Ubuntu live CD. Empezará a realizar un mini-proceso que durará unos minutos y al rato te entrará ya en lo que es el sistema operativo Ubuntu.

Evidentemente no es plan de hacer esto cada vez y sólo es útil para comprobar si te convence. Si es así, instálalo como una partición dentro de Windows y podrás tener los dos OS en un mismo ordenador.

S2

#27

Re: Linux en Pendrive

Veo que este sistema es para empezar a conocer ubuntu, más que para usarlo esporádicamente.
s2

#28

Re: Linux en Pendrive

Hola . Estoy haciendo uso de la idea del amsn y es muy útil . El único pero que le pondría es que no puedo ver la webcam de mis contactos . Y tampoco me he molestado en configurar la mía , pues está defectuosa . Envío la invitación y aunque ésta sea aceptada se cancela en no más de un minuto . Al principio pensaba que tal vez fuera necesario que la otra persona también usara el amsn , pero el caso es que por ejemplo los clips de audio se escuchan con total normalidad . Me falta por probar el intercambio de archivos , pero vamos , lo de la webcam me extraña muchísimo . ¿ Alguien sabe a qué podría ser debido ? Gracias de antemano , todos los consejos me han sido de gran utilidad hasta el momento .

P.D : El resto de funciones son idénticas al msn y van bien .

#29

Re: Linux en Pendrive

Pues también puedo enviar archivos . Veré si puedo recibirlos .

#30

Re: Linux en Pendrive

Hola a todos.

Yo tambien estoy empezadndo con linux.

De hecho ahora me lo quiero instalar (ubuntu) en mi ordenador "bueno", o en el de pruebas.

Mi interes por linux viene por la seguridad (en lo que concierne a banca electronica), ya que dicen que es mucho más seguro que windows.

Yo he de reconocer que me cuesta un poco, sobre todo, el no tener word. Sí, ya se que está el openoffice... pero a mi me cuesta bastante.

Por ejemplo: Estoy viendo los movimientos de mi cuenta y hago un pantallazo que despues pego en un documento de word para guardar.
Pues bien, esto tan sencillo en Linux se complica bastante
O por ejemplo, no poder imprimir en modo borrador tambien me fastidia bastante (si ya se que mi imprsora HP es prehistorica... pero en windows sí que puedo).

Y ahora lo más importante: ¿Alguien me puede orientar como instalar ubuntu en mi actual disco duro? (adjunto captura para que veais las particiones).
En resumen mi disco esta así:

Tengo en mi ordenador vista y windows7 (particiones c: y g:). Ambas primarias (ademas de otra de un giga que venia con el portatil)

Despues tengo una extendida donde tengo dos particiones:
F: para datos

Y un espacio de 28 gigas sin asignar (espacio libre)....

Es en este espacio libre (no tiene letra) donde quiero instalar ubuntu.

La pregunta es:

¿Puedo?

¿Lo tengo que formatear antes?

¿Que tipo de archivo debo elegir: ext2, ext3...?

Y la más importante...¿como le digo a ubuntu que se instale allí si no tiene nombre/letra (no es ni c: ni f: ni g:....)?.

En fin, estoy hecho un pequeño lío.... me podeis aclarar las ideas un poco.

Ah y una ultima cosa: ¿que pasara con el arraque dual que tengo ahora que me posibilita elegir entre vista y windows 7?

Gracias.

Trist

#31

Re: Linux en Pendrive

Yo creo que esto ya deberías mirarlo en un foro más especializado como podría ser la página oficial de ubuntu en español. Te paso enlace a un hilo en esa página sobre la instalación de ubuntu junto a windows. No se si te servirá, pero si no es así puedes seguir indagando en esa misma página

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/52680

Saludos

Edito: Al copiar el enlace, no se por qué el número final no está dentro del enlace, por lo que si pinchas ahí no irás dónde debes si no a la página de inicio. Copia el enlace entero, incluido el número y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador.

#32

Re: Linux en Pendrive

Yo el tema de las particiones nunca lo he dominado extensamente, por lo que te recomiendo preguntes tus dudas y cuestiones en los foros de Ubuntu de la página que el usuario Atento te ha facilitado.

En cuanto al tema de las capturas no entiendo tus dudas:

1. ¿No te sirve sólo el archivo PNG o JPG que se te creas al hacer un pantallazo? ¿Para que quieres pegarlo en un archivo DOC?

2. La tecla "Impr Pant" del teclado funciona bien en Ubuntu. Si quieres adjuntar el captura en un archivo de Word, es tan sencillo como apretar dicha tecla, pinchar en "Copiar en el portapapeles", abrir el procesador de texto de Openoffice y pegar. Ya tienes la captura en un archivo de Word que puedes guardar con varias extensiones.

S2