Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

8 respuestas
Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)
Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)
Página
1 / 2
#1

Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

Hola,
leí hace poco en este foro el mensaje de alguien a quien le habían cobrado a su tarjeta algo que no había pagado.
Quería contaros algo parecido que me ocurrió hace poco en un hostel de Londres, el Astor Hyde Park, si teneis paciencia para leer el tocho.
Un día pasé por allí y pagué en efectivo y por adelantado 3 noches de la semana siguiente, en la habitación más económica, como forma de reservar, pues es un hostel con pocas habitaciones que se llena enseguida. Pagué así porque quería librarme de algunos de los demasiados billetes que llevaba encima. El día que llegué al hostel...sorpresa! me dicen que no hay nada apuntado en el ordenador que diga que yo pagué. Me dicen que yo no pagué. Le digo que no es mi problema que no hayan apuntado el pago. Que yo pagué y es un problema que tienen que resolver ellos. Finalmente me da la llave de todas formas. Estoy los 3 dias y cuando me voy entrego la llave.
Un mes después, ya en nuestro país, veo que me han cobrado a mi cuenta el importe de las 3 noches. Además me lo cobraron mientras estaba allí, y sin avisarme. Me pregunté cómo tuvieron acceso a mi cuenta, pues no les di mi tarjeta (no tecleé el pin en la máquina, etc). Recordé que el año pasado estuve allí, y pagué con tarjeta, la primera vez que fui. Es decir que está claro que ellos se quedan con el número de los clientes. Así que no hace falta, como se decía en el otro mensaje, que el empleado apunte el número de tarjeta, fecha de caducidad, etc. si quiere usarla para hacerse pasar por nosotros. Al meter la tarjeta, queda todo registrado.

Os estaréis preguntando cómo pude ser tan burro de no exigir un recibo cuando pagué en efectivo por adelantado. Pues porque el año pasado, la segunda vez que fui, también pagué así, pregunté "¿ya está, no me dais recibo?" y me contestaron "no, ya queda apuntado aquí" y al final no hubo problema. Si a eso le sumamos que la simpática recepcionista (la misma del año pasado) tenía aspecto de no haber roto un plato en su vida, o de ser la empollona de la clase (una vez más las apariencias engañan), y que yo ya veis que no tengo mucho mundo en lo de pagar por adelantado, ni de tarjetas, ni de bancos, pues está claro que me confié demasiado, al final reclamé en el banco, y por supuesto me dijeron que sin justificante de pago no hay nada que hacer, así que lo que hice fue cambiar el numero de tarjeta, pues esos son capaces de cobrármelo otra vez y hasta podrían de paso comprarse algo en internet con mis datos.
La cantidad no era muy grande, menos mal que no pagué una semana en la habitación más cara. Me quedo sin saber si esto lo hicieron intencionadamente aprovechándose de que no pedí el recibo. Pero sé que en Londres hay muchísimos timos a extranjeros. Por lo que he leído, uno muy típico es que manden pagar por Moneygram o similares por adelantado como forma de reservar una habitación o piso en alquiler. Luego la habitación o el propietario no existen, o dicen que el dinero no llegó, etc. También vi casos en que no devuelven la fianza, sin que haya motivos para ello.

Cuidado con esta empresa, Astor, porque despues de ese hostel estuve en otro, en el que esa vez pedí recibo, despues de ver el problema que tuve en el anterior, y el recepcionista se hacía el remolón para dármelo, me dijo algo como "uff, tendrás que esperar un rato, que no estoy acostumbrado a dar recibos....." Y obviamente, esperé:)
Todas las veces que fui al extranjero, siempre con cuidado de que no me roben la cartera, y al final uno pierde dinero de esta forma tan absurda.

#2

Re: Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

Hay que pedir recibo sí o sí de lo que pagues, sea en metálico o no, para evitar que te pasen estas cosas.

Imagino que reclamarías la devolución de ese cargo sin firmar... ;)

#3

Re: Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

Como anécdota no está mal.... pero dime una cosa:

¿Era necesario que nos digas hasta el color de la ropa interior de la recepcionista para que te respondamos que SIEMPRE hay que pedir el recibo del cargo de la tarjeta de crédito?

¿Era necesario saber que pagaste en efectivo porque (según tú) "quería librarme de algunos de los demasiados billetes que llevaba encima"?

Menuda historia nos has contado..... me parece que confundes este foro con otra cosa...

Por cierto:
"La cantidad no era muy grande, menos mal que no pagué una semana en la habitación más cara"

¿Porque no? Si querías "librarte de algunos de los demasiados billetes que llevabas encima"...

#4

Re: Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

"Demasiados billetes", me expresé mal, parece que digo que me sobra el dinero, pero es que para un mochilero que se pasa el día caminando por barrios de todo tipo de una ciudad enorme, varios billetes pueden ser demasiados. Aquí todos se preguntarían que por qué no pagué con la tarjeta en vez de efectivo, por eso lo dije.

En fin, contaba toda esa historia esperando alguna respuesta o anécdota similar acerca de con qué facilidad guardan los datos de las tarjetas. Se me quitaron las ganas de pagar con ellas.
También era por avisar de cómo funcionan esos hosteles de esa cadena (a usted no le importa, pero quizá a otros internautas sí) en los que casi tienes que suplicar para que te den un recibo del pago en efectivo. Y no es el único "problemilla" del lugar, pero mejor no cuento más detalles, no vaya a ser que agobie a alguien.

#5

Re: Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

Hombre no creo que sean maneras de contestar, pero tu mismo. Sólo ha pretendido evitar que nos pase lo mismo que a él y eso es de agradecer.

#6

Re: Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

es evidente que por tu forma de contestar a spectrum has tenido un mal dia , te calificas tu solito, buenas noches.

#7

Re: Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

Hay algo que en Inglaterra suele funcionar si te ha ocurrido algo así.

Escribe un correo electrónico al servicio de atención al cliente/recepción/sección de contacte con nosotros que aparece en internet. Explica lo que te ha ocurrido.

Según mi experiencia lo más probable es que lo solucionen y desde luego te va a costar diez minutos.

Saludos

#8

Re: Me han cobrado 2 veces en el Astor Hyde Park de Londres (tarjeta mastercard)

Gracias por vuestras respuestas y compresión.
nada, no se puede recuperar, ya mandé reclamación por email y no contestaron, y luego a través del banco y contestaron lo previsible, que debía aportar prueba de haber pagado. Cometí un error, no es que me vaya a arruinar, pero bueno, es el precio de aprender a base de equivocarte.

Lo que estoy haciendo es advertir de que ahi no dan recibos, y de otros problemas del lugar, en webs de opinión de hoteles ( o incluso aqui:)), igual piensan que han ganado dinero conmigo pero lo pierden por otro lado, perderán clientes que lean mis mensajes.

De todas formas mi post era más por contar con qué facilidad se quedan y guardan los datos de las tarjetas.