Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

16 respuestas
Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO
1 suscriptores
Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO
Página
1 / 2
#1

Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

Tengo dos tarjetas de débito (Evo Banco, Caja de Arquitectos) que, en teoría, te permiten sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisión. Tras utilizarlas en varios viajes a México, en numerosas ocasiones y en seis bancos diferentes, puedo asegurar que siempre he tenido que soportar la comisión que cualquier mexicano no cliente de ese banco paga. Tanto Evo Banco como Caja de Arquitectos, a la hora de hacerme el cargo en euros, aplican el tipo de cambio sobre el total de la operación (Saldo dispuesto + Comisión + 16% de IVA de la comisión), y no sobre el dinero dispuesto. Así que me da que esa maravillosa ventaja que publicitan varias tarjetas de débito españolas en ciertos países no funciona.

Por otra parte, hay que aplaudir que ni Evo ni Caja de Arquitectos cobren comisión por cambio de divisa y que siempre te aplican el tipo de cambio oficial de Visa Europa (que suele ser el de una fecha intermedia entre la fecha valor y la fecha contable).

P.D.: la de Evo Banco es más fiable, casi siempre me ha funcionado (si no funciona es porque no funciona ninguna tarjeta española). La de Caja de Arquitectos, en cambio, me ha fallado varias veces.

#2

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

La caixa es pionera en España en implantar esa comisión, surcharge fee, en sus cajeros. Próximamente cobrará 2 euros a no clientes.

#3

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

EVO ya indica que hay algunos cajeros (como ha empezado ahora a hacer La Caixa), que cobra comisión el propio cajero. Lo debe de indicar antes de la retirada. Si ocurre, puedes probar con otro de otro banco. No todos lo aplican. Pero lo aplican directamente sin pasar por EVO o el banco de origen, como si fuera una compra.

#4

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

He sacado dinero con Evo Banco en Tailandia, China, Turquia, Marruecos, EE.UU y Malasia sin ningún tipo de comisión. Si vas a un cajero que tiene surcharge fee, te van a cobrar 2-3 euros.

#5

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

No dudo de que en muchos países funcione esa característica tan maravillosa de algunas tarjetas de débito españolas que anuncian extracciones gratuitas en todo el mundo, pero en México, por ejemplo, es imposible sacar sin pagar comisión con una de esas tarjetas españolas, y no es una cuestión de un banco concreto (lo intenté en 6 entidades diferentes y en varias ocasiones). Y supongo que habrá algún país más.

Sólo quería ponerlo de manifiesto y, de paso, saber si algún rankiano conoce algún país más donde suceda eso.

Por cierto, en todos los bancos menos uno la comisión se me anunciaba desde un principio sin haber introducido aún el importe, es decir, que no dependía de lo extraído. En cambio, en un solo banco se me anunció después de introducir la cantidad, pero no sabría decir si era una cantidad fija o dependía de lo sacado.

#6

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

En US me encontré un cajero que me pedía 5 dolares por la extracción.
Me fui al cajero de la acera de enfrente.

Saludos,

#7

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

¿Qué pasa? ¿Sólo hay 6 bancos distintos en México? Si hasta con el oligopolio que hay en España tenemos más!

#8

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

Tú serías capaz de tirarte todo un día buscando otro banco por ahorrarte unos pocos euros?? Qué poco valoras tu tiempo.

#11

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

Hola,

Me gustaría saber en qué bancos de EEUU has sacado de cajeros con EVO y no te han cobrado la surcharge fee

Esperando tu pronta respuesta, me despido.

Un saludo

#12

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

Hola,

He encontrado este TIP en losviajeros.com

http://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2437

Por si os interesa.

Un saludo

#13

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

En Manhattan el único que encontré que no cobraba comisión en ningún cajero fue TD Bank (son de color verde). El problema es que sólo hay en la costa este. Luego el resto variaba según el barrio, por ejemplo en Chelsea el Chase Bank sí cobraba y en midtown no. Los Santander y Bank of America que probé me quisieron cobrar todos.

En las otras ciudades que he visitado los Bank of America son los que encontré que no me cobraron la dichosa comisión, pero también dependía del barrio. En San Francisco encontré uno en el barrio financiero (en la frontera con Chinatown) y en Chicago al sur de la magnificient mile (North Michigan Avenue, frente a la Tribune Tower). En Washington tampoco me cobró un Wells Fargo al lado de la catedral.

#14

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

Hola, llevo 3 años viajando por el mundo (Asia, Oceanía, Europa, USA y.. Mexico).
Tengo La tarjeta de Arquia y estoy encantado.
En casi todos los países que he estado (una treintena) encontré cajeros que me cobraban comisión (con lo cual no es en cualquier cajero del mundo, pero si en todos los países, que no es lo mismo), pero enseguida buscaba otro y sin problemas encontraba alguno que no, generalmente, cuanto más grande o banco central, más fácil no tener comisión.
Sin embargo en México no he encontrado aún ninguno! Es la primera vez que me pasa.

#15

Re: Evo, Caja de Arquitectos... ¿Extracciones gratuitas en cajeros del extranjero? En México NO

En Filipinas, todos los bancos locales cobran 200 pesos por extraccion. Unos 4 Euros. Me quedé con las ganas de probar en los cajeros del Citibank.
Saludos,