Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam

5 respuestas
Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam
Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam
#1

Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam

Antes de nada felicitaros ya que soy nuevo por este foro, aunque realmente os he seguido sin estar registrado.

El motivo de registrarme es que hace cosa de tres meses, me pase a la cuenta expansión del Sabadell-Cam y me hice un plan de ahorro (Plan XXI Fidelidad), consistente en realizar aportaciones periódicas mensuales de 100€ a un Plan de Vida. De este modo, me devolvían el 3% del importe de los recibos de luz, agua, telefónia, etc....... tal y como está reflejada dicha información. Pues bien, con más tranquilidad, leyendo la letra pequeña me di cuenta que detrás del plan de ahorro no está el banco en sí y por lo tanto no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos; más bien hay una agencia aseguradora. Me dirigí a la oficina que me tramitó el Plan XXI y le pregunté cuál sería la garantía en caso de quiebra (bien del Sabadell, muy poco probable, o bien de la aseguradora) y me dijeron que el Plan de Vida estaría respaldado por el Consorcio de Compensación de Seguros, pero no supieron decírmelo a ciencia cierta ni si quiera qué cantidades estarías aseguradas.

Alguien me podría aportar más información al respecto. Gracias de antemano.

#2

Re: Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam

El Consorcio de Compensación de Seguro no actúa como un Fondo de Garantía a modo del que existe para cuentas o depósitos. La garantía ofrecida por esta institución es más bien la de cubrir daños que deberían estar asegurados, por ejemplo, por un Seguro Obligatorio del automóvil.

Fuera de los seguros de automóviles, el Consorcio de Compensación de Seguros también actúa sobre algunos productos como los seguros de ahorro. En caso de quiebra del banco, nuestro dinero no debería verse comprometido puesto que el producto está firmado con la aseguradora.
Si la que quiebra es la aseguradora, el Consorcio de Compensación de Seguros actuaría como liquidadora de la entidad y en función del resultado de esta operación, podremos recuperar todo o parte de nuestro dinero.

Un saludo.

#3

Re: Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam

Yo lo tengo desde que formalicé mi hipoteca con la CAM, ya que era uno de los requisitos para que el diferencial fuese bajo. Y la verdad, es que desde un pricipio también tuve las mismas dudas que tú, y de hecho todavía tengo mis reservas.
Lo único que te puedo decir, es que después del escándalo de las preferentes y con toda la movida que hubo con la disolución de la CAM decidí retirar la mayoría del montante que ya ascendía a un buen pico. Años atrás lo había hecho mi mujer por una urgencia y no hubo problemas, con lo que no estaba especialmente alarmado. Y en esta ocasión igual, a los dos días tuve el dinero en mi cuenta y sin tener que dar ninguna explicación (que eso también se agradece).
Tengo claro que al no estar cubierto bajo ninguna garantía "segura" no voy a tener metido dinero hasta el final de su curso, como si de un plan de pensione se tratase ( que al principio me lo tomé así). De hecho, cuando tengo una cierta cantidad lo saco y amrtizo hipoteca. Pero por mi experiencia hasta el momento no puedo quejarme y el interés es de un 2%, como si fuese una cuenta remunerada. Yo me lo tomaría como la tradicional hucha de cerdito, que vas metiendo periódicamente dinero, que no te resulta muy costoso, y cuando te das cuenta tienes suficiente para es viaje, o un coche...

#4

Re: Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam

Muchas gracias por vuestra respuesta a ambos.

Yo inicialmente me lo hice para evitar los 15-20€ de comisión de la tarjeta de crédito a pesar de tener hipoteca y nómina domiciliada y poder recuperar un 3% en los recibos de luz, agua y similares; además es una buena forma de tener el dinero con un interés del 2% como si de una cuenta remunerada se tratara, pero eso sí.... los primeros 18 meses no disponible. Es cierto que estamos hablando como muuuucho de 1800€, pero después podría rescatar parte dejando siempre en el plan de ahorro 600€ mínimo si mal no recuerdo.

#5

Re: Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam

Todas las compañías aseguradoras aportan un porcentaje de todas las primas que contratan a un Fondo gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros para garantizar las inversiones de los clientes en los procesos de liquidación de las entidades aseguradoras (máximo un millón de euros por cliente, cuando el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza 100 mil euros). Actualmente el Fondo tiene unos 1400 millones de Euros.

#6

Re: Plan XXI Fidelidad Sabadell-Cam

Hola, he leído en prensa que el Sabadell va a vender seguros Mediterraneo Vida a un consorcio de fondos. ¿Podría perjudicarnos esa venta a los que tenemos contratado un Plan XXI?
Gracias.