Acceder

El castillo de naipes se estampa contra el suelo

62 respuestas
El castillo de naipes se estampa contra el suelo
El castillo de naipes se estampa contra el suelo
Página
2 / 8
#9

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

Todo esa jerga jurídica está muy bien.

Sin embargo, el barco de la intervención hace agua por todas partes, ésta es otra via de agua más que se le ha abierto. Están intentando desesperadamente mantenerlo a flote.

Pero se va a pique. En breve vamos a ver a algunas ratas intentando escapar.

#10

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

No se que contratos tienes firmados,pero en los contratos que yo tengo,Afinsa tiene un plazo de 90 dias para encontrar nuevo comprador,es decir,un tercero y sólo en caso de no encontrarlo establece la Recompra para sí misma.

De lo que se deduce claramente la intencionalidad mercantil de venta a terceros y siempre respetando la voluntad libre de los clientes.

LO cual como he dicho en otras ocasiones sólo el MERCADO LIBRE es el que tiene competencia para quebrar una empresa mercantil legal en un ESTADO DE DERECHO.

#11

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

Los contratos míos son del mes de Octubre de 2005, y en la claúsula segunda del llamado MV se dice:
- -- Párrafo primero: "El Mandante encarga aAfinsa la gestión de venta del lote de Valores Filatélicos anterior, en la fecha de -------. El Mandante peercibifrá, como consecuencia de la venta, la cantidad mínima de --------euros" (el capital invertido más los rendimientos producidos durante la vigencia del contrato).

---- Párrafo tercero:" En el caso dde que AFINSA no encontrara adquirentes en el mercado en la fecha y por las cantidades antes indicadas, en uno y otro caso, se considerará resuelto el contrato, y AFINSA comprará, en su propio nombre, el lote de Valores Filatélicos POR EL IMPORTE ANTES MENCIONADO, EN LA FECHA CORRESPONDIENTE".

#12

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

En los contratos que yo tengo que son MIP,se especifica claramente que llegado el día de vencimiento,la empresa Afinsa tiene un plazo de tres meses para la venta de los lotes a mi adjudicados a un tercero y si no lo encontrase en ese plazo ejercería garantía de Recompra,es decir,se ejecutaría la compra por la misma empresa.

Repito, lo que se deduce,es que Afinsa es claramente mercantil y como cualquier empresa comercial controlaba su negocio mercantil,es decir,las ventas ,las compras y los vencimientos de los contratos mercantiles......en la labor de su gestión de anticipación y agilidad comercial reside su exito o fracaso comercial,y siempre mientras haya mercancía existente y clientes que quieran voluntariamente comprar filatelia como medio inversión.

#13

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

Yo estoy hablando de los CIT, que eran el instrumento de captación del 90% de los recursos financieros que entraban en Afinsa, y en ellos, los dueños de las empresas y los politicos que les cubrieron y encubrieron durante casi tres décvadas. QUE VERGUENZA. eN cHINA, PAÍS QUE ES MUCHO MÁS CIVILIZADO QWUE SONOTROS Y AL QUE RECURRE eUROPA PARA QUE NOS SALVE DE LA quiebra general, este tipo de actuaciones se condenan CON EJECUCIONES PUBLICAS, para escarmiento de quienes tratan de burlarse de los ciudadanos usando y abusando de sus cargos públicos (en el caso de políticos o funcionarios) o de su poder económico (en el caso de empresarios DESAPRENSIVOS Y TRUHANES). cUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE ESOS PAÍSES CON MANO DURA FRENTE A LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, JUDICIAL Y EMPRESARIAL.

#14

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

o SE HA BORRADO SÓLO O ALGÚN SATRECILLO ME HA MUTILADO INFAMEMENTE EL MENSAJE ANTERIOR, DESVIRTUANDO TOTALMENTE SU CONTENIDO. eRA BASTANTE EXTENSO Y NO MERECE LA PENA INTENTAR REPETIRLO, PARA QUE ME VUELVA A OCURRIR LO MISMO.
En esencia, decía que , tanto si afinsa encontraba un comprador en el mercado como si no lo encontraba o el encontrado no estaba dispuesto a pagar la suma de dinero cuyo pago al inversor se comprometía por Afinsa al finalizar el negocio jurídico, EN TODOS LOS CASOS, afinsa SIEMPRE PAGO A TODOS SUS CONTRATANTES LA SUMA FINAL GArantizada. El cliente no tenía ni p... idea de mercados de filatelia ni de precios de la filatelia ni de sus revalorizaciones, Y lo unico que hacia era invertir de buena fe en una empresa ( no en filatelia sino que invertia en la empresa Afinsa )que siempre había pagado todos los compromisos económicos con sus inversores, y de buena fe, fiandose en la publicidad de Afinsa que se decía gran conocedora del mercado de filatelia, y que atribuía a estos tangibles un elevadísimo valor y una fuerte revalorización siempre creciente y nunca menguante. ESE ES EL UNICO ERROR DE LOS INVERSORES - SI SE PUEDE LLAMAR ERROR - : CREERSE LA PUBLICIDAD DE AFINSA Y LAS OTRAS EMPRESAS DE TENGIBLES PERO ¿CÓMO NO CREERSE LA PUBLICIDAD DE ESTAS EMPRESAS SI NUNCA HABÍAN SIDO EXPEDIENTADAS NI SANCIONADAS POR LA aDMINISTRACIÓN DEL eSTADO, NI SE HABÍA HECHO ADVERTENCIA ALGUNA SOBRE ELLAS ANTES BIEN TODO LO CONTRARIO, Y ADEMÁS, DECLARABAN Y PAGABAN POR EL iMPUESTO SOBRE sOCIEDADES, iva ETC Y hACIENDA PONÍA EL CAZO SIN RECHISTAR; Y NUNCA DEJARON DE PAGAR TODOS LOS COMPROMISOS ECONOMICOS CON LOS INVERSORES (pago de las rentabilidades prometidas y devolución de las penal y sumas invertidas) ?. La buena fe de los inversores tenía sólidos fundamentos. Lástima que tras la intervención

#15

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

Yo me estoy refieiendo al modelo de negocio-tipo que Afinsa denominaba con las siglas CIT, y que era< el instrumento mediante el que captaba el 90% de los recursos financieros que entraban en la tesorería de la empresa. En general, la llamada "recompra" o " compromiso de compra", no es otra cosa que el compromiso no opcional y obligatorio que contraía Afinsa con los inversores, de que EN TODO CASO, ES DECIR, ENCONTRASE O NO ENCONTRASE EN LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL CONTRATO UN COMPRADOR EN EL MERCADO,QUE ESTUVIESE DISPUESTO A PAGAR LA SUMA GARANTIZADA EN CONTRATO, EN TODO CASO, REPITO, afinsa se comprometia incondicionalmente a abonar al inversor la sduma de dinero garantizada, como así ocurría en la totalidad de los casos. En el Plan de Liquidación de Forum, por ejemplo, sólo 3 clientes ligados a la cúpula directiva de Foprum dijeron que querían sellos en vez de dinero, mientras que los varios cientos dce miles de inversores que han tenido relaciones contractualers con Forum, cobraron la suma garantizada al finalizar sus relaciones con esa EMPRESA, Y ALGO SIMILAR OCURRÍA CON aFINSA Y aRTE Y nATURALEZA.
y ELLO TIENE TODA LA LÓGICA DEL MUNDO: DUDO MUCHO QUE HUBIERA ALGUN INVERSOR CONTRATASNTE CON AFINSA QUE FUERA EZXPERTO EN FILATELIA COMO PARA FIRMAR UN CONTRATO DE COMPRAVENTA A LOS PRECIOS MARCADOS POR AFINSA Y en la inmensa mayoría de los casos, sin ver siniquiera una triste fotocopia de los sellos, que se adjudicaban despues de firmar los contratos. Si la inversión media de los contratantes está en torno a 10.000 euros, ¿Os imaginais que un pequeño inversor de un pueblo sea un experto o técnico en filatelia ?. Para morirse de risas.
Los inversores sólo buscaban una rentabilidad sin riesgo para la suma de dinero entregada a estas empresas, rentabilidad que era - en el caso de Afinsa -, la diferencia entre la suma invertida en Afinsa y la suma que ésta se comprometía obligatoriamente a devolverle o satisfacerle al finalizar la relación contractual. Y "sin riesgo", porque la suma que en todos los casos abonaba Afinsa al cliente que - vencido su contrato- no lo renovaba, incluía no sólo la rentabilidad sino tambien el capital invertido. EL CLIENTE INVERTIA EN AFINSA y no en filatelia. Invertíaen una empresa que decía ser gran conocedora del mercado de filatelia y que ésta tenía revalorizaciones elevadas, premisasx que la realidad ha desmentido categoricamente. El cliente sólo buscaba una rentabilidad a sus ahorros, sobre la base de esas premisasd publicitadas por Afinsa, y que luego - tras la intervención - se ha demostrado que eran un PURO ENGAÑO PARA CAPTAR EL DINERO DE LOS AHORRADORES. otra cosa es que los dueños de afinsa tengan grandes " Tentaculos" en las altas esferas políticas y judiciales, y al final - poderoso caballero es don dinero - consigan salir airosos de las responsabilidades penales. EN ESTE PAIS DE CORRUPCION Y DE SOBRES POR DEBAJO DE LA MESA, financiacion "BAJO CUERDA A LOS PARTIDOS" Y OTRAS LINDEZAS QUE PERTENECEN AL MUNDILLO DE LAS "CLOACAS DEL ESTADO", YA NADA NOS PUEDE EXTRAÑAR, Y AL FINAL SERÁ LO QUE QUIERAN HACER CON NOSOTROS

#16

Re: El castillo de naipes se estampa contra el suelo

Vamos a ver,no nos engañemos los contratos sean CIT,MIP o PIC tenían el mismo fundamento de contrato mercantil,porque la evidencia es que existía mercancía que se vendía,nada menos que 150 millones de sellos y había clientes inversionistas o coleccionista que compraban y demandaban libremente la mercancía.es decir,la filatelia,que podría ser de mayor o peor calidad,habiendo un precio referencial que son los catálogos internacionales independientes y todo esto es evidente y sólo los necios pueden negarlo.

Ahora bien,que yo y muchos como yo que no tenían ni p.idea de filatelia hayamos invertido nuestro dinero en filatelia como inversión,lo hicimos por la confianza que nos daba la empresa que llevaba 25 largos años y el Estado lo permitió y lo recomendó,para ejemplo el ICE de hacienda y el famoso folleto promocional informativo del Ministerio de Consumo,además de otra series de revistas de economía como Asexor,etc,etc,sin olvidar al rey en el caso forum filatélico.

Yo no soy adivino ni ningun ser humano lo es,y a toro pasado todo el mundo es muy listo.
Cuando se crea una empresa mercantil que tiene un negocio tiene su riesgo implícito como cualquier empresa mercantil,tiene un plan de gestión de su comercio y lo cierto es que durante esos 25 años no hubo ningún impago y estaba totalmente al corriente de sus pagos e impuestos,no estaba apercibida de ninguna irregularidad administrativa,etc,.....y todo eso crea confianza en la empresa cuyo negocio es la filatelia.

No me cabe en la cabeza que llevemos 5 años y medio desde la intervención y no se haya decretado por el juez el juicio oral,debe ser que sigue buscando pruebas,lo que ya mosquea el mareo de perdiz y eso suponiendo que hubiera graves indicios para justificar intervenir,destruir la empresa y arruinar a todos sus clientes.

Ya veremos en queda todo ésto,pero mi opiníon ha cambiado progresivamente desde el inicio de la salvaje intervención(en que pensaba que era una estafa,por no haber selllos,etc,etc)hasta que todo es un atropello del desgobierno que padecemos y sufrimos.

Y no olvidemos que existe la presunción de inocencia que yo respeto, y si hay delitos penales tienen la obligación de demostrarlos según la constitución los acusadores del fregao.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -