Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando informa el banco a hacienda de mis ingresos??

3 respuestas
Cuando informa el banco a hacienda de mis ingresos??
1 suscriptores
Cuando informa el banco a hacienda de mis ingresos??
#1

Cuando informa el banco a hacienda de mis ingresos??

Buenas

Si yo meto por ejemplo 2000€ en el banco (*) y vuelvo a sacar esa misma cantidad al cabo de unos días, a la hora de pagar impuestos
... el banco dirá a hacienda que he tenido 1000€?
... se informa del valor medio de la cuenta en un periodo?
... al no provenir de un sueldo no dicen nada?

saludos

(*) ya sea por transferencia o en efectivo, ya sea mi propio dinero que he sacado de otra cuenta o que alguien me lo ha pagado.

#2

Re: Cuando informa el banco a hacienda de mis ingresos??

Los bancos por ley deben de retenerte un 21%, 25%... (los tipos de gravamen dependen de los rendimientos sobre los saldos) y digamos que le pasan a hacienda sólo la información del importe que te han retenido conforme a lo que establece la ley.
En ningún momento le dicen cuál es el saldo que tienes.
Otra cosa es la información que le faciliten sobre los ingresos en efectivo o transferencias que recibas. Se dice, que cuándo el importe es superior a 3000 euros al mes, el banco está obligado a facilitarle esos datos a hacienda, como prevención del blanqueo de capitales.

#3

Re: Cuando informa el banco a hacienda de mis ingresos??

El banco tambien informa a Hacienda, a efecto de patrimonio, de los saldos medios de las cuentas durante los noventa días anteriores a fin de año.

Saludos

#4

Re: Cuando informa el banco a hacienda de mis ingresos??

Los datos que tiene hacienda los puedes ver en cualquier momento y son los que te mandan -si lo has solicitado- para la declaración de IRPF. Fundamentalmente son los rendimientos y retenciones que tienes con la Entidad.

Adicionalmente los bancos tienen otras obligaciones.

Si lo que declaras y lo que tienen no cuadra pues te llamaran para que lo aclares como han llamado a La Pantoja.

S2