Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atraco a mano armada en La Caixa

32 respuestas
Atraco a mano armada en La Caixa
Atraco a mano armada en La Caixa
Página
1 / 5
#1

Atraco a mano armada en La Caixa

Ahora mismo la indignación contra La Caixa es total y absoluta.

Mi hermana tiene una cuenta desde hace años en La Caixa de su pueblo y ha decidido abrirse una cuenta en Mediolanum , concretamente la cuenta Única que dan un 4% los primeros 6 meses y ha ido esta mañana para transferir parte del dinero a la nueva cuenta y le han pedido 63 € de comisión!!!!

Lógicamente mi hermana no estaba dispuesta a pagar ese dineral por una transferencia y al pedirle el dinero en efectivo para ingresarlo en la nueva cuenta en el banco le ha dicho que cómo puede pedir ese dinero sin avisar días antes, que le llamarán cuando pueda pasarse a por su dinero.

Para haceros una idea son 18.000 €, que para una sucursal debería ser calderilla.

¿Pero en qué país vivimos que nos quieren robar a diario en nuestra cara y nos limitan la disponibilidad de nuestro propio dinero?

Yo cada día creo más en BanColchón ......

#2

Re: Atraco a mano armada en La Caixa

Que pruebe a hacer una OTE desde el Mediolanum.

No estoy seguro de la cantidad pero, efectivamente, las sucursales no tienen por qué dar a sus clientes más de cierta cantidad (me suena 3000 € pero no estoy seguro) si no lo han avisado por lo menos el día de antes. Es para evitar que en un mismo día se presenten unos pocos clientes con el mismo requerimiento y se queden sin "cash".

Un saludo

#3

Re: Atraco a mano armada en La Caixa

en este caso lo que ha hecho la caixa lo hubieran hecho otros muchos bancos, lo de cobrar comision por la transferencia no, porque hay muchos bancos online donde son gratis, pero lo no darte esa cantidad sin avisar antes, todos.

#4

Re: Atraco a mano armada en La Caixa

No se de que te quejas, porque en tu post no indicas cuáles son las tarifas de tu cuenta.
Esa comisión por transferencia ¿de cuanto debería ser según las tarifas del contrato de tu cuenta? La cuenta de tu hermana, quiero decir.
63 me parece mucho, pero si eso coincide con las tarifas firmadas, es algo que debería leer y por tanto saber.
Lo de la calderilla, será calderilla pero para tenerlo en efectivo no es calderilla.
Como te han dicho arriba, todas las sucursales te piden que avises para disponer de efectivo de mas de 3000 creo. Piensa que no eres el único cliente de la sucursal.

#5

Re: Atraco a mano armada en La Caixa

Tablas de comisiones de "La Caxia", visible para cualquiera desde internet,
http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/tarifasycomisiones/2100e06d.pdf
Comisión para transferencia normal un 0,35% con un mínimo de 3,25$ y un máximo de 500$.

Para 18.000 € cuadra perfectamente un 0,35% son 63 Euros.

Las entidades no están obligadas a disponer de un efectivo muy alto, para evitar robos etc..., creo que conocer esto está al alcance de cualquiera ya que es una norma que se aplica desde hace muchos años, hay que conocer un poco el mundo en que vivimos.

Como ya te han comentado hay un servicio llamando OTE que lo tienes que hacer desde el banco donde va a ir destinado el dinero y que es seguro y gratuito.

Por cierto te recomiendo que te mires las tarifas y comisiones del banco Mediolanum, el coste de una transferencia emitida desde oficina es de un 0,3%, con un mínimo de 3 € y sin máximo, no sea que dentro de un tiempo vengas poniendo un titular de "Atraco a mano armada en Mediolanum".

https://www.bancomediolanum.es/Public/es-ES/Pdf/TarifasContratoServiciosBancarios.pdf

Saludos

#6

Re: Atraco a mano armada en La Caixa

No deja de ser un robo.Típico de La Caixa.U/S.

#7

Re: Atraco a mano armada en La Caixa

El concepto de atraco y robo tienen connotaciones diferentes, de todas formas mi visión de un robo y la tuya distan bastante. Comprendo que el calificar esto de robo o atraco es una manera de enfatizar el argumento.

La Caixa como el resto de entidades tiene sus tarifas publicadas y accesibles para todo el mundo, quien considere abusivos los cobros de los servicios de cualquier entidad lo mejor que puede hacer es dejar de trabajar con ella, o asumir que algunos costes tienen algunas contraprestaciones.

Saludos

#8

Re: Atraco a mano armada en La Caixa

para 18.000 hay que avisar antes. En teoría para más de 3000 euros hay que avisar antes.

las entidades no pueden tener mucho dinero en efectivo, entre otras cosas porque es peligroso que haya mucho dinero en una sucursal.