Acceder

El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

32 respuestas
El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras
El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras
Página
3 / 5
#17

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Justiciero, ya te dije en más de una ocasión que te mojes con nombres y apellidos en vez de lanzar tantos bulos en este foro sobre el caso Afinsa. Testaferros, ofertas, compañías. Di las cosas claras o cállate.

#18

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Lo que dices sólo ratifica que no quieres ver el asunto desde el otro lado, desde el lado de la víctima,desde el lado del cliente.
No es ni jurídica ni éticamente aceptable que una parte se autoproclame juez a la par que inocente y víctima.
Las personas somos muy malos jueces de nosotros mismos, unos por exceso, pero la mayoría por defecto.
Es fácil de saber si estoy diciendo disparates jurídicos, que cada cliente consulte con su abogado si puede demenadar por vía civil a su asesor, sin cuya intervención no estarían metidos en este desaguisado. No es una demanda general de los exclientes contra todos los asesores, es una demanda individualizada de cada cliente hacia su asesor.
Estoy convencido que las probabilidades de ganar son muy elevadas. Quienes tienen seguro del hogar ni siquiera tendrían que pagar nada porque se lo cubre la póliza.

#19

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

&Quot;y que éstos acaben enfrentados con sus clientes"
No sé cómo dices ésto como algo extraño. Me refiero a un enfrentamiento jurídico para dilucidar responsabilidades.
Aquí hay una persona que en teoría asesoraba inversiones financieras a unos clientes por lo que cobraba importantes comisiones, algún derecho tendrán quienes le pagaban para exigirle cierta diligencia en su intermediación. Se cobra una comisión procedente de un negocio piramidal, o es que el asesor no se benefició de la captación de ahorro masivo aunque fuese inconscientemente?No daba la apariencia de conocer un mercado que realmente desconocía y era esta apariencia decisiva para convencer al cliente de lo idóneo de su inversión? Planteó al cliente alguna duda?Qué estudios y preparación tenía para realizar una actividad en la que no se percató que formaba parte de un negocio piramidal?
Dónde está la diligencia debida en cualquier actividad de intermediación?Si era un negocio que desconocía porque se proclamaba asesor?Si lo hubiera conocido no podría haberlo realizado al saber que estaba coadyuvando en un delito. La negligencia es clamorosa.

O es que no tenía ninguna obligación y sólo tenía derecho a su porcentaje de comisión?
Qué obligaciones tiene un asesor con sus clientes y evidentemente no cumplió con la diligencia debida? Cómo mínimo saber qué está recomendando. Cuántos asesores se interesaron por el mercado de bienes tangibles? La respuesta es ninguno, porque si se informó y siguió intermediando en las operaciones probablemente los hechos tendrían una calificación jurídica más grave.

#20

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Mipa33, mucho rollo, mucha perorata jurídica, pero tus reflexiones no se sostienen. No hay ni un solo caso judicial, en el que ya demostrado el delito de estafa -aquí estamos aún en el proceso, y estoy convencido que de este delito Afinsa va a salir exculpada- en una estructura importante, ni sus empleados ni sus vendedores hayan sido declarados responsables, ni penal ni civilmente. Ni Gescartera, ni Cafisa, ni Banfisa, ni ningún otro. Cítame uno y me plantearé alguna duda razonable al respecto. Y si no consigues citar ninguno, no vayas por la vida atemorizando a la gente con tu palabrería de feriante del oeste.

#21

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Ninguna de las empresas que citas tenían asesores,a lo sumo, comerciales que jurídicamente es bien distinto.
El art 1902 de Cc es bastante diáfano: Toda persona que por acción u omisión.
Es la culpa aquiliana.
Que prueben a demandar a los asesores y así quizás centren de una vez la responsabilidad y culpa en quien quizás se la merezca más que el gobierno.

#22

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Gescartera no era un negocio piramidal, casi es lo mismo que decir que en el asesinato de fulanito de tal los asesores no pagaron.

#23

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Tú eres parte y tus opiniones en este asunto ni son objetivas ni imparciales. Más bien parece que tirás balones fuera sin ton ni son.
Los exclientes que prueben a demandarlos a ver qué sucede, eso sí, antes averiguar si son solventes. Si el dinero de las comisiones se lo han fundido en ocio no merece la pena perder el tiempon con demandas.

#24

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Y qué quieres que te diga? Que muchas familias han reñido por menos que haberlas metido en un negocio piramidal, haciéndoles perder un montón de dinero?
Pues que cada uno asuma su responsabilidad de una vez porque ya es hora.
También te digo que si un familiar me hubiera metido en esta estafa no le vuelvo a mirar a la cara.
pero lo mejor de eso es que no quieras asumir tu responsabilidad afirmando que sigues creyendo que Afinsa es inocente.
Eso es lo mejor de todo porque quiere decir que no quieres asumir tu responsabilidad, no que no creas que te han estafado tanto a ti como a todos los que metiste en el negocio de los bienes tangibles sin saber ni qué eran.
Ya está bien de hacer como si se dfiende a la empresa cuando en realidad lo que no se quiere es asumir la responsabilidad de meter a personas afectivamente cercanas en esta estafa.