Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

40 respuestas
BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear
3 suscriptores
BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear
Página
1 / 3
#1

BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Sé que es largo, pero me apetece contar mi experiencia.

Hoy quiero contar mi desafortunada experiencia con BBVAcontigo. Para los que no sepáis de qué se trata: un gestor o asesor personal que te asignan para cualquier duda o consulta que puedas tener, con el que puedes contactar por teléfono o vía e-mail. Para un banco que quiere ser un referente en la banca digital, es toda una oportunidad para ir más allá del modelo tradicional basado en la oficina.

Una vez informado del servicio, me pareció muy interesante solicitarlo pues no tiene ningún coste y evita los viajes a la oficina para cualquier consulta, problema o incluso contratación. Aunque ciertamente… son muy pocas las veces que me resulta necesario ir a la oficina.

Primer problema en el que me encuentro: relleno los datos en un formulario, me llaman al día siguiente para realizar la grabación que supone la aceptación del servicio y ni rastro del gestor. Pasan las semanas y, a pesar de haberme indicado que contactaría conmigo, no lo hace.

Segundo intento. Relleno los datos de nuevo y recibo una nueva llamada para la grabación. Al agente que me atiende no le consta que ya haya realizado la grabación, me armo de paciencia y realizamos todo el proceso de nuevo. Por supuesto… ni rastro del gestor en las siguientes semanas.

Dicen que a la tercera va la vencida, y así fue. Tras realizar la grabación una vez más, al día siguiente me llama el gestor, se presenta, me informa del servicio y me comenta que me van a aparecer desde la Web y app móvil sus datos para poder contactar con él cuando lo necesite. Y así fue.

Mi intención era vincularme con este banco, el BBVA, por lo que tenía intención de domiciliar mi nómina en el banco. ¿Cuál es mi sorpresa? En menos de un mes, no recuerdo exactamente cuánto tiempo pasó, los datos de mi gestor desaparecen de la Web y de la app móvil. Al principio pienso que debido a mejoras es posible que no aparezcan, pero pasan los días y nada… Desaparece el icono de mi gestor de la app móvil y desde la Web aparece el texto “no hay gestor”.

Llamo por teléfono, aprovechando una gestión que me era necesario realizar, y la persona que me atiende se dirige a mi con nombre equivocado. Sí, resulta que BBVA tiene el servicio “llamada identificada” con el que sí llamas desde tu teléfono tu gestor o su equipo ya reconocen que eres tú. Ya veis como funciona. Seguimos. Le comento que han desaparecido los datos del gestor y que me han comentado desde la atención que ofrecen desde las redes sociales que llame para que me asignen un gestor. La chica que me atiende, con un tono muy poco amigable, me indica que ellos no hacen eso, que el hecho que no aparezcan los datos no significa que no tenga gestor dado que en momentos puntuales se realizan mejoras en la Web. Un dato: ni ella sabe el nombre de mi gestor dado que me pregunta si recuerdo cómo se llamaba. Una organización inmejorable no? La chica me realiza la gestión que necesitaba, tratándome como si fuera un idiota e intentando finalizar la llamada lo antes posible. No sé si lo sabéis, pero los teleoperadores tienen un tiempo medio óptimo en sus llamadas e intentan terminar la llamada enseguida. Aunque esto suponga tratarte mal o no resolver la llamada, en el caso del BBVA.

Vuelvo a acudir a la atención que ofrece BBVA desde las redes sociales, pasan nota y al día siguiente intenta llamarme alguien (entiendo que esa persona a la que llaman mi gestor) y, al no poder yo atender la llamada, me manda un e-mail más bien publicitario pero en el que se indica su nombre y dirección de e-mail. Dejo el tema aparcado.

Meses después, en realidad hace menos de dos semanas, envío un correo electrónico al gestor para dos gestiones diferentes que necesitaba saber y realizar y… ¡sorpresa! Recibo un mensaje indicando que el gestor está de baja y me remite al e-mail de otro gestor. Reenvío mi mensaje a este segundo gestor pensando que es fácil que me preste más atención. ¿Resultado? Nadie me ha contestado ni me ha llamado para resolver mi duda ni gestionar lo que solicitaba.

BBVAcontigo, un servicio que se publicita como lo que no es. Un servicio que funciona de pena y causa más problemas para el cliente más que facilitarle las cosas.

#2

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

A mi ayer me llamó para presentarme. Me mando un e-mail y me ayudó en un problema que tenia en la cuenta.

Le escribí un e-mail por la tarde y hoy ya lo tenia contestado.

Ahora le acabo de mandar otro y a ver si me lo soluciona.

De momento, bien.

#3

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Hola,

Sentimos leer esa experiencia. Nos gustaría poder aclarar qué sucede con tu asignación de gestor y ver qué está sucediendo en tu caso sobre el botón de llamada identificada (debería aparecerte en el móvil). 
¡Un saludo!

#4

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Me alegro! Debería ser así, al menos eso es lo que prometen! Seré de los pocos que he tenido la mala suerte que he comentado en el otro mensaje.

#5

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Buenos días!

Ya os hice la consulta desde Twitter, me dijisteis que llamara a un teléfono y sucedió lo que cuento en el anterior mensaje. Os lo comenté de nuevo y me llamaron, imagino que el gestor y al no poder contestar me envió un mail pero más bien de publicidad donde aparecían sus datos

Pero siguen sin aparecerme sus datos ni en la web ni app, ni funciona lo de llamada identificada.

Y ya os digo, la persona que en teoría tenía me pone que está de baja, y la persona a la que se me remitió ha pasado igual o más que el propio gestor.

A pesar de ello, si queréis mis datos os los paso.

#6

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Pues me ha pasado lo mismo. Ayer por segunda vez me "apunté" a lo de BBVAcontigo. A ver si ésta si que sí.

No sé qué pasa pero desde que un banco subcontrata un servicio va como el culo...

#7

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Ya que veo que contestais a alguna cosa aprovecho para que (aunque muy probablemente no contestareis o lo hareis con evasivas) a ver si de una vez empezais a dar una imagen digna.

El Plan Conecta se os ha ido de las manos. Es tal el descontrol que creo que incluso al BBVA le beneficiaria pedir disculpas públicas (sea en la web, declaraciones en algún medio, etc....) porque los clientes nuevos mayoritariamente están enfadados de tanto retraso, llamadas continuas, que si esperar mensajero, que si gestor que no se presenta, que si ahora no me ingresan los 20 euros.

En mi caso, 2 meses para tener activada la cuenta, y 1 semana ya con el ingreso hecho esperando los 20 Euros.

Esto se le llama dar mala imagen. Porque si lanzais una campaña tan agresiva, si hubieras gestionado bien esto quizás un 20 % se hubiera quedado. Ahora dudo que se quede más de un 5 % y lo que es peor, ese 95 % que se irá pensará de no volver nunca ni loco al BBVA.

Y esto, después de regalar por la cara 240 euros (el listo que hizo la oferta se quedó ancho) pues la verdad, creo que no era vuestro objetivo.

Creo que ya era el último canal que podía tocar del BBVA. He estado en estos 2 meses en oficina física, con gestor personal, por via telefónica, por chat de atención al cliente, por BBVA responde de Facebook y por via e-mail. Ahora esto.

Y sigo sin cobrar. Increible.

La verdad, os estais cubriendo de gloria y dentro de un año la espantada será bárbara.

Saludos.

#8

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Está claro que si surge algún problema no tienen los mecanismos necesarios para solucionarlo ni muestran el más mínimo interés en retener el cliente y buscar las soluciones correspondientes.

Una de las ventajas que debería tener un banco "físico" frente a los bancos online ... y que el BBVA no sabe gestionar en absoluto.

#9

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Hola,
Yo también he sufrido la nefasta desatención y pasotismo de este banco. Hace dos semanas llamé para informarme con motivo de contratar una cuenta Blue y el teleoperador que me atiende me indica que no tiene información detallada de las condiciones (primera sorpresa dado que si tienen un servicio que se llama de atención al cliente, se entiende que como mínimo deberían conocer los productos que ofrecen), por lo cual me comenta que se pondrá en contacto el gestor personal que tengo asignado, aunque para que no existan dudas antes de colgar confirmo con el desinformado teleoperador que mi teléfono es correcto. Todavía no he recibido ningún correo ni llamada al respecto. Supongo que le sobran los clientes...

#10

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Son gestores fantasma. Lo del gestor BBVA contigo les sirve para publicitarse en la tv y su web y poco más, no para ayudar a sus clientes.

#11

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Casi 2 meses después, aún no lo han solucionado. Me contestó el gestor que me asignaron al principio vía e-mail, después de semanas de haberle enviado mi correo; me comenta que es normal que no aparezcan sus datos porque él no es ni será mi gestor, que han habido "reajustes" y que tendré otro que seguramente contactará conmigo. Lógicamente no sé nada.

Más que un servicio es marketing, sobre el papel y los vídeos promocionándolo parece útil, luego la realidad es muy distinta.

#12

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Al final, envié la solicitud de nuevo para solicitar un gestor, me hicieron de nuevo la grabación ayer, y hoy me ha llamado una chica muy maja para presentarse como mi gestora. Así que ya solucionado!

#13

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Hola,

Yo llevo cerca de mes y medio a la espera de asignación de gestor, son 3 o 4 ya las veces que lo he solicitado y he cumplimentado tanto formularios via web como solicitudes por vía telefónica sin que haya recibido la confirmación ni la asignación del gestor.

Saludos.

#14

Re: BBVAcontigo,un servicio que deja mucho que desear - BBVA

Sigo sin gestor... El alta fue un desastre, por suerte tenía una oficina cerca, fui a probar suerte y chapó por la empleada, me cambió el nombre que me habíais puesto mal en el contrato en 2 segundos, me activó la cuenta y me dejó todo operativo en una visita de 10 minutos.

Pero que quede claro que esto es un oasis en medio del desierto, por Twitter me contestaron la primera vez y nunca más, y por teléfono me han hecho sentir incluso ridículo (todas las veces que he llamado, será verdad lo que comenta el compañero @antopejota del tiempo óptimo de cada llamada), yo abrí una cuenta online, la web me permitió completa todo el proceso sin avisar que entraba dentro del segmento blue, y por su morro cancelaron todo, me dieron de baja el usuario de la web etc.. para abrirme la dichosa blue, que me entero que te regalan unas Hawkers de imprevisto, al aparecer un mensajero en casa, no se atreven a decirme si hay que aceptar algún tipo de condición por quedártelas, que lo que yo quiero es una cuenta gratis, no unas gafas, que si hace falta las devuelvo en la oficina, pues no, me dicen que lea bien lo que contrato, ni repitiéndole que yo contraté una cuenta online, que en ningún momento leí nada de unas gafas (que sí, que encantado de que me regalen unas gafas) pero qué va a pasar cuando cumpla los 30 años?

A mi me gustan las repuestas claras y aquí sigo esperando gestor a ver si cambia la cosa, yo ya no sé si queréis que cerremos la cuenta y nos vayamos a otro banco...

#15

Re: BBVAcontigo, un servicio que deja mucho que desear

Yo contraté el servicio en mayo 2016. Me costó como 4 envíos de formulario. Todo OK al final.

En septiembre me desapareció el gestor y hasta entonces ni idea. Llamo y se pasan la pelota unos a otros.

Mi pareja intenta activarse el servicio desde agosto sin éxito.

Un desastre BBVA.