Acceder

Adonde vamos ha llegar con los abusos.

9 respuestas
Adonde vamos ha llegar con los abusos.
Adonde vamos ha llegar con los abusos.
Página
1 / 2
#1

Adonde vamos ha llegar con los abusos.

Hola a todos, mi pregunta es adonde vamos ha llegar, tengo una hipoteca con bankia y dos cuentas, una les he dicho que me la cancelen pero hay sigue, aparte de comisiones por tenerla ha cero, me pasan 2 recibos de unos seguros, uno de 76 euros y otro de 10,luego me cargan 35 euros por comisión de reclamación de descubierto, y después me devuelven los recibos ,este mes han vuelto hacer lo mismo con el recibo del agua me cargan en números rogos el recibo, que es de 37 euros y me cobra la comisión de 35 después le devuelven, me pregunto si me devuelven los recibos no se generan números rojos, por que me cobra estas comisiones escandalosas, a parte de las comisiones por mantenimiento de la cuenta, esta cuenta di orden de que no me cargar nada y menos en números rojos, pero los da igual hacen lo que quieren.
Por si fuera poco debo algún recibo de la hipoteca atrasado, que sube a mil pico euros, me han mandado un buro fax y me dan un plazo de 10dias para pagarlos toda la hipoteca sino emprenderán acciones legales para quitarme la casa.
Es una vergüenza que cuando tienes dinero te dan miseria y cuando no lo tienes, te estrujan asta que no puedes mas, tengo claro de que bankia saldrá de esta crisis, ha consta de los pobrecitos que no tenemos trabajo y dificultades económicas gracias y un saludo.

#2

Re: Adonde vamos ha llegar con los abusos.

Sobre la comisión de reclamación de descubierto se ha escrito mucho en este foro. Te dejo un link que te explica como reclamarla:

> Deben devolverte la comisión por posición deudora

De todas maneras te hago un resumen: El Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera que es una mala práctica bancaria cobrar este tipo de comisiones si no ha existido una gestión efectiva para reclamar el descubierto.

Lo que si pueden cobrarte son los intereses por la cantidad que el banco adelantó para el pago del recibo y que en todo caso serían unos céntimos.

Para evitar futuras incidencias en el pago en descubierto de los recibos solicita al banco que no autoricen ningún descubierto. En este post Rakam el Rojo nos sugiere un truco para conseguirlo:

> Saldo negativo en cuenta de ahorro

Un saludo

#3

Re: Adonde vamos ha llegar con los abusos.

En este caso no han adelantado nada, pues después han devuelto el recibo. Gracias y un saludo, mañana voy haber que me dicen.

#4

que es cancelar cuenta

Al banco no se le dice oye que me canceles esa cuenta y hazto seguido me doy la vuelta y a otra cosa mariposa. Uno va al banco, se sienta y FIRMA la cancelación de la cuenta.

Así uno se evita muchos malentendidos.

Te lo dice uno que está cansado de escuchar cosas como que debería cerrar esa cuenta, pero es que... bueno quizás lo haga después de que me pasen el recibo de esto o lo otro.. Muchas indecisiones, que claro, después se convierten en: El banco no me ha cancelado la cuenta que le ORDENÉ. ¿Qué coño ordenaste? Uno se sienta y firma la cancelación de la cuenta y paga o recibe la consiguiente liquidación.

Por favor, cancelar cuenta no es comentar ni expresar un deseo o intención. Es FIRMAR.

#5

Re: que es cancelar cuenta

Me sumo y añado: firmar TODOS los titulares.

#6

Re: que es cancelar cuenta

te puedo enseñar mi recibo firmado de cancelacion de cuenta en caja duero, pasan meses y meses y la cuenta sigue ahí, un dia voy y les digo, oye que pasa que la cuenta no está cerada?, y me dicen: no te preocupes a los 6 cargos de comisiones de mantenimiento sin fondos se cancela automaticamente, era practica habitual no cerrar las cuentas a peticion del cliente, esto pasó hace unos años, no se si ahora seguirá la cosa igual.

#7

Re: que es cancelar cuenta

Pues si en ese recibo pone que el banco te ha cancelado la cuenta y ésta sigue abierta.... pues alucino en estéreo y a colores!!

Qué cosas pasan en la viña del Señor!

#8

Re: que es cancelar cuenta

A mí hace dos días di de baja la Cuenta Expansión en el Sabadell, firmé la cancelación y anulé las tarjetas y en la web todavía me figura la cuenta. Me dijeron que me mandarían la cancelación a casa. Pero visto esto, me mosquea un poco.
Seguro que quieren cobrarme comisión al no domiciliar la nómina este mes.
Pues si creen que voy a pagar van listos.
Saludos