Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sospecha pagares

23 respuestas
Sospecha pagares
Sospecha pagares
Página
3 / 3
#17

Re: Sospecha pagares

Gracias, los Burofax ya estan enviados excepto el del banco, tengo intención de personarme el lunes en la oficina y exigir que cuando los presenten al cobro automaticamente lo ingresen en la cuenta que mi empresa tiene en esa entidad y despues poner la denuncia en la policia. Mas que nada porque ya esta afectando a la liquidez de la empresa en total todos los pagares ascienden a unos 55.000€. Gracias otra vez.

#18

Re: Sospecha pagares

Dudo que lo hagan, primero porque para ingresarlos en tu cuenta el banco tendría que sustraerlos, quedárselos, quitarlos al que los presente y esto no lo pueden hacer, ellos no son jueces, ni querrán convertirse en ello, y si les vienen por compensación desde otro banco, solo pueden hacer dos cosas, pagarlos o devolverlos, pero no pueden apropiarse del dinero e ingresartelo a ti, para esto precisarían de una orden judicial y no la tienen.

Yo creo que es mejor que antes denuncies a la policía, al menos tendrás un documento para que el banco tome nota y no los pague.

#19

Re: Sospecha pagares

'Pagaré al portador' : No existen , no son válidos.

La Ley Cambiaria y del Cheque, no admite la emisión de pagarés al portador puesto que en su artículo 94, punto 5º, dice que el pagaré deberá contener el nombre de la persona a quien haya de hacerse el pago o a cuya orden se haya de efectuar, de donde se desprende que un nombre de persona concreta deberá figurar siempre.

Saludetes

#20

Re: Sospecha pagares

Buenos dias, ya le he mandado el burofax a los de la sucursal y otra copia la he llevado a la sucursal que tiene el banco en mi localidad junto con la denuncia de la Guardia Civil y como me mandaron copia solo por una cara he solicitado en el burofax que por copia segun el Articulo creo que el 84 de la LCCH se me ingresara en la cuenta que tiene la empresa en dicha entidad al contarselo a la subdirectora de la oficina se puso en contacto con la otra oficina y el director de la otra oficina le dijo que ya me habian contestado mediante otro Burofax,
eso fue el jueves y a dia de hoy ni jueves ni viernes ni sabado. Estoy pensando en incluir al director de la sucursal tambien en la denuncia porque. Gracias.

#21

Re: Sospecha pagares

Buenas tardes, he estado en la oficina de Algeciras donde se abonaron los pagares y el director, aparte de ponerse muy borde (aun siendo cliente yo tambien) me dice que ellos no tienen porque comprobar los endosos de los pagares aunque tenga los buro-fax que les envie y sepa que estan falsificados que la entidad librada no tiene porque saber si las firmas son las correctas, los pagarés le llegaron por truncamiento y no tiene posibilidad para contrastar las firmas, pero de esta manera yo no puedo controlar los pagares emitidos a nombre de mi empresa el antigua administrador a estado emitiendo pagares a nombre de otras empresas y ha creado un agujero de un millón y medio de euros, que responsabilidad tiene el director si era consciente de las falsificaciones de las firmas?

#22

Re: Sospecha pagares

Esto un profesional del derecho mercantil, no sé yo si media aviso de falsificación debieron tomar alguna precaución al respecto, de lo que casi estoy convencido que la solución no es "no hago nada" .... una cosa es que un tercero de buena fe pague, cuando no tiene conocimiento, y otra muy distinta que lo haga con conocimiento de causa, o sospecha de ella ... y esto del truncamiento es una sandez, vale que es así en su aspecto técnico, pero apostaría a que existen sistemas de control en el caso de denuncias firmes .... no tengo ni idea, pero no me sorprendería que hubiera una forma de devolver el pagaré pero al mismo tiempo retener el saldo para su pago, si es que hay provisión de fondos, hasta que se aclare el tema, y de la misma manera que se trunca, seguro que existe una forma de pedir al banco que lo manda una reproducción de la firma del documento ....

Yo no digo que el director, o el departamento de seguridad del banco, tenga la obligación de creer en lo que tu dices, y tampoco creer en lo pueda manifestar el firmante o endosante de los pagarés, este no es su comentido, para esto está la policía, el juez o quien sea, lo que no me parece que pueda ser legal es "no hacer nada", porque si se mantienen en su actitud y nada hacen, existiendo aviso Previo (tiene que se obviamente previo) por burofax y hay acuse de recibo, cuando esto llegue a los juzgados, les van a imputar responsabilidades derivadas por no actuar, o al menos poner un mínimo de medios para evitar una presunta estafa ....

#23

Re: Sospecha pagares

creo recordar que los documentos truncados cuando son menores de 30.000€ se trunca en la oficina tomadora, si es 30.001 hasta 150.000 hay que entregar un facsimil, te pego un enlace que te puede aclarar bastante este tema.

/www.asset.es/index.php?option=com_content&view=article&id=48:truncamiento-de-los-cheques-y-responsabilidades&catid=9:cheques&Itemid=154

espero que te sea de utilidad.

Quita la barra oblicua del principio. Estoy en una ipad y no se controla normalmente

#24

Re: Sospecha pagares

Gracias por las dos respuestas el enlace me ha sido de ayuda, ahora la empresa se ha dado cuenta que el administrador ha desviado los pagares y el dueño lo ha denunciado y le hace falta los burofax que le envie al banco para meter tambien al director en el ajo. Gracias de nuevo esto es como las series, por entregas.