Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por un pagaré devuelto

20 respuestas
Comisiones por un pagaré devuelto
Comisiones por un pagaré devuelto
Página
1 / 3
#1

Comisiones por un pagaré devuelto

El pasado dia 16,hice un ingreso de un pagaré en mi banco en mi cuenta del Sabadell,a los pocos dias veo que el pagaré no ha sido abonado,el banco me cobra casi 100 euros por comisiones,el pagaré era de 1800 euros.mi pregunta es si esto es legal?,ya que ellos nunca me adelantaron el dinero,ni hubo ingreso de ningun tipo en mi cuenta,simplemente gestionaron el pagaré y por ello entre timbres y demas comisiones suman alrededor de 100 euros,si no es legal como reclamar ?
Gracias

#2

Re: Comisiones por un pagaré devuelto

Eso de las comisiones por ingreso de cheques o pagarés hay que preguntarlo antes de ingresarlos.
Y si devuelven el cheque o pagaré tiene gastos, y muchos. Por ejemplo, cuando ingresas un cheque en el BBVA en el impreso que te dan cuando ingresas el cheque pone: "devolución cheque comis. max. 4,5%, minimo 14,50 euros".

Supongo que conlos pagarés será parecido, pero no estoy seguro. Deberas consultar en el libro de tarifas, y ver cuanta comisión tienen los pagares devueltos.

De todas formas, darte un cheque sin fondos es delito, asi que igual podrias reclamar algo al que te dio el pagaré.

#3

Re: Comisiones por un pagaré devuelto

Tú mismo puedes comprobar si es correcta la comisión cobrada:

> Gestión de cobros de cheques bancarios o de cheques y pagarés de cuenta corriente

Las comisiones bancarias son libres, los únicos requisitos exigibles para su aplicación son los siguientes: "Que exista un servicio efectivo para el cliente; que el servicio se haya solicitado en firme o lo haya aceptado el cliente; y que el importe de la comisión que pretenda percibirse no exceda el máximo que la entidad tenga incluido en su folleto de tarifas de comisiones".

En este caso el servicio se prestó (gestión de cobro), fue solicitado por el cliente y la comisión está publicada.

Un saludo

#4

Re: Comisiones por un pagaré devuelto

Un pagaré y un cheque son instrumentos diferentes. De todas maneras el mero hecho de entregar un cheque sin fondos no es delito, excepto que sea como medio para realizar una estafa.

Un saludo

#5

Re: Comisiones por un pagaré devuelto

Muchas Gracias por contestar

#6

Re: Comisiones por un pagaré devuelto

Gracias por contestar

#7

Re: Comisiones por un pagaré devuelto

Este es un debate muy antiguo y parece que los Bancos todavía siguen cometiendo estafillas por gastos de devolución.
Cuando se ingresa un pagaré o cualquier otro documento al cobro, el Banco ya cobra una comisión por el cobro.
El Banco tiene que ingresar el dinero, si ha cobrado el pagaré, o devolverl el documento. Pero ya cobró los gastos de esta gestión cuando se ingresó el pagaré, no puede cobrar otra vez.

#8

Re: Comisiones por un pagaré devuelto

Porque tú lo digas. Existen las comisiones por devolución, que son un servicio efectivamente prestado y totalmente comunicadas y aprobadas por el BdE.