Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PATAGON: El que quedaba para subir comisiones

7 respuestas
PATAGON: El que quedaba para subir comisiones
PATAGON: El que quedaba para subir comisiones
#1

PATAGON: El que quedaba para subir comisiones

Si, señores, sí

- Primero fue, en Marzo de 2003, el gigante SCH, que pasó de permitir disposiciones sin comisiones en cualquier 4B a cobrar comisiones en los 4B que no sean de su Banco

- Luego fue el bancopopular-e.com, que pasó de permitir disposiciones en efectivo en todos los cajeros 4B libre de comisiones, a cobrar en los cajeros 4B que no sean del Grupo Popular

- Le continuó uno-e, que pasó de permitir disposiciones sin comisiones en cualquier Servired a cobrar comisiones en los Servired que no sean del BBVA (se igualó a su anfitrión)

- Y por último, Patagón, que era el único banco que no cobraba en cualquier cajero 4B, ahora cobrará comisión por disposiciones en 4B que no sean del SCH o Banesto, y además cobrará la tercera operación de Caja al mes realizada en las oficinas de Banesto

Si queremos tener gran cantidad de cajeros disponibles, sólo nos queda CECA, que permite, FUERA DE LAS PROVINCIAS DE ACTUACIÓN DE LA CAJA CONFEDERADA DE LA QUE SE TRATE, disposición sin comisiones en TODOS LOS CAJEROS 4B Y EURO 6000, por ejemplo, Caja Castilla La Mancha (CaCaMan jejeje) distingue lo siguiente:

· Dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, sin comisiones en sus cajeros, y 0,5 € en otros EURO 6000 y en 4B
· Fuera de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, LIBRE DE COMISIONES EN TODOS LOS CAJEROS DE SENDAS REDES 4B Y EURO 6000

y así podremos encontrar otras cajas CECA

se admiten otras sugerencias

salu2

#2

Re: PATAGON: El que quedaba para subir comisiones

El historial que haces es muy interesante.

A los clientes de Patagon siempre les quedará el SCH y Banesto. A partir de ahora a buscar la oficina más cercana del SCH o de Banesto. ¿La comisión es de 0,30 euros?

Además del SCH, Banesto y Banco Popular, ¿quién está en 4B? ¿Sabadell ahora es de Servired, no?

Un saludo.

#3

Bancos adheridos al Sistema 4B

Efectivamente la comisión que cobrará Patagón por disposiciones en cajeros 4B distintos a SCH y Banesto será de 0,30 céntimos.

Los bancos adheridos al sistema 4B son:

- Grupo Santander Central Hispano:
· Santander Central Hispano
· Banif Banqueros Personales
· Patagon
· Hispamer Banco Financiero
- Grupo Banco Español de Crédito
· Banesto
· Banco de Vitoria
· Bandesco
- Grupo Banco Popular Español:
· Banco Popular Español
· Banco de Andalucía
· Banco de Castilla
· Banco de Crédito Balear
· Banco de Vasconia
· Banco de Galicia
· Banco Popular-e.com
· Popular Banca Privada
- Banca March
- Banco Mapfre
- Banco de Valencia
- Grupo Banco Sabadell:
· Banco de Asturias
· Banco Sabadell
· Solbank
· Banc Sabadell D'Andorra
- Banco Zaragozano (Próximamente será Servired por la compra del Barclays)
- Banco Pastor
- Banco Urquijo
- Banco Guipuzcoano
- Banco Gallego
- Bancoval
- Inversis Banco
- Fimestic

Como puedes ver, son unos cuantos, pero cada vez menos en favor del Sistema Servired, que es el sistema más grande de los tres. Aunque CECA al unir los sistemas 4B y Euro6000 para disposiciones en provincias fuera de actuación de la Caja en cuestión supera a la red Servired

#4

Siempre se puede ir a peor

Oído esta noche: SCH cobrará comisión por disposición de efectivo en los cajeros que no sean de oficina. Es el caso de los centros comerciales, aeropuestos y otros. Aducen que no les compensan los costes de vigilancia y limpieza entre otros.

Siempre he pensado que si alguién es capaz de riz

#5

Re: Siempre se puede ir a peor

Es evidente qie no compensa, es mucho mas goloso que el cliente pague con su tarjeta en el TPV de la tienda del aeropuerto que con dinero que ha sacado del cajero.

Dicho lo cual, lo de España es bastante curioso, en vez de pagar con tarjeta, la gente va al cajero,s aca la pasta y vuelve a pagar con dinero en gran medida.

saludos.

#6

Re: PATAGON: El que quedaba para subir comisiones

Ten cuidado con alabar algo de las Cajas, que te pueden triturar. Va contra la Verdad Oficial...

saludos...

#7

Re: PATAGON: El que quedaba para subir comisiones

Bueno, sólo puntualicé que el atractivo de Patagón que era TODA LA RED 4B acaba el 1 de Septiembre, y después sobre las Cajas... yo por ejemplo soy cliente de Unicaja, pero de la oficina de una oficina de fuera de sus provincias de actuación (creo que sus provincias son Cádiz, Málaga y Almería) de hecho yo resido en otra comunidad. Es curioso, pero en esas tres provincias sólo puedo ir a cajeros de la propia Caja, si me voy a otros Euro6000 o a otros 4B tengo comisión fija de 0,50 €, y no hablo de la red Servired... sin embargo, tanto en el resto de las provincias de la comunidad andaluza, como en el resto de comunidades españolas, tengo TODOS LOS CAJEROS DE LA RED EURO 6000 Y LA RED 4B SIN COMISIONES. Me imagino que después del bajón que tuvo hace un tiempo la Red 6000, CECA llegó a un acuerdo con el Sistema 4B, cosa que fusionó las dos redes, lo que pasa es que esa fusión no se ha hecho transparente a los clientes. Mediante esa fusión CECA abarata las comisiones en cajeros 4B hasta igualarlas a las de Euro6000, por ejemplo, un cliente de Unicaja en la provincia de Málaga puede sacar sin comisión en un cajero de Unicaja, pero tanto si se va a un Euro6000 de otra Caja como si se va a un 4B tiene 0,50 € de comisión (se iguala la red Euro6000 y la red 4B). No sucede lo mismo con los bancos adheridos al sistema 4B, que aunque han abaratado las disposiciones en Euro6000 hasta 0,50 €, no llegan a ser tan baratas como las disposiciones en cajeros 4B ajenos, que son de 0,30 €.

La fusión de ambas redes está clara, ya que yo con mi tarjeta Euro6000 de Unicaja tengo ambas redes sin comisiones. Pero los bancos niegan la reducción total de las disposiciones en Euro6000, y más ahora que cobran en cajeros ajenos de la propia red.

Dar en beneficio de los clientes es fácil y rápido, y bien acogido. Quitarlo siempre trae problemas y quejas. Algo que en un futuro no puedas quitar es mejor no darlo en el presente. Cuando era cliente del Banco Santander (antes incluso de la fusión) contraté una tarjeta 4B MasterCard, y en el contrato aparecía que las disposiciones de efectivo en la red Euro6000 no tenían comisión. Al mes me llegó carta con las nuevas comisiones: 0,50 € en disposiciones en Euro6000.

#8

Re: PATAGON: El que quedaba para subir comisiones

Claro como el agua. La politica de cxomisones en otras cajas en expansion es exctamente la misma...

saludos