Acceder

Francisco José Rodriguez define el negocio piramidal

31 respuestas
Francisco José Rodriguez define el negocio piramidal
Francisco José Rodriguez define el negocio piramidal
Página
1 / 4
#1

Francisco José Rodriguez define el negocio piramidal

Y no se da cuenta que lo hace.

"Yo no entiendo de filatelia,pero llegué a confiar en la empresa,creía que vendía un producto fiable y además con obligación de recompra por parte de la empresa,ésto último es lo que me hacía pensar que no me engañaban, en tal caso se engañaría la empresa asisma,lo cual sería de idiotas hacer negocio con un producto engañando en cadena a todos los clientes durante 26 años y pagando todos los impuestos y asegurando el producto por una prima millonaria.

En definitiva,si el rolex que me venden por auténtico,me lo vuelven a recomprar( aunque sea falso o no valga lo que dicen) después de haberlo disfrutado,dónde estaría la estafa????

saludos"

http://afinsa.forogratis.es/viewtopic.php?t=6208

Me abstengo de juicios de valor.

#2

Esto da una muestra del nivel

Explican la estafa y se ponen tan contentos. ole sus pelotas.

Por eso era la estafa porque el rolex era falso..

#3

Re: Esto da una muestra del nivel

¿Podéis decirme por qué cantidad estaban asegurados los sellos?

#4

Re: Esto da una muestra del nivel

Las aseguradoras no ha dado ninguna cifra.
Los exdirectivos afirmaban que 2400 millones.
El problema de las aseguradoras es que empiezan a sacar lo peros a la hora que se produce el siniestro y tienen que pagar.
Tuve una mala experiencia con una aseguradora y posteriormente reduje al mínimo posible todas las polizas.
Si te sirve de referencia te diré que en una (La Estrella) me exigieron fotos de los bienes asegurados y en otra (Caser) sólo la relación y una pequeña descripción. No enviaron a nadie ni a ver ni a tasar los objetos, ni una ni otra.

#5

Re: Esto da una muestra del nivel

Ni siquiera pidieron una factura.

#6

Re: Esto da una muestra del nivel

En respuesta al primer mensaje , es curioso ver el nivel de algunos ,impresionante , porque a pesar de describir la estafa intenta justificarla ,la clave es la recompra ya que no se explica como una empresa así no podia haber durado eternamente ,porque incluso sin haber entrada de inversores nuevos ,el sr Cano sería el que pondría el dinero de su bolsillo ,y todos tan contentos. Desde luego a algunos había que explicarles las cosas como a los niños.

Salduos.

#7

Re: Esto da una muestra del nivel

No estaría nada mal un poquito de moderación, pues os recuerdo aquello de "enseñar al que no sabe" . Respecto al planteamiento de estructura piramidal que al parecer todos tambien conoceis, hay muchas lagunas. Tiene que haber algo más, no creo que fuera tan sencillo, se les entrega el dinero y a los 25 meses te lo devuelven todo más un porcentaje y durante ese tiempo el inversor ha sido propietario de unos valores. Pero cuando estos señores presentaran su impuestos, iva, irpf, sociedades, tenian que hacer constar las compras y si me decis que no ha habido tales compras o si las hubo pero las facturas eran falsas, etc. etc. los que tenian que vigilar este asunto ¿a que se dedicaban?.Porque puestos a decir esto lo sabe hacer un niño. Por tanto creo que no es así de simple.

#8

Re: Esto da una muestra del nivel

Hace más de 30 años, estaba en COU y tenía la optativa de Economía.
Saléndose del temario (antes los profesores lo hacían mucho y algunos bien) el profesor, Fernando, nos explicó el primer negocio piramidal de España: Unos cosméticos que se llamaban Holiday no se qué. Patrocinados en la sombra por los RR.PP Agustinos llegaron a montar un gran tinglado en España. Cosméticos no vendían, claro. Lo que realmente vendían eran puestos de vendedor de cosméticos. Para obtener un puesto pagabas. Captabas nuevos vendedores y cobrabas. Todos en la cadena cobraban. Los más cercanos, más cantidad. Los más lejanos cantidades muy pequeñas pero de muchísima gente. Los más lejanos son la cúspide de la pirámide. Los más cercanos la gran base. El problema es que llega el momento en que no hay más personas dispuestas a entrar en la pirámide. Los de arriba se han forrado. Los de abajo pierden toda su inversión.
En 30 años, para seguir haciéndo pirámides ha sido necesario maquillarlas y actualizarlas. Pero el principio es el mismo. El producto no es, en realidad, el objeto de la empresa. Los primeros cobran y los últimos palman.