Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Felicitaciones y Crítica a RANKIA

17 respuestas
Felicitaciones y Crítica a RANKIA
Felicitaciones y Crítica a RANKIA
Página
1 / 3
#1

Felicitaciones y Crítica a RANKIA

FELICIDADES
Enhorabuena por el aniversario de vida y espero que sigáis por mucho tiempo en esta jungla financiera.
Verdaderamente es una lástima no haber conocido este portal antes del estallido Eurobank, pero así se escribe la Historia.

CRÍTICA
Por otra parte, y a riesgo de que salga algún Torquemada que me lance a la hoguera, no me puedo reprimir lanzar una CRÍTICA a Rankia por la decisión tomada en el Foro de Eurobank.

Sí, ya se lo de las Normas, ya conozco la frase de “quien paga manda”, ya he oído lo de la “publicidad encubierta”, incluso puedo estar de acuerdo con la eliminación de “mensajes repetidos” …y demás justificaciones que tienen cientos de razones que las avalan.

Pero yo sólo expongo UNA RAZÓN, la de que antes, el Foro estaba VIVO, servía como faro para mucha gente (tanto para afectados, para curiosos, para nuestros propios estafadores,…) y eso también atraía a otros al Foro General.

Yo mismo, sin ir más lejos, leo artículos en los que antes no había reparado, leo opiniones de personas con las cuales discrepo (tanto en la forma como en el fondo) pero sé reconocer que también he aprendido de esas personas. (¿Hay burbuja, no hay burbuja?, bancos, préstamos, …

Al cerrar el Foro Eurobank a los ojos de TODOS nos obligáis a bajar a las catacumbas de la información y lograrla por otros medios, lo que hace que el interés del personal por la información se derive hacia donde la obtiene.

Rankia defendió la existencia del foro en épocas de muchas presiones, y ahora que está a punto de solucionarse el nudo Gordiano de la estafa Eurobank-Mutuas se cierra el telón.

Yo no me resigno a ello y hago una llamada a TODOS los AFECTADOS para que se mantengan en contacto con los demás a través de los correos electrónicos, del teléfono o por tan tan bereber si fuese necesario.

No olvidéis que el Juez está a punto de realizar su dictamen sobre el “levantamiento de la Suspensión de pagos”, y sobre todo, y hablo desde el punto de vista del afectado-estafado-robado y chuleado por las instituciones, partidos políticos (os recuerdo las promesas de la Esperanza Aguirre cuando salió elegida, los diputados del PSC en Catalunya y el mismísimo Rovira cuando querían ser elegidos) etc NO OS OLVIDÉIS DE LA CUESTIÓN DE LAS MÚTUAS.

Tanto éstas como la DGA han tenido 3 meses de calma chicha con el resultado conocido=0.

Meteos, por ejemplo, en la página de la CHCM en las famosas valoraciones que se realizan sobre la “inversiones afectas”, esas mismas que parece ser no encuentran los interventores en el balance del Banco.

No entiendo como puedo escribir libremente en este foro sobre la ESTAFA en Parmalat (que gracias a Berlusconi no parece que haya salpicado mucho a la península ibérica) y no pueda hablar sobre la ESTAFA y FRAUDE PERPRETADO por Eurobank-Mutuas-Excell-Life (con base en Luxemburgo) y consentido-tolerado por numerosas Instituciones.

No me parece ético leer lo que han hecho el “Calixto y su trouppe” y como las fuerzas políticas y judiciales de Italia se han lanzado a enchironarlos, y aquí sintamos un respeto místico por el Pascual, por el Manso, el Ferrán, o aquel otro señor del que nunca más se supo un tal Coronel de palma (espero que no sea uno que he escuchado esta tarde en la COPE hacia las 16h. 30m ) y no olvidemos a “nuestros asesores”, por supuesto.

No voy a dar consejos a Rankia sobre la pérdida de visitantes que las últimas decisiones tomadas le supondrán. Para eso están los estudiosos del mercado, pero es indudable que la referencia de la libertad se ha perdido (al menos yo).

No obstante, felicidades a to2.

#2

Re: Felicitaciones y Crítica a RANKIA

Quizas no deberia comentar este mensaje pues no se mucho de este portal ni del foro de eurobank al que te refieres aunque conozco lo sucedido.

Solo quisiera decirte que me ha gustado tu posición y el espíritu de tus comentarios.

Despues de 25 años trabajando en bancos españoles en New York aprendí a separar lo autentico de la realidad. Es importante aceptar la realidad los intereses, la politica de los lugares las razones del porque actuan las empresas como lo hacen y es mas importante aferrarse a lo autentico que nos hace entender todo y maniobrar oportunamente.

Veo en tus comentarios un idealismo que me gusta a pesar de tu nombre nick.

Suerte y paciencia Te entiendo Juan Manuel Maza

#3

Re: Felicitaciones y Crítica a RANKIA

Estoy de acuerdo con tu exposición. En los encuentros y reuniones entre los afectados de Eurobank, surgía a menudo el comentario de que ésta estafa, al menos había servido para que algunas personas se introdujeran en Internet y en los foros. Incluso sé de algunas personas mayores que se compratron ordenador para poder estar informados. Prueba de lo que es un foro muerto es el foro de Adicae, que gracias a nosotros se han subvencionado.
Gracias a Rankia, hemos tenido un contacto vivo. Y gracias a Rankia hemos tenido un nuevo desengaño.
A partir de ahora, confiemos en el correo electrónico.

#4

Coronel de Palma...........Si es el de la COPE.

No podía ser de otra manera.
Un Ultracatólico, tertuliano de la cadena de los Obispos.
Pero sobre todo dando clases de moral¡¡¡.

La Iglesia, como siempre, a lo suyo preocupada por el Sexo en todas sus variantes de libre expresión. Y por el seso en las mismas condiciones.
Pensamiento único=Dogma=Control.
Somos sus Borregos (perdón corderitos :-) )

#5

Reflexión sobre la financiación de las webs

Como miembro del equipo de Rankia te agradezco las felicitaciones por este primer aniversario y la crítica constructiva que realizas sobre una decisión empresarial que ha costado tomar pero con la que la empresa editora de esta web tiene que ser consecuente.

Yo también voy a ofrecer unas breves reflexiones, a título personal. Este proyecto ha salido adelante con muchas horas de dedicación y una inversión significativa en horas de programación y hosting desde hace más de un año y no ha contado hasta ahora prácticamente con ningún tipo de ingresos. Al no ser una asociación no ha recibido ayudas oficiales y al no formar parte de ningún grupo empresarial no ha podido tener los contactos con las agencias de publicidad o compartir la publicidad del grupo que tienen otros portales financieros.

Cualquiera que sepa un poco de proyectos en Internet comprenderá que desarrollar un portal así y mantenerlo durante un año cuesta mucho dinero. El problema de las Webs es que la gente ha pensado que podía ser gratis todo. Nadie discute que hay que pagar por comprar un libro en papel pero mucha gente ve normal poderse leer ese libro gratis en Internet. Y así les ha ido a muchas empresas punto com. Cada vez hay más periódicos online que se han hecho de pago y hay más portales de contenidos que ofrecen contenidos "premium" para suscriptores. Se ha visto que las simples visitas a un sitio web no dan para poder mantener un portal de este tipo si la publicidad online no se paga bien (que es lo ocurre hoy en día).

Si además se observa que ante un problema común (una crisis bancaria) esos mismos clientes afectados que están dispuestos a gastarse dinero para resolver un problema personal asociándose a Asociaciones de usuarios, pagando abogados, desplazándose para concentraciones, etc. no están dispuestos a pagar una mínima cantidad por poder acceder durante un año a un foro especial que les mantiene permanentemente informados y que les permite comunicarse entre si por e-mail a los afectados pues... simplemente esto nos dice que Rankia.com como proyecto es algo puramente voluntarista que no puede sostenerse en una economía de mercado.

Ya veremos lo que nos depara el futuro. Lo que está claro es que o mejora mucho el panorama de los ingresos por publicidad online, aparecen nuevas fuentes de ingresos (por ejemplo, micropagos por lectura de contenidos) o este tipo de proyectos quedarán en algo bonito pero sin potencial de subsistencia. Y al final seguirán estando los grandes grupos empresariales de siempre, teniendo Internet como un canal más de su grupo de comunicación.

A mí también me gustaría poder comprar el periodico todos los días gratis, poderme asociar a asociaciones de usuarios que me asesoraran de manera gratuita, que el banco no me cobrara intereses por prestarme dinero… que me tocara la lotería. Soñar es libre. De todas formas, si alguien tiene ideas de cómo se pueden obtener más ingresos para financiar el portal siempre serán bien recibidas.

#6

Re: Reflexión sobre la financiación de las webs

Hayek, no te esfuerzes, que aqui hay una cultura del todo gratis, de ya ganaran dinero de alguna manera, de..... en fin.

Pero vamos, que vayan al kiosko y vean lo que cuesta la revista de Ausbanc (y mas de la mitad de la revista es publicidad directa, y gran parte de la otra mitad indirecta). Pues bien, para aumentar el numero de lectores podrian dejaros 5 o 6 hojas para imprimir un resumen del foro Rankia. Seguro que Ausbanc esta por la labor porque asi ganara mas lectores y con ello mas ingresos por publicidad y...(me suena al cuento de la lechera)...creo que los asociados a Ausbanc que se han quejado a Rankia deberian presionar de identica manera a Ausbanc.

Saludos.....

PD: Alguien cree de verdad que si ese foro le hubiese dado a Rankia ingresos netos se hubiese restringido??? Parece que en España el dinero y el trabajo de los demas siempre es menos que el mio.

#7

Re: Reflexión sobre la financiación de las webs

Sinceramente no tengo ni idea. Vamos que no puedo darte ni una mala idea de cómo financiar este proyecto en concreto. Mis escasos conocimientos económicos los he ido adquiriendo a raíz de la crisis de Eurobank-Mutuas y los he pagado a precio de oro. Soy culpable de mi propia candidez.

Ya le he dicho en privado a un compañero suyo que asumo mi parte alícuota de la muerte del Foro Eurobank, pero no puedo asumir ni la del resto de los Foreros, ni la de las asociaciones ni las que le correspondan a la propia Rankia.

Yo no sé como nació Rankia, sus dificultades y objetivos.

Yo no sé los costes que conlleva el mantenimiento de la web, ni he realizado un estudio de mercado sobre las personas a las que pretende dirigirse. Yo en su día valoré la importancia del Foro y le dí un valor económico (muy personal y discutible). Para mí era muy importante por estar aislado de los Centros de Decisión (Madrid y Barcelona).

Supongo que ustedes tampoco calibraron la avalancha que les vino encima después del estallido del caso Eurobank-Mutuas-Excell. Ustedes fueron muy valientes en aquel momento y es posible que asumieran el riesgo en busca de la rentabilidad. Y que conste que esto no es una crítica, muy al contrario, es una mezcla de voluntarismo y visión de futuro.

Desgraciadamente el precio de la independencia lo han pagado ustedes recibiendo críticas destructivas, y lo que es peor para un proyecto empresarial cortándoles la financiación (no financiándolas). Yo a título individual he aportado en la medida que he considerado útil el Foro. También yo admito la crítica de que haya sido de forma insuficiente y entono mi MEA CULPA individual.

Pero en cuestiones de visión empresarial, perspectivas de futuro, proyección de portales de internet,… NO TENGO NI IDEA y NO PUEDO AYUDARLE, ya me gustaría.

Reciba mi más cordial saludo

Pd. Al nick Echevarri no sé si representa a Rankia, o sólo muestra su punto de vista personal de “adhesión inquebrantable al régimen” sin más (muy respetable por otra parte) o se dirige a mí en concreto o a otros foreros en general, o simplemente estaba jaleando (no sé si usted ha contribuido económicamente al sostenimiento de este foro lo que le daría una gran fuerza moral para hablar sobre otros que no hayan aportado).

En cuanto a mi humilde persona, soy asociado a Ausbanc (nunca lo he negado), pago religiosamente mis cuotas y así lo haré mientras me preste el servicio, pero siempre les he reconocido una misma línea.
Si usted a título individual quiere pedir algo a Ausbanc u otra asociación hágalo usted mismo y no se escude en la generalidad. Yo he manifestado mis opiniones a título personal.

#8

Re: Reflexión sobre la financiación de las webs

El nick Echevarri bastante tiene con representarse a si mismo. No se a que se refiere con adhesion inquebrantable al regimen (tiene unas resonancias politicas que me gustan muy poco, pero seguro que Luis Pineda, Pte. De Ausbanc esta mas cerca de ellas que yo). No me referia en concreto a ti, sino a esa sensacion que hay en internet de que todo debe ser gratis. Vaya por delante que yo no he contribuido economicamente al foro de Eurobank (ya era lo que me faltaba).

He sido usuario de rankia, antes, durante y seguramente despues de que todo eso acabe. Y he contribuido, si te molestas en repasar mis mensajes, de la mejor manera que se, que es dando respuesta en todos aquellos temas que conozco (y no me pongo a cuantificarlo economicamente): hipotecas, prestamos, bancos, derecho registral,....(si me pongo a cuantificarlo economicamente me daria por unas buenas vacaciones). La diferencia entre el foro general y el foro de eurobank es clara, ya se ha explicado anteriormente. Se estaba convirtiendo en un consultorio de Ausbanc, mantenido y sostenido por terceros, donde algunos contribuian y otros muchos solo acudian en busca de informacion (muy respetable, pero la informacion no es gratis).

Si el foro de Eurobank era un negociete tan chachi, es claro que entre el colectivo de afectados seguro que se puede montar un foro autogestionado. O quizas no?

En cuanto a la peticion a Ausbanc, era una reflexion en voz alta encaminada a todos aquellos socios de la misma que discrepan de la decison de Rankia, que me ha parecido legitima y transparente. En todo caso, si vd. es socio de ausbanc es algo mas que un cliente suyo (o al menos en teoria asi deberia ser), por lo que no veo tan ilogica que esa peticion se dirija a quien como vd compone el cuerpo social de ausbanc (otra cosa es que dude yo del verdadero caracter asociativo de ausbanc).

Desde la inquebrantable adhesion a mi propio y libre juicio, un saludo...