Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
2 / 11
#16

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

A parte de que esta situación creo que no se dará...

Creo recordar que en el corralito griego no había ningún tipo de restricción en los pagos con tarjeta. el problema es que en Grecia aún se acostumbra a pagar casi todo en metálico, sobretodo la gente mayor, de ahí las largas colas de pensionistas para sacar 60 euros...

#18

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

De darse un corralito, por lo sucedido en Chipre y Grecia lo tendria cualquiera que tuviera una cuenta Catalunya, independientemente del banco. Hay que distinguir la Caixa y Sabadell que tienen su sede alli, que al quedarse fuera del euro, se quedarian sin la liquidez del BCE. Ambos bancos estan ya preparados desde el ano pasado y dando un botoncito pasarian su sede a Madrid.

#19

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Estoy deseando que terminen mis depósitos en activobank para sacarlos de este banco catalán,espero no tener ningún problema hasta que llegue esa fecha.

Las "risitas" de Artur Mas me ha hecho tomar esa decisión y procuraré no utilizar ningún banco catalán jamás, entre otras decisiones de consumo general.

#20

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Eso está pasando todos los días en las oficinas de la Caixa, dentro y fuera de Cataluña.

#21

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Alucinante el pensamiento único de las respuestas catalanas: No va a pasar nada, eso son tonterías. Yo tengo cuenta en la Caixa y cuento los días hasta que la pueda cerrar, por si acaso el saldo esta al mínimo siempre. Ojalá no fuera a pasar nada pero lo que se ve cada día es para preocuparse. Esta medio mundo alucinando y estos catalanes no se enteran de nada ¿Cuántos habéis visto la entrevista que le hicieron a Romeva en la BBC? Están haciendo el ridículo por todo el mundo.

#22

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

y romeva es madrileño!

#23

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Si la tontería continúa y llega al extremo supongo que:

- los bancos que tenga sede en Cataluña se la llevarán a otro lugar (esto supondrá que los trabajadores se tendrán que desplazar o perderán su trabajo)

- al no haber Banco de Cataluña, todas las entidades pasarán a ser sucursales extranjeras (como ocurre aquí con ING DIRECT o Triodos Bank) bajo el FGD español o europeo (los catalanes tendrán sus ahorros fuera de Cataluña)

- las transferencias, retiradas de efectivo, ingresos de cheques, etc. en algunos casos contarán como operaciones internacionales entre zona euro y zona no euro

De todas formas, como es algo que no va a ocurrir, no vale la pena darle vueltas.

#24

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

En una democracia real no tendríamos estos periodistas, lo que tenemos son apuntadores políticos que su trabajo lo único para lo que sirve es de altavoz mediático de la clase política corrupta. En una democracia real la prensa tiene un papel muy importante, aquí no la tenemos al igual que el poder judicial, todo el régimen corrupto esta muy bien atado.

#25

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Lo que no acabo de entender es como se justifica que el candidato que en caso de ganar va a ocupar el trono sea el numero 4 de la lista, cuando se ha visto eso? no recuerdo nada igual.

#26

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Independientemente de que ganen unas elecciones o no las ganen es difícil pensar que el gobierno de la nación permita tal situación, se supone que un estado ha de velar por la integridad de su territorio, se me hace difícil otra cosa diferente , aunque quien sabe, estamos en Hispania , cualquier golfería es posible, próximos objetivos, Ceuta y Melilla por parte de Marruecos y Canarias si se lo proponen.

#27

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Ya ha ocurrido: estos políticos ladrones y sinvergüenzas han convencido a media Cataluña de que España nos roba, cuando son ellos. Han dividido a la sociedad catalana y han centrado todos sus esfuerzos en una utopía, en vez de trabajar por los ciudadanos. Mientras la economía vaya bien no pasará nada, mientras un tonto no cree fronteras en Europa no pasará nada.

#28

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

El que tenga un cuarto de millón de euros en el banco seguramente se plantea, lícitamente, esas preguntas.

Me alegra verte kretan, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Efectivamente fue asi, como tu dices. Pero no te olvides que si los extranjeros pudieron sacar dinero sin limite en los cajeros de Grecia fue porque el BCE fue proveyendo de billetes fisicos mediante un fondo de liquidez de urgencia, que si no tampoco huboeran sacado un euro.

En el caso de Cataluña, posiblemente al no estar en la zona euro, no podria acudir a dicho fondo en el momento que se agotaran fisicamente los euros.

Esto es mi opinion, ya que como no hay antecedentes podia ser de cualquier otra manera y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que no hay precedentes.

Saludos.

#30

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

La solucion es pasar "la frontera" y llevar el dinero a un a una oficina del resto de España