Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

7 respuestas
Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?
1 suscriptores
Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?
#1

Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

Hola! Os cuento mi caso, estuve en Inglaterra el pasado año, estudiando. Me hice una cuenta joven EVO, por eso de sacar dinero en cualquier cajero del extranjero de forma gratuita, pero al hacer cuentas cuando sacaba dinero, no me salían. Ejemplo:

Dinero en libras que extraía: 100 libras.

Dinero que deberían cobrarme (El cambio oficial de ese día 1,37 €/libra): 137 euros

Dinero que aparecía en la cuenta: 140 euros aprox..

Si en teoría era gratis sacar dinero en el extranjero con Evo 4 veces por mes y tampoco aplica comisiones por cambio de divisa, hay algo que se me escapa? Quizás el banco receptor me aplicaba una comisión y no me avisaba?

#2

Re: Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

Ha dos cambios , el cambio en divisas y el cambio en billetes y son diferentes.

#3

Re: Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

Tienes que fijarte en el tipo de cambio oficial de VISA.
Te pongo el link (pon tarjeta en EUR, pago GBP, comisión 0, y la fecha de la transacción).

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

#4

Re: Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

Depende como sacas o como pagas te pueden colar una comision unos u otros.

En los cajeros del aeropuerto te clavan, en los de los bancos no suelen...

Cuando pagas en un comercio y detectan tu tarteja en Euros suelen dejarte pagar en libras o euros, ahí con evo es mejor elegir siempre libras con otros no lo puedes saber en el momento.

#5

Re: Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

Efectivamente, esa es la clave! Igual estoy tonta porque no encuentro GBP ni libra, ni similar pero he usado el GIP (gibraltar pound) y me sale 141.5 € en mayo. A partir de ahora me fijaré en el cambio de VISA, porque es algo diferente. Mil gracias!

#6

Re: Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

Lo de pagar en Euros solo te lo permiten en grandes empresas, multinacionales diría, del estilo Zara, Primark... A mí me habían dicho que eligieras siempre Euros, porque salía más económico si lo comparabas en las mismas etiquetas: 29.99 € o 25.99 pounds, te sale mejor en euros. Por qué elegir libras entonces?

#7

Re: Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

Porque si pagas en la moneda local, en este caso libras, es EVO quien te hace el cambio de moneda. Pero si pagas en euros, es el que allí te cobra el que hace la conversión, la cual probablemente sea algo peor.

#8

Re: Sacar dinero en el extranjero con Evo, ¿comisiones desproporcionadas?

En los cajeros del aeropuerto por defecto te hace el cambio el cajero. Así que el que se ha llevado la comisión es el cajero. A EVO le habrá llegado un cargo en euros.
Fijate a ver si es eso, en la próxima vez mira a ver si tienes la opción de que el cambio lo haga tu banco.
A mi la primera vez me pasó lo mismo hasta que me di cuenta.