Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 44 años, incapacidad absoluta

7 respuestas
Tengo 44 años, incapacidad absoluta
Tengo 44 años, incapacidad absoluta
#1

Tengo 44 años, incapacidad absoluta

hoy,me he llegado sorpresa,mi banco me ha echo llegar un informe diciendome,que tiene que empezar a cobrarme gastos de mantenimientos,transferencias y demas,porque no puedo acceder a sus cuentas gratuitas,cuanta nomina porque no tengo nomina y la pensionista no tengo la edad,alguien le ha pasado el mismo caso,o que sepan de una entidad que te acoja en cuanta pensionista sea cual sea la edad,en mi caso 44 años.gracias

#2

Re: Tengo 44 años, incapacidad absoluta

Tu banco tiene una cuenta para pensionistas que va en función de la edad y no de que se ingrese una pensión? No lo había oído nunca.

Para empezar cualquier banco online no te cobrará nada y supongo que muchos físicos no tendrán esa distinción y al ver que entra una pensión no cobrarán nada

#3

Re: Tengo 44 años, incapacidad absoluta

Entiendo que:

1. No tienes nómina.
2. Tienes pensión aunque el requisito de la cuenta es que seas mayor de 65 años.

Me parece raro que te comuniquen eso, dado que tienes un pago recurrente, es decir periódico, derivado de tu pensión por incapacidad absoluta. Hablalo con el director de tu sucursal y en caso contrario, retira tus cuentas de esa sucursal y vete a otra. La última opción sería cambiar de banco, dada la poca consideración hacia personas en tu situación.

Suerte!

#4

Re: Tengo 44 años, incapacidad absoluta

Hola,

Supongo que si tienes reconocida una incapacidad absoluta que te inhabilita por completo para ejercer cualquier profesión y percibes por ello una paga, o sea, que eres pensionista, no creo que influya la edad que tengas.

Imagino que debido a tu condición de pensionista habrá varias entidades que te acojan sin problemas como tal y sin cobro de comisiones. Quizá en otras te exijan una mínima cuantía de dicha prestación.

En ING no creo que tengas problema. Llámales y te informas.

Suerte y un saludo.

#5

Re: Tengo 44 años, incapacidad absoluta

Viendo casos como este lo que veo a diario es que los bancos valoran mas una "nomina" que una "pension"

Por ejemplo en el tema de regalos, normalmente se dan solo a las "nominas" pero a las pensiones no.

No entiendo el motivo.

#6

Re: Tengo 44 años, incapacidad absoluta

En BBVA no hay problema con la edad del pensionista mientras la pensión supere los 300€

#7

Re: Tengo 44 años, incapacidad absoluta

Yo creo que hay varios motivos.

- La pension media es inferior al salario medio.
- A un pensionista (mayor de 70 años) lo mas que le podrán colocar sin arriesgarse a que les declaren nulo el contrato sera un plazo fijo.
- Estas personas tampoco suelen estar tan interesadas en contratar tarjetas de crédito, planes de pensiones, hipotecas o lo que se le ocurra al comercial de turno (a parte de que tampoco se las concederían).
-Los mayores tampoco suelen llevar muy bien lo de usar el cajero automático para todo y eso es precisamente lo que se han propuesto muchos bancos.

Es cierto que hay excepciones como las pensiones de incapacidad o gente que llega a la edad de jubilación con medio millón de euros en el banco como tu :D, pero no suelen ser mayoría.

#8

Re: Tengo 44 años, incapacidad absoluta

Háblalo con el director de la sucursal, pero si no te lo soluciona cambia de banco.