Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

45 respuestas
¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?
2 suscriptores
¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Buenas, Intentaré aclarar las dudas. Si, hay que meter 2500€ en la cuenta cada mes pero no hay limitación para sacarlo. Lo bueno también que tiene es que las retiradas en zona euro son gratis. En Irlanda las cuentas son muy restrictivas pero este permite que un residente en la UE pueda hacerla a través de internet.

El tema de 10.000 es la suma inicial que puedes meter en la cuenta de ahorro en el primer mes de apertura. Una vez este paso se define una orden entre la cuenta corriente y la de ahorro entre 100€ y 1000€. El dinero está siempre disponible.

Lo que comentas del tema de la retención sino vives en Irlanda te acogeras a la DIRT exception por lo que cobraras los interes brutos y después los declararas en España. Este último punto no estoy 100% seguro.

Yo tengo la cuenta así que os puedo echar una mano por si tenéis dudas

Un saludo

#17

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

¿Puedo preguntarte cuánto tiempo hace que tienes contratado este producto?
¿Has cobrado ya intereses y te los pagan en bruto?
Sobre los 2500€ que ingresas en la cuenta, ¿has comprobado que no hay problema para sacarlos incluso al día siguiente de haberlos ingresado? De todos modos, entiendo que parte de esos 2500€ [una cantidad entre 100 y 1000 euros] los traspasas a la cuenta de ahorro [si no los necesitas para otra cosa ese mes, claro]. Y operas así hasta que llegas al tope de los 40.000€ [si uno tiene ese dinero, claro]. ¿No ando muy descaminado?

#18

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Si claro, faltaría más. Aquí estamos para ayudarnos. Pues te cuento.

La cuenta de ahorro la tengo contratado hace apenas un mes y los intereses se pagan el 31 de Diciembre si recuerdo bien. La cuenta corriente llevo como 9 meses con ella, no hay problema en sacarlos al día siguiente, yo lo he hecho en muchas ocasiones.

Y en el último punto vas bien encaminado. Aunque creo que necesitaré muchos años para alcanzar el tope :). Yo ahora mismo la estoy usando para estar en liquidez.

#19

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Del PDF de términos y condiciones:

"16.1 If you are not resident in the Republic of Ireland for tax purposes you may be exempt from DIRT on the Account. It is your responsibility to seek any applicable exemption. The Bank will deduct DIRT from the Account of non residents unless a fully completed non resident declaration form and other verification documentation required has been received by us.

47.3 Interest is payable quarterly and will be credited to the Current Account on the last Business Day of each quarter.

78.4.3 Regular Saver Accounts
Interest on a regular saver account is at a variable rate as noted on our Personal Deposit Rate Matrix. Unless otherwise stated in Clause 84 below Interest is credited to the account annually on December 31st each year."

Me interesa, pero no me queda claro el procedimiento de retirada de fondos de la "Extra Regular Savings Account". En concreto cómo afectan posibles retiradas parciales o totales al tipo de interés (¿es posible que se pierda el bonus del 2% y se quede sólo en un 1%?).

#20

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Intentando resolver mis dudas, esto es lo que he encontrado en la páquina de FAQ (https://www.kbc.ie/help/faqs.aspx) con respecto a la retirada de fondos de la "Regular Saver Account" (que sería extrapolable a la retirada desde la "Extra Regular Saver Account" hacia la "Extra Current Account" asociada):

"Are any withdrawals permitted with this account?

Yes, withdrawals are available on demand. Withdrawals will be paid by EFT to the current account specified in the original application form. Changes to the nominated account must be confirmed to KBC in writing.
In the case of a Joint Account funded from two sources, the customer(s) must specify which account to transfer the funds to."

Y en el documento de "términos y condiciones":

"79.6 Regular Saver Accounts
79.6.1 Subject to Clause 84 below, you may withdraw funds from a regular saver account at any time."

Y en el FAQ, en cuanto a cerrar la "Regular Saver Account":

"What happens if I want to close my account early?

Upon Account closure the customer will receive the full amount of their savings and the interest accrued up to the closure date. This payment will be processed by Electronic Funds Transfer (EFT) to the funding account. No penalties or charges will apply."

Sin embargo en el documento de "términos y condiciones" dice lo siguiente con respecto a cerrar la "Extra Regular Saver Account":

"84.11.3 If you close your Extra Current Account in any given month, you will lose the benefits of the Extra Regular Saver (including without limitation any bonus interest rate applicable to the Account). Your Extra Regular Saver will become a standard KBC Regular Saver and the prevailing interest rate applicable to that account as set out in our then current Personal Deposit Rate Matrix will apply to your Account thereafter."

En resumen, no parece que haya limitaciones ni penalizaciones en el interés (esto último no lo tengo tan claro) a la hora de retirar dinero de la "Extra Regular Saver Account" hacia la "Extra Current Account".

#21

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

No sé si te voy a dar una mala noticia o si ya habías reparado en ello, pero, sobre la Regular Saver Account, la web de KBC Irlanda dice "This product is open to ROI Residents only, or Irish Citizens residing in certain jurisdictions".

#22

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

¿Donde pone eso?

#24

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

A mi me han negado por el chat que sea el caso para la Extra Savings Account.

#25

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

no entiendo nada, la extra saving, que es la de ahorro se puede abrir y la regular saving, que es la corriente no se puede abrir, entonces como sacas el dinero de la extra, directamente a tu cuenta en españa?, y si los ingresos de la extra solo pueden venir de la regualar, que no puedes abrir, como vas a ingresar?.

#26

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

No. Una cosa es la saving account y otra la current account. Para las current account (la regular o la extra) no hay ningún tipo de restricción para ciudadanos comunitarios.

#27

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

"A mi me han negado por el chat que sea el caso para la Extra Savings Account."

Entonces, sugiero que en una próxima comunicación les preguntes que a qué juegan. Y también si son igual de serios y rigurosos con el dinero de los clientes. Dicho eso, si finalmente te dejan contratar el "doblete", avísame. El forero cifra parece tenerlo contratado, aunque en su momento no me contestó a lo que le pregunté sobre su residencia fiscal.
Saludos

#28

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Yo lo he contratado y estoy pendiente de que me verifiquen la documentación.

En mi caso me llamaron por teléfono y me preguntaron por qué quería aperturar una cuenta en Irlanda, por lo que es necesario entender y hablar inglés sin problemas.

Saludos.

#29

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

Respuesta que me acaban de dar:

"Hi David,
Thanks for your message and for highlighting this with us.
The Extra Regular Saver account is available for EU residents to apply for.
Thanks".

#30

Re: ¿Cuál es la cuenta corriente mejor remunerada de la zona euro?

y la que produce el 3% cual es?.

Guía Básica