Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)

4 respuestas
Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)
Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)
#1

Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)

Hola a todos,

primero quiero dar las gracias a todos los miembros de este foro que llevo unos 4 meses siguiéndolo y me ha sido muy útil, así he empezado a reclamar TODO a TODOS, bancos, compañas de seguros, compañas de telefonía..., lo bueno es que estoy recuperando importes importantes cobrados indebidamente por no decir robados, para mí y para mucha gente que conozco, no solo esto, sino a veces y depende de la atención que estoy recibiendo de ellos, reclamo de una manera agresiva, aumentando la cantidad de reclamaciones a cada uno de ellos y aumentando los destinarios por cada reclamación ( defensor del cliente, atención del cliente, consejo de administración, presidente de consejo de administración, oficinas de consumo, agencia de protección de datos en su caso….), así para que sufran un poco como me han hecho sufrir varios años.
PERO esta vez estoy bloqueado y necesito vuestra ayuda.
Tenía hace 4 años un contrato de tarjeta visa con caja navarra con un limite máximo de 1500,00€, a veces no disponía de saldo el día 30 de cada mes, así cobraban cuando entra la nomina, el 3 o el 4 de cada mes pero aplicaban en la cuenta crédito una comisión (el 2% sobre el máximo) llamada " comisión recibos pendientes ", y en el mismo momento cobraban de la cuenta corriente una comisión fija de 15€ o a veces de 18€ se llama " comisión por impago de facturación " junto con el numero de la tarjeta visa, esta última comisión sé que es ilegal, así estoy preparando varias reclamaciones por cada una de ellas que serian dirigidas a todos los destinarios posibles, para meter mucha presión porque no quieren atenderme en la sucursal, pero la primera comisión no sé cómo puedo reclamarla o mejor dicho los fundamentos de derecho en cual me puedo basarme, porque no corresponde a nada, si, que está pactado en el contrato de la tarjeta visa una penalización de impago ( de 2% mensuales) o sea 24% anuales, pero no coincide con el concepto que escriben cuando lo cobran, además en el mismo contrato hablan de una comisión de demora de 10,25% anual que nunca han aplicado y tampoco encaja con esta comisión cobrada cuando hago el cálculo, pues las dudas son:
¿Es aplicable la norma que dice que las penalizaciones y comisiones por impago o demora en cuentas corrientes no pueden superar el 2,5 veces legal del dinero en estos tipos de operaciones que son en el final créditos o mejor dicho cuentas de crédito?
Si no se puede aplicar esta norma en cuentas de crédito ¿cuál es el máximo legal que puede aplicar como penalización por impago si esto es legal desde luego?
También a veces aplicaban una comisión que lo llaman “comisión saldo dispuesto” de 1,4% sobre el máximo mensual, esta comisión no está pactada en el contrato y no esta publicada en las tarifas de la caja y tampoco he conseguido encontrar algo en la documentación de banco de España que habla del saldo dispuesto, a ver si podéis explicarme de que se trata.

Gracias,

#2

Re: Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)

Resumiendo:

- El día del cargo en cuenta no tenías dinero suficiente.
- Te cobraron una comisión fija por impago de facturación (15 o 18 EUR) en la cuenta corriente.
- Te cobraron una comisión por recibos pendientes (el 2% sobre el máximo) en la cuenta de crédito.
- A la siguiente presentación del recibo sí disponías de saldo en cuenta.

- Alguna vez te cobraron una comisión por saldo dispuesto (1,4% sobre el máximo mensual).

Bueno es saberlo.

Imagino, aunque no lo dices, que tienes la tarjeta en modo *pago total a fin de mes sin intereses*. Es posible que en algún momento hayas perdido el periodo de gracia por atrasos en el pago y hayas pasado al modo *pago aplazado con intereses*. ¿Qué nominal mensual cobra esa tarjeta? ¿Has sacado dinero con ella en un cajero automático o has hecho un Puente Cash?

#3

Re: Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)

Hola, si, la tarjeta era de pago total a fin de mes sin intereses.
lo del nominal mensual, no tengo nada sobre esto en el contrato, y tampoco han cobrado alguna comisión algún día con este concepto en la cuenta crédito.
Si, he sacado varias veces el dinero con la visa.
Gracias,

#4

Re: Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)

Igual has sacado dinero a crédito con la visa, consulta la comisión por disposición de efectivos a crédito, igual es del 4%

#5

Re: Comisiones bancarias abusivas ( tarjeta visa)

.