Acceder

Don Francisco Graus ; Experto

55 respuestas
Página
3 / 7

Re: Don Francisco Graus ; Experto

Por mucho que presumas de inglés se te nota el carácter latino. Aunque no haces gala de la refinada educación que suelen tener muchos de tus compatriotas de allá.
Ser capaz de afirmar que una persona es un delicuente sin escrúpulos por haber mantenido una corta conversación telefónica con él, me parece arriesgado. No te molestes en transcribírmela, salvo que la tengas recogida en MP3 o algo así. En ese caso sí, así podré juzgar yo directamente.
-------------------------------------------------------------------------------
Dejando a un lado estas cosas que, en mi opinión no nos llevan a ningún lado, me gustaría transcribir algo que, en su día leí (ésto o algo muy parecido) y hoy he visto recogido en un famoso foro del tema.
Se trata de unas declaraciones de Bolaffi. Firma italiana (nada modesta) que, a buen seguro habrá proporcionado, directa o indirectamente, sellos para Afinsa.
Al igual que expliqué en otro mensaje, ellos no creen haber hecho nada ilegal por venderles lo que querían comprar. Y no tienen ningún rubor en explicar lo que les vendían. Lo que Graus tiene ahora que valorar.
(Las negritas son mías):

Mercado paralelo

En opinión de Bolaffi, tanto Afinsa como Forum Filatélico realizaban "operaciones financieras encubiertas; no tenían valor real". "De esta forma -continúa el coleccionista italiano- si el juego financiero funcionaba, podían garantizar el capital y la rentabilidad", señala comprando la teoría de la estafa piramidal que parece haber desaparecido de la instrucción.

Según su criterio profesional, las compañías españolas "compraban a precios de catálogo productos que tenían un precio alto por ser muy históricos, pero que sin embargo no tenían demanda en el mercado". Bolaffi informa que italianos, alemanes y norteamericanos han vendido mucho material "sin interés" a las compañías españolas. "Vendían a las españolas lo que no podían vender; el stock era invendible, era un mercado paralelo".

Por eso Bolaffi considera que los comerciantes internacionales se verán afectados por la crisis española. "El comercio se verá afectado, porque muchos se habían cargado de ese stock para vendérselo a Afinsa y ahora su género no vale nada". De esta manera, según el coleccionista italiano, "el mercado filatélico se ha vuelto muy conservador", frenándose la operativa. No obstante, las defensas de Afinsa y Forum Filatélico señalan que el mercado filatélico internacional está al acecho para hacerse con las colecciones de las compañías españolas a precios de saldo. "Quieren comprar barato y esperar a que el mercado se recupere", señala la defensa de Briones. Por eso el mismo presidente de Forum pidió que la venta de los activos filatélicos se pueda realizar "poco a poco".

A pesar de todo lo que ha llovido, Bolaffi añade que las intervenciones españolas apenas han afectado a la confianza de los clientes italianos. Pero sí reconoce que la crisis española genera un "dolor de cabeza" a las filatélicas extranjeras, que se han visto obligadas a dar explicaciones a sus clientes. "Aunque la noticia en Italia no ha estado en primera plana como en España, algunos clientes leen, se inquietan y preguntan".

A ti te basta lo contrario

A ti, por el contrario, te basta cualquier excusa para sembrar la confusión.

En cuanto a desprestigiar a Cano. Por favor, ¿crees que tiene algún prestigio? A lo mejor entre el hampa sí.

Te insisto porque veo que lo olvidas con facilidad. Estás tan preocupado en confundir, que se te olvidan los afectados.

Para cobrar, algo que tú también sabes, primero condenamos a los estafadores y luego a por el estado. No hay otra vía. Cuanto más retrasemos lo primero, obviamente no hay otra posibilidad después de lo visto, más retrasamos lo segundo.

Tus amiguitos y gente como tú, os ocupáis de retrasar lo primero y mientras tanto la gente sufriendo sin su dinero.

Entiendo que te joda dejar de ser directivo de una estafa, pero a 190.000 les jode haber sido estafados. No es que les joda como recurso retórico, no, a muchos les abruma la situación. Si tengo que elegir entre tus trampas de ocioso, que no tiene otra cosa que hacer que poner palos en las ruedas de la solución y el dolor de la gente, me quedo con lo segundo. Tus divertimentos de internet, son de alguien que escribe con una mano en el teclado y con otra en el bolsillo. Lo siento majete. Si tienes nostalgia de tu estafa, la curas con el aire de Guadarrama, que miles esperamos soluciones.

Si quisieses sólo un poco a los afectados, en vez de reclamar soluciones a la administración como al ángel de la guardia (conociendo lo capullos que son los políticos ya sabes lo que puedes esperar), lucharías por conseguirlas. En vez de alargar el proceso con tus juegos macabros, colaborarías a descubrir la verdad, que seguro que tienes muchos datos que nunca darás, porque, pobrecito, inculparían más a tus adorados Cano, Peña...

Siento que seas del bunker final Cabrea2, triste orgullo el tuyo.

A este Bollafi le he visto yo en algunas subastas presenciales que organizó Afinsa. Siempre iba con un muchacho que era el que levantaba la cartulina para pujar...y acababa llevándose bastantes lotes. Es sólo una anécdota...

Saludos.

Estimado Pakito,

Ya te he demostrado en una oportunidad que estabas equivocado
y recibi tus disculpas por lo cual te estoy agradecido.

Cuando digo algo es porque estoy seguro,no porque me lo contaron.

Saludos

Estimado Pakito,

Ya te he demostrado en una oportunidad que estabas equivocado
y recibi tus disculpas por lo cual te estoy agradecido.

Cuando digo algo es porque estoy seguro,no porque me lo contaron.

Saludos

Re: A ti te basta lo contrario

Confirmado, el triste eres tú.

Lástima que algunos ni se planteen las dudas que cita el artículo al estar publicado en la revista de Ausbanc. Ni aunque el artículo afirme que, contra lo que dice la Ley concursal, varios de los peritos que han valorado la filatelia de Afinsa han tenido relaciones comerciales o personales con ésta empresa.

Una cosa es defender a los imputados, diciendo que están más limpios que el Papa y otra defender que la Ley está para cumplirla, para todos, no sólo para los imputados. Y si quien se la salta es el propio Juez, engañado por los administradores concursales, pues habrá que denunciarlo públicamente, lo haga quien lo haga. Y por mucho que se crea en la inocencia o culpabilidad de los imputados, una cosa no quita la otra y si los AC se han saltado la Ley, que paguen por ello. ¿Cómo? Pues cumpliéndola y haciendo una nueva valoración por parte de peritos INDEPENDIENTES Y SIN VINCULACION CON ESTAS EMPRESAS y que sean expertos en la filatelia que periten. Y si después de hacer una valoración JUSTA resulta que la filatelia vale todavía menos, pues es lo que hay, y si dice lo contrario... pues más de lo mismo. Pero la Ley está para cumplirla, por mucho que algunos se la quieran saltar para cumplir su objetivo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -