Acceder

El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

32 respuestas
El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras
El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras
Página
2 / 5
#9

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

MIPA33......Posiblemente me he explicado mal, lo que se piden son responsabilidades penales, cosa que el Fiscal tenía que haber procedido de oficio, la civil iría paralelamente ya tendría que notificar el Juez a los que se considerarán afectados, ¿no dice eso la Lecrim?, si, ¿por qué no lo ha pedido?, posiblemente haya que pedirle responsabilidades a él por no saber hacer su trabajo.

Por lo expuesto, primero iniciar la responsabilidad penal, que luego vendrá la civil, no hace falta hacer encajes de bolillos para entenderlo, tengamos presente que hay miles de afectados ¿dónde esta la Fiscalía?, ¿por qué no investiga más, ya que esa es una de sus misiones, esclarecimiento de los hechos y ponerselo en bandeja al Juez?, en España la carrera civil esta devaluada, y no porque ellos pongan mucho de su parte.

En cuanto a suministradores y asesores, no es que pudieran ser demandados en un juzgado civil, sino directamente, y me reitero, por la vía penal, es darle la vuelta a la tortilla de como lo expones.

En cuanto a la insolvencia, lo mismo que cambian normas diariamente, propongo que se modifique la actual, responsabilidad (si hace falta) hasta 3º grado, afinidad, etc., etc., ¿que se vulnera el principio de legalidad?, pues nada, que modifiquen y apliquen correctamente el Derecho Penal, todo es querer, ves como cuando quieren aplicar la norma, ejemplo Ley de Partidos, lo aplican rapida y precipitadamente.

En cuanto a son extranjeros existen multitud de convenios con paises, no lo hicieron con Pinochet, etc., pues igual.

Como comprobarás no soy Doctor en Derecho, simplemente pequeños retazos, lo que siento es que existiendo gente con amplios conocimientos, tal y como lo pareces, no logremos dar una vuelta de tuerca a toda esta traumática situación.

No pierdo la esperanza, seguiré aprendiendo, cada día un poquito, pero he de ver a muchos en prisión y sin dejarles espacio para regatear en fianzas, etc., no solo a testaferros, etc., también a instructores de estas diligencias, investigadores negligentes, y alguno que dictaré resolución injusta a sabiendas, poquito a poco, no problem.

#10

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Creo que eso que quieres nuestro ordenamiento jurídico no lo permite.

#11

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

MIPA33.......Sigue pareciéndome una apreciación subjetiva, tengo la certeza de que el concepto del Derecho Penal Español se encuentra integrado en el ámbitro del Derecho Público, y trata de PROTEGER LOS VALORES MAS IMPORTANTES DE LA SOCIEDAD, a pesar de que no tutele todos los valores lo hace con aquellos con que la sociedad considera más importantes en cada momento, y éste es uno de ellos, la aplicación o no está en manos de los legisladores, ellos sabrían hacerlo, si les hubiera tocado a sus hijos, o a lo más querido no hubieran dudado en aplicar la esencia de la norma.

El caballo de batalla es la vía penal, contundente y facilmente aplicable, lo que pasa es que a muchos se les cae los palos del sombrajo cuando oyen hablar de PENAL, lo más light es CIVIL, aquí se piden penas de prisión y medidas de seguridad muy severas.

En cuanto a los extranjeros el PRINCIPIO DE TERRITORIALIDAD, uno de los informadores del Derecho Penal, dice que la jurisdicción española conocerá de los hechos cometidos por españoles o extranjeros, FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL, cuando sean susceptibles de tipificarse según la Ley española, entre otros se halla la tipificación de diversas falsedades.

#12

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Hola Mippa,

Hay una persona en forogratis SVQ que esta interesada en la
Historia del 50 Aniversario de Europa,si sos tan amable me
gustaria que le pongas un link con mis dos post.

Yo no estoy registrado en forogratis.pero yo creo que tu si
te estare muy agradecido si lo podes hacer por mi
siempre y cuando estes de acuerdo.

Muchas gracias.

(sellos Europa es el titulo de su post)

#13

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

No puedo porque me echaron,lo siento.

#14

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

De todas maneras muchas gracias.

saludos cordiales

#15

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Hay que ser prácticos y ver una recompensa probable ante el esfuerzo realizado.
No se puede disparar a diestro y siniestro sólo porque lo pida el cuerpo.
Para eso están los abogados que con la mente fría buscan la estrategia más adecuada para sus representados.
Éste es un macroproceso por muchoss motivos, varios imputados, muchísimas víctimas, una trama empresarial muy compleja y de una cuantía espeluznante, si en lugar de intentar simplificarlo de cada cuenta se saca un rosario de imputados sería la historia de nunca acabar. Es muy complejo y complicado justificar los vínculos delictivos cuando no se perciben de manera simple, el derecho penal es restrictivo.

El proceso penal es en teoría más rápido en cuanto a su desarrollo pero se deben de probar de manera fehaciente las imputaciones, mientras que la causa civil es más sencilla en cuanto a la prueba ya que una omisión general de la diligencia profesional debida(negligencia) puede ser suficiente.

#16

Re: El mundo esta lleno de Payasos sin fronteras

Mipa33, deja de escribir tantas sandeces y deja en paz a los asesores, que ya bastante tienen con haberse quedado sin trabajo, sin sus ahorros y sin los de sus familiares.
Tus apreciaciones jurídicas, llenas de inexactitudes y falsedades, lo único que consiguen es perjudicar aún más la salud psíquica de muchos asesores, y que éstos acaben enfrentados con sus clientes.
Por tanto, una vez más demuestras tu falta de sensibilidad y de escrúpulos. Y eso solo muestra el lado más oscuro de la miseria humana. Para ti esto es como un juego, y te olvidas que detrás de cada caso, de cada asesor, hay una historia, una vida, una familia.