Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

27 respuestas
Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española
Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española
Página
1 / 2
#1

Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

leo en www.invertia.com que hay rumores de que Deutsche Bank planea largarse, he podido confirmar el rumor con un empleado de esa entidad.

¿Porqué? por lo de siempre, porque pierden dinero.

Natwest, LLoids, ABN AMRO, Abbey, Citi, Barclays...y ahora Deutsche, oh casualidad! todos los bancos extranjeros al cabo de unos años hartos de perder dinero se largan de España.

Y sin embargo, los tradicionales de aquí siguen y siguen, y claro, uno empieza a sospechar, y más habiendo sido empleado de uno de los bancos grandes y típicos...conozco el percal vaya.

Dirán lo de siempre, que el mercado español es durísimo y que hay que saber fajarse muy bien, y que claro que estos extranjeros no saben lo duros que somos los españoles.

Mentira. Los bancos extranjeros cuando llegan a España funcionan exactamente igual que los bancos españoles, de hecho, fichan a directores de oficina, de zona y regionales de los típicos bancos españoles, (Santander, BBVA , Popular, etc....) y calcan y mimetizan el funcionamiento de estos, es decir, que el funcionamiento interno y comercial de estos bancos es como el del resto.

¿Cual es la realidad? sencillamente que el resto de bancos españoles también pierde dinero, en su negocio bancario, pero sobreviven gracian a sus participaciones industriales y sus ingresos no recurrentes, y sobre todo lo más importante con una vista gorda brutal por parte del Banco de España.

El problema bajo mi punto de vista, ( acepto otros puntos de vista por parte de empleados de banca o empresarios que conozcan el tema) es que en los cargos intermedios, para entendernos en los puestos que hay entre sargento y capitán, abunda la mediocridad y sueldos demasiado elevados no justificados por su pericia y valor añadido, que al final acaban trasladando toda la carga al "machaca" de oficina, y ese ya no tiene tan buen sueldo.

Para mi, que un tío que gane 8.000 pavos al mes, su gran idea sea lanzar un depósito al 5%....pues ya me dirán, o que un director de zona que gane sus 6.000 pavos al mes se encargue de hacer excel de colorines con lo que ha vendido cada empleado y que la única idea que aporte sea decorar la oficina con cartelitos guarrindongos en papel reciclado...pues bueno.

En españa, sin embargo si que creo que los puestos estratégicos si están formados por gente inteligente y culta, pero estos deben flipar con la estrategia bancaria tan española de...."a largo plazo" .

En España la gran mayoría de bancos opera a pérdida, confiando todo en un largo plazo que nunca se cumple, y claro, los bancos extranjeros llegan, ven que no hay clientes ni negocio , y tienden siempre a captar cliente por producto y precio barato, más a perdida todavía.

Ya con los acuerdos de Basilea III, se exige algo más de rigor a los bancos, y cuando a estos bancos se les exige ganar un mínimo de margen y fondos propios, tienen que eliminar esos productos, el cliente logicamente se pira, y ese banco extranjero descubre que lleva años perdiendo dinero, y que ya ha dado suficiente "largo plazo" a estos españoles, "largo plazo" que nunca retorna.

Yo he llegado a ver como empleado y como cliente situaciones absurdas, por ejemplo, el año pasado me llama "la caixa" me dice que me da 500 pavos si hago tres seguros, le digo que no me interesa ya que prefiero el precio de mi compañía, pero al cabo de unos días me llamaron, me mejoraron el precio y me dieron los 500 pavos, al cabo del año los cancelo vuelvo a mi compañía actual, y hace unos días me vuelven a llamar para ver si quiero repetir la jugada anterior. ACOJONANTE.

Mi hermano, hace años, consigue una hipoteca en Barclays, se inventa que la competencia le ofrece una hipoteca a EURIBOR +0,40% (era mentira) y le conceden una hipoteca a EURIBOR +0.35% y además le remuneran todo el saldo que tenga en cuenta corriente al 1%. ACOJONANTE.

Hace 3 años, Banco Santander, tengo un depósito al 4%, les digo que la caixa me da el 4,5% ( no les amenazo con llevarmelo, lo juro), al cabo de unos días me llama el director, me cancela el depósito, me condona la penalización, y me hace uno nuevo al 4,75%, ACOJONANTE.

hace 3 semanas, Banco Sabadell, acuden a nuestra fábrica, y nos ofrecen un descuento en el TPV del 0,10% (facturación muy elevada,ojo) nos reenvian por error ( gran cagada) un mail de su jefe de zona en el que firma y aprueba la tasa de descuento ofrecida con una pérdida estimada para ellos de ...pasmense...de 3.750 euros, en sus propios cálculos internos reconocen que palman 3.750 euros!!! trasladamos oferta a nuestro banco actual, que logicamente nos comunica que no llegara a ese precio.

¿A QUE JUEGA LA BANCA ESPAÑOLA?

Supongo que a lo mismo que la MUTUA, ofertas desesperadas que se compensan con primas de seguro de 1.700 euros a abueletes que no mueven el coche.

#2

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

lo has clavado....por mucho q se queje el personal.

saludos.

#3

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Yo creo que es mas simple que todo esto, al menos en mi percepción .... yo tengo ya 52 años ¿habías entrado tú en una oficina de un banco en 1985 ó 1990? 

En especial en alguna del Banco Central.

Aquello era como entrar en el Banco del Paso, creo que era un que atracaban en una pelicula "Spaguetti Western" ... pues igual, és más cuando estudiaba yo en la UAB, en una calle principal de Sabadell había un banco, no recuerdo cual, sería Banco Central o Banesto (perdón entonces lo llamaban normalmente Banco Español de Crédito) cuyo edificio era clavado que el Banco del Paso.  El Hispano Americano, también andaba por ahí

Entrabas en una oficina del Central,  Hispano Americano o del Español de Crédito, y como decimos en català "et podria caure l'ànima als peus", ahi solo les faltaban los manguitos y la visera para ser los banqueros del lejano oeste !!!!

Luego un poco menos carca estaba el Popular, pero siempre con una clientela muy asentada y vinculada, un poco "ma modennos" el Bilbao, pero tampoco para tirar cohetes, y puede que mas en lo menos carca el Santander y el Vizcaya.

Las cajas de ahorros para los clientes de siempre, pero vamos algunas oficinas te hacian un favor con abrirte cuenta.

Entonces los banquitos de la región "rascaban" lo que podían, Pastor, Herrero, Sabadell, March y Zaragozano....

Cuando la llego la banca extranjera se iba a comer España en poco tiempo, venían con nuevos aires, no esperaban que los clientes entrasen por la puerta, sino que iban ellos a buscarlos, cosa que si tenias una empresa por ejemplo, que viniera el director del Banco Central, pues no, o vas tu o nada .... como todo habría excepciones... 

Los extranjeros, se pusieron a contratar a los mejores directores de estos "carcas", a golpe de talonario (pagando más) y estos a la calle a visitar, en momentos en los que la gente recibia al director del banco, no como ahora que estamos todos hasta el gorro de que nos pidan visita, y llega a un punto en que no puedes pasarte 1/3 del día recibiendo a gente que te quiere vendr no sé qué ..... al director se le recibía siempre !!!! pues so, se iban a comer el mundo, oficinas más vistosas, personal servicial, productos innovadores, buenos precios, etc.

Pero un elefante puede estar dormido, ahora bien si se mueve, mejor que te apartes .... exactamente eso ocurrió !!!!

Una curiosidad que me comentó un amigo bancario: Cuando los de Banca Catalana, tras su reflotación, desembarcaron en Banesto, tras la intervención del Banco, era lógico, D. Alfredo Sáez intentó llevar a su equipo .... un empleado fue a recoger a no sé que nuevo directivo al aeropuerto, empeñándose en llevarle el maletín, como si fuera un mozo de hotel, el otro, que no, que usted no es mi mozo !!!! esta podría ser la cultura de aquellos momentos.

Sin embargo todos los "carcas" dejaron de serlo, porque o mejoraban, o los extranjeros se les comían. 

 

#4

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Si finalmente se va, solo quedará ING como banco extranjero e importante afincado en España... o a lo mejor tambien le da por irse ING de España vaya...

#5

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

ING gana dinero en España: no se irá. Además sería una desgracia, no conozco nada mejor en banca.

#6

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

En ING son serios , formales y responsables: Eso hoy en estos lares es un "avis raris", imposible de encontrar.
Que no se vayan, por favor.

#7

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Por consiguiente tambien Bancorreos . ¿Quien se los quedara?

#8

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Y como sabes que ganan dinero si ya no dan datos de España?. Además tampoco pasaria nada, en el hipotetico caso podria fusionarse con otros bancos online como evo banco, openbank, selfbank...

#9

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Bueno por lo que tengo entendido ING BANK ya ha tenido muchos problemas con la banca Española. Personalmente creo que con el 20% de sucursales que tiene, tendría mas que de sobra.

Aun recuerdo cuando fue a mi banco y traspase todo a ING BANK la cara que me puso la persona de unos 50 Años que me atendio.Y el motivo principal de mi cambio no fue solo el buen servicio y las bajas comisiones si no enterarme que la entidad con la que trabajaba estafo a los abuelos y no tan abuelos con las preferentes.

#10

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Permíteme que me presente, soy electrónico y mis conocimientos de economía son lo de ir a comprar la fruta, a partir de esta situación de crisis me empecé a informar y me gusta tanto o más que la electrónica y tengo algunas dudas desde entonces por los bancos.

Mi caso en particular, tengo una nómina domiciliada, normal ni grande ni pequeña, estoy en el san, pertenezco a queremos ser tu banco, no he pagado con ellos nunca una comisión, ni cuando era central hispano americano.

La pregunta, ellos tienen domiciliados todos los recibos, mi nómina y la de mi mujer cuando trabaja, en la cuenta nunca se queda en números rojos, no hay mucho pero nunca esta en números rojos, el banco da unos prestamos a un interés muy altos, ahora no da prestamos, la financiación de casi todo esta retenido, hasta la deuda española esta en mínimos, no hay financiación, están que venden casas a 80000€ cuando la bajado 4 ó 5 veces...........

Lo que le el BCE para comprar deuda ya apenas le beneficios,

Como puede sacar el Santander 8000M€ de beneficios y BBVA mas de lo mismo, de donde sale ese dinero eso es después de pagar los sueldos, gastos varios, alquileres, mantenimiento etc etc,.

Esta todo eso bastante parado, haber si me puedes alumbrar.

#11

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Un banco es basicamente "una tienda" que compra y vende dinero, compra a un precio y vende a uno mayor, si miras un balance, a ello le llaman margen financiero. 

Y esto de que no da préstamos, no es cierto, lo que no los da con "la alegria" que los daba antaño, y aunque el saldo del "prestado" no se incremente, dicho saldo está ahí, produciendo .... y te aseguro que en toda esta crisis han dado financiación, pero claro a peticionario solvente. Yo estoy en varias empresas que por suerte son solventes, y durante esta crisis hemos tenido financiación siempre, más cara, pero la hemos tenido siempre, abosolutamente siempre, y como nosotros un montón de empresas. Lo que ha ocurrido es que si en 2008 un banco tenía un saldo prestado de 100, que en 2007 era 90 y el 2006 pues 80, en 2009 se quedó en los 100 de 1007 o puede que retrocediera a 95 .... 

¿No cobran comisiones? si miras un balance bancario verás que la tira y media, vale que no las cobran en cuentas nómina, pero en lo demàs, te aseguro que sin lugar a dudas, tu banco, el Santander solo en comisiones de todo tipo percibío la friolera de      12.514 millones de euros, si doce mil millones, de los cuales cedió a terceros 2.819 millones, vamos una diferncia de casi 10.000 millones (balance consolidado)  ¿de qué? seguros, fondos de inversiones, descuento comercial, operaciones de extranjero, cuentas no nomina, empresas, derivados, valores, y un montón de cosas más.... 

Aun con ello la rentabilidad bancaria es baja en estos momentos, no alcanza ni el 6% de los fondos propios (la inversión en capital de los accionistas) ... hay negocios que rinden al 8 ó 10% ... y por cierto que ganen un 6% del capital, no significa que repartan como dividendo este %, porque una parte se reserva para la empresa, para seguir creciendo. 

#12

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

hola Petersen, la banca sin duda es el negocio que más inversión exige, no es el más rentable, es más te diría que es el menos rentable, toda la inversión que hay que hacer para ganar un euro es monstruosa.

lo que yo vengo a criticar en mi post, no es la maestría con que presentan balances, yo no me refiero a la contabilidad, que en eso es verdad, son muy muy buenos. Me refiero a la poca capacidad profesional del negocio en si.

No se si me explico, yo no quiero hablar de la contabilidad del grupo Renault, sino de lo feos que son sus coches y lo mal que andan. NO critico a los estrategas y tesoreros de la banca, sino a sus mandos medios y pequeños, es decir a aquellos que diseñan y fabrican el coche, y los descuentos tan bestias que hacen para vender, hace sospechar.

ya que menciono el mundo del motor, sospecho también de los descuentos tan brutales que suele ofrecer citroen.

#13

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Gracias W. Petersen me queda claro que de alguna manera se tendrá que sacar una rentabilidad mínima, lo que pasa que si el BCE te presta a unos precios irisorios no tienes necesidad de ganar dinero a corto plazo, ya tienes para pagar los cortos plazos y los medios plazos ya te veremos porque mientras el BCE de pasta aquí paz y gloria para todos.

Respecto las comisiones no sabia que eran tan agresivo pero ha sido poner comisiones, banco y salen mas 25000000 ni te cuento, a mi nunca me lo habían cobrado y cuando me cobraron por la gold box fui a anularla y me la dejaron si coste eso puede ser hace mas de 10 años, mas o menos.

Yo lo que veo que ellos tienen un coste muy elevado para mantener esas plantillas tan grandes y la verdad a veces poco preparados.

Me ha sido me mucha ayuda tu comentario y me ha hecho buscar información por otros lares y otras ideas, gracias, disculpa que tarde tanto en contestarte, mi mujer esta en un proyecto de gestión de unas fruterías, algo nuevo para ella aunque ella esta a punto de acabarlo y encima tengo dos bich@s una de 2 años y la otra de 8 años y las dos son un agujero negro de absorber tiempo, en fin espero seguir viéndote por aquí y viendo dudas como a solran y demás.

#14

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Me olvidé de una cosa, las comisiones VISA, un dato, tengo a un amigo que tiene una sociedad con 3 establecimientos, dará ocupación en total a unos 25 empleados ¿sabes cuando pagó el año pasado de comisiones visa? más de 15.000 €, vale, su negocio ya tiene calculado eso, pero cada vez que enchufas la maquinita el comercio paga, y como esto un montón de cosas.

Una gasolinera, ponle una medianda tirando a buena, 4 millones de litros ¿60% en tarjetas? perfectamente posible, ahora 2.400.000 x 1,15 € de media = 2.760.000 x 0,40% de comisión (y es barato) = 11.040 € / año  ... el negocio de la gold que indicas, no está en la cuota (todo ayuda) sino en las comisiones que se cobran cada vez que la utilizas.

#15

Re: Deutsche Bank se pira, el camelo de la banca española

Vamos según si te he entendido, es que cobran dos veces por lo mismo, una la comisión al titular de la tarjeta lo que sea y otra al establecimiento, eso lo tenia mas que sospechado, pero tengo una duda, si lo que vende el establecimiento es menor que la comisión cobrada aún así se paga esa comisión, por ejemplo que la comisión sea 0.6€ y lo que quiera comprar sea menos, ¿te la cobrarían?

Me entiendes o me explique mal.