Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

31 respuestas
Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas
3 suscriptores
Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas
Página
1 / 3
#1

Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

esas conservaciones que si llamas a un banco por tarjetas y dicen la conservación será grabada, tienen obligacion de darte un número de identificación si lo pides? está el empleado obligado a darte su identificación en la empresa si se lo pides aparte de su nombre únicamente?
GRACIAS

#2

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Pero no es solamente con el tema de las tarjetas que te pueden grabar la conversación telefónica sinó en muchos otros temas bancarios o no bancarios.

Antes cuando yo era cliente de La Caixa recuerdo que en casi todos los contratos (de depósitos, de tarjetas, de cuentas bancarias, etc.) había un apartado que decía que tanto el cliente como el banco autorizaba a la parte contraria a poder grabarse tanto de voz como en video o cualquier otro medio digital al hablar de con la parte contraria de algo relacionado con ese contrato.

Así que si el cliente de La Caixa quiere, puede ir a preguntar algo sobre alguno de esos contratos y si el cliente quiere puede llevar incluso una cámara oculta sin necesidad de perdirle permiso al banquero a ver si autoriza esa grabación.

En caso de que el cliente en lugar de acudir personalmente a la oficina quiera llamar por teléfono también podrá grabar la conversación telefónica sin necesidad de pedir permiso ni avisar al banquero que le atienda por teléfono pero tiene que ser una conversación que trate sobre algún tema de alguno de esos contratos y que dicho contrato esté firmado.

En caso de que el que nos grabe sea el banco, el cliente tiene derecho a una copia de esa grabación, eso sí previo pago aunque ahora mismo no sé lo que cobra La Caixa por este "servicio" aunque seguro que como mínimo unos 30 € o incluso 40 €

Habría que ver su libro de tarifas porque este precio seguro que cada año lo aumentan.

Me imagino que si es el banco el que le reclama una copia de la grabación al cliente (en el caso que sea el cliente el que haya grabado) éste también debería cobrarle al banco, digo yo... je je :-)

#3

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Me imagino que en los diferentes servicios de banca electrónica de los bancos cuando el cliente llama y se identifica mediante un sistema automático esa llamada quedará registrada con algún código o quedará constancia de ella en algún tipo de registro, y en caso de que la llamada se transfiera con un operador también quedará en ese registro la identificación del operador que ha atendido esa llamada. Me imagino que el cliente tendrá derecho a solicitar copia de la grabación de cualquiera de esas llamadas, de hecho si no recuerdo mal revisando el libro de tarifas de un banco vi las tarifas correspondientes a dicho servicio.

#4

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Pues eso mismo he dicho; que si el cliente quiere una copia se la envían pero pagando.

#5

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola.
Por lo que he entendido no habría problemas legales en grabarlos?
En el banco esta mañana me han dicho una cosa que no es lo mismo que me dijeron ayer.
Y lo mismo mañana me dicen otra cosa.
Muchas gracias

#6

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

¿Qué te han dicho? cuenta, cuenta...

Respecto a lo de las grabaciones ¿pretendes grabarles con un micrófono oculto? pues si pretendes usar esa grabación para demostrar algo... el banquero que te atienda siempre podría decir que el que habla no es él sino alguien que está imitando su voz (por ejemplo Carlos Latre que sabe imitar a todos los famosos jeje).

Lo mejor es una cámara oculta con micrófono incorporado y al finalizar la conversación si es posible le das la mano al banquero que así en caso que tengas que demandarle será como si hubiérais hecho un trato perfectamente legal con estrechada de manos incluída que eso le da aún más legalidad al asunto y que se vea bien claro en la grabación que os dais la mano al marcharte.

Recuerda que sólo tienes que hablar del tema en cuestión, así que no se te ocurra tratar otros temas que no sean estrictamente bancarios ni temas de los cuales no tengas un contrato firmado (por el banco) en el cual diga que ambas partes (el cliente y el banco) se autorizan mutuamente a grabarse para tratar algo relacionado con ese contrato.

#7

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola.

No, solo pretendia grabar las telefonicas.

Pues te cuento , el tema es que me tenian que devolver unas cuantas reclamaciones por posicion deudoras, y tras decir que si, luego dice que no, que solo parcialmente.

Es lsrgo de explicar y estoy con movil.

Agradecido por tu resouesta

#8

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html

"Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.

Fuera de esos supuestos no se puede poner la grabación en una web, ni difundirla, si la misma no es un hecho noticiable o de interés, ya sea por el propio contenido de las conversaciones o por las personas que intervienen en la misma."

Y añado, no sólo es legal sino totalmente recomendable grabar las conversaciones telefónicas cuando se trata de contratos con compañías o bancos porque es la única forma de demostrar lo que se nos ha dicho cuando podamos querer reclamar en un futuro.

#9

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

No te líes.

Reclama al SAC de la entidad. Si no te han comunicado como deben, tienen que devolverte el 100%

Saludos

#10

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola Jexs.

Te seguro que no me lio,, son los chicos del banco que me dicen que estan aprobadas todas las devoluciones de comision de reclamacion deudora cobradas indebidamente durante los ultimos 4 años y luego me dicen que no, que solo las del año 2014-2015.

Ya han sido abonadas una tercera parte y el resto tras decirme por telefono que estarian ayer pues ahora dicen que nones que el sac dice que no que solo el año 2014-2015, por cierto yo no he recibido ninguna comunicacion al respecto del sac y ellos parece que si_?

Ademas las han abonado con un concepto tan peregrino como "regulacion hipotecaria" y ademas no hemos tenido que firmar nada.

Tocara ir a la entidad a ver que ha pasado realmente y esperar carta del sac,, y si no las devuelven habra que escribir al defensor de la entidad, ambas vinculantes para la entidad, y si no pues al bde aunque esta ya no es vinculante.

Gracias y saludos

#11

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

El SAC contesta siempre al cliente. Si no te ha llegado comunicación al respecto, algo está fallando en el proceso.

Y sé de lo que hablo; yo trabajo en banca y la primera vez que aprendí lo de la devolución de las posiciones de reclamación deudora me tocó devolverle a un tipo las de los últimos, creo recordar, cuatro años. 

Por el concepto yo no me daría mal: dinero vuelve a tu bolsillo y supongo que será un tema de su contabilidad interna.

Huele a que están intentando que cedas a cambio de un abono rápido de una parte de esas comisiones.

Saludos

#12

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola.
Aun no hemos recibido la carta del sac y curiosamente el banco parece que si.

Primero nos dicen que todo y luego que solo una parte.

Huele a que hay por medio una novacion hipotecaria y pensaban que ese dinero se iba a destinar a dicho fin, y al decirles que no aceptamos la novacion estan reteniendo el dinero para forzar algo.

Efectivamente el concepto que pongan me da igual " A enemigo que huye puente de plata"
JAMAS la entidad va a reconocer ese concepto por lo que ello le acarrearia.
Esperando respuesta del sac.

No vamos a renunciar al resto de comisiones indebidamente cobradas

Gracias Jexs

#13

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Doctrina del Banco de España, amparándose en varias resoluciones de los tribunales, que no tengo manera de saber cuáles porque no lo indican ......... solo admite 2 años, lo demás está tácimente aceptado. Asimismo el BdE considera que no se puede mantener en "pendencia" (si, utilizan este vocablo) de manera indefinida la contabilidad de las entidades, por tanto los SAC al carro de 2 años ........ raro es uno que no se apunte. 

#14

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Manda un nuevo escrito al SAC, indicando que la oficina dice que existe, pero que tu no has recibido, puedes intentar solicitarlo por mail, todos los SAC los tienen, pero algunos no admiten reclamaciones por este medio, pero reclamar una emisión de duplicado de la presunta carta, probablente sirva, porque en la reclamación se remitió por correo ordinario o por certificado digital, con lo cual te mandarán de nuevo el escrito ...... 

De los 4 años, a través del SAC o del BdE, te puedes olvidar al 95% .... ver la respuesta anterior. 

#15

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola Petersen.

El escrito al sac se entrego en oficina y tenemos la copia sellada.

Pediremos copia de lo que dice el sac a la oficina y si no la dan o hacen mutis por el foro, la hare via hoja de reclamacion.

Y reclamar los otros dos años anteriores si los niega el sac, al defensor del cliente(vinculante)

Gracias por contestar