Acceder

Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

45 respuestas
Herencia. Usufructo Universal Vitalicio
3 suscriptores
Herencia. Usufructo Universal Vitalicio
Página
5 / 6
#33

Re: Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

Edito:
En este caso si te corresponde el usufructo y a los herederos les corresponde la nuda propiedad, el impuesto de sucesiones tendríais que pagarlo los dos. Pero cada uno por la parte que le toca, tu liquidarías el impuesto de sociedades por el usufructo y los hijos por la nuda propiedad. Por ejemplo, si estamos hablando de una propiedad valorada en 100, el usufructuario tendría que liquidar el impuesto de sociendades por un porcentaje, supongamos que el 10% (en este ejemplo 10) y los hijos por el 90% (en este ejemplo 90). Las leyes tienen previsto la forma de calcular esos porcentajes, así que no creo que sean negociables. De todas formas puedes hacer una consulta al notario y os lo explicará sin problemas.
Y otra cosa, cuando los hijos hereden el usufructo, tendrán que liquidar el impuesto de sucesiones que corresponda al usufructo.

Sobre cuanto recibe ni idea, eso lo sabrás leyendo el testamento.
Y no. no me puedes llamar, no soy experto en leyes, lo mejor es que lo consultes con el notario (las consultas las suelen responder sin cobrar).

#35

Re: Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

Me has aclarado bastante pero tengo muchas dudas
Pueden decir ellos que como no van a recibir nada de inmediato no me dan el usufructo?
Como comprenderás el patrimonio me lo he hecho yo y no quiero quedarme .....
Gracias

#36

Re: Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

No se cual es la relación que teneis en la familia..... pero lo que es tuyo sigue siendo tuyo, y lo que era de tu mujer sabreis como se repartirá al leer el testamento. Y lo que ponga en el testamento teneis que aceptarlo, nadie puede elegir si te da algo o no, se hará lo que ponga el testamento. Aunque es de suponer que tienes una copia del testamento y sabrás lo que pusisteis en el testamento.

De todas formas, en mi opinión lo mejor es consultarlo con el notario, que para eso están.

Y también puedes leer este hilo desde el principio, que creo que algo te aclarará.

#37

Re: Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

Sinceramente muchas gracias
El testamento es el clásico del uno para el otro y después para los hijos a partes iguales
Un saludo

#38

Re: Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

Si es lo del uno para el otro ¿quien es el heredero?

Por una parte dices que los herederos son los hijos, y por otra parte dices que lo del uno para el otro (eso sería que el heredero eres tú).

Si el heredero eres tú, tendrías que liquidar el impuesto de sucesiones completo.

Pero lo dicho, como no lo tienes claro, ve con el testamento a consultarlo con el notario, para eso están.

#39

Re: Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

De acuerdo
Yo soy usufrutuario universal vitalicio Y e los son herederos
Iré con el testamento al notario
Gracias

#40

Re: Herencia. Usufructo Universal Vitalicio

Ya nos contarás como acaba la cosa.

Guía Básica