Acceder

Hoy estuve en ADICAE.

11 respuestas
Hoy estuve en ADICAE.
Hoy estuve en ADICAE.
Página
1 / 2
#1

Hoy estuve en ADICAE.

Hoy he ido a presentar a ADICAE el documento para pedir la Responsabilidad Patrimonial del Estado, había una larga cola, casi todo gente mayor, he sentido una pena enorme, cada uno hablaba, hablaba y hablaba, que si nos van a dar, que si no, que si ya mismo esta solucionado el tema.

Cuanta desinformación he percibido en casi todas las personas que alli nos encontrabamos, es lamentable el vacio de poder del que estamos siendo objeto, somos una "pelotita" en una lucha de poderes fácticos, LES IMPORTAMOS MENOS QUE LA VIDA DE UNA HORMIGA, de verdad, he sentido pena, mucha pena, tengo bastante dinero invertido, pero me duele más el sentimiento olvido que particularmente siento que otra cosa.

Jamás pensé que en un país como el nuestro, que acoge a todo al que viene, pudiera sentirme como un extraño, un olvidado.......¡Lastima!

#2

Re: Hoy estuve en ADICAE.

Hola Vicro,

Mira yo soy de los que piensan que los afectados sólo recuperarán una parte de sus inversiones..

Pero desde luego te puedo asegurar que se como te sientes, se que no es justo que esto le ha pasado a gente mayor y desprotegida, yo también tengo una madre de 80 años que vive de una pensión de viudedad muy exigüa y me planteo como estaría yo si esta desprotección la estuviese pasando mi madre.

También creo que el Estado debería ser más sensible y aunque hubiese que articular medios para saber quien realmente lo necesita, hace tiempo que el gobierno tendría que haber articulado medidas para ayudar a quien más lo necesitase, no entiendo como hay dinero para Cooperación Española y no hay dinero para ayudar a la gente de aquí que lo necesita.

Yo puedo estar convencido de que era necesario intervenir Afinsa y Forum si la fiscalia y la administración en general tenían la convicción de que se estaba cometiendo un delito, pero se me antoja que esto es un poco como la guerra de Irak, entrar en un país sin tener previsto un plan para la post-guerra, o en este caso preveer que pasará con la gente que tenga necesidades.

De verdad que lo siento,

Saludos y ánimos,

#3

Re: Hoy estuve en ADICAE.

Estimado FURIOSO, es más que todo eso, es la sensación de engaño institucional del que estamos siendo objeto, gracias a Dios tengo un trabajo estable, aún soy relativamente jovén para salir hacía adelante, ganas no me faltan, ni FURIA tampoco, pero pienso en mis hijos, en mi esposa, en las ilusiones rotas, en muchas, muchas cosas.

Siento la desprotección del Estado, ese que permite que las Asociaciones esten luchando entre si, por una lucha de poderes sin sentido, esos que se brindaron a ayudarnos ahora estan con el Gobierno.

Amigo mio, no quiero ayudas, QUIERO JUSTICIA, en primer lugar los supuestos a la carcel, eso de momento, luego ya iremos tirando de la manta, pero tambien soy de la opinión que la investigación, y algo entiendo, se esta realizando de forma nefasta, los administradores concursales están haciendo y deshaciendo a su antojo, malvendiendo propiedades, ¿quien controla todo esto? ¿quien esta haciendo leña del arbol caido?, no, no son ayudas, EXIGO RESPONSABILIDADES desde el primero de la piramide hasta el último de la base, por último mi / nuestro dinero, nuestras ilusiones, que no vengan a exigirnos solidaridad cuando los que hemos procurado el Estado de bienestar no la tenemos.

Simple y llanamente eso, pero repito siento mucha, mucha pena, sobre todo por esa gente mayor, falta de fuerzas, de conocimientos, segura de que el Estado que ellos han creado les amparaba, tanto dieron de comer al monstruo que este les ha engullido, y que nadie defienda al Gobierno, existian, existen multitud de mecanismos para haber reflotado esto, en dos, tres, cuatro años, pero podían haberlo hecho, ni lo quisieron hacer antes y menos ahora, tiempo al tiempo, a cada uno le llega su San Martín.

#4

Re: Hoy estuve en ADICAE.

Vicro, claridad meridiana. Que impotencia.
Y cuando tengamos que defender nuestra reclamacion patrimonial al estado, este, con su poder absoluto utilizara el abogado de estado que pagamos entre tu y yo y el resto de los españoles y nos querra dejar exhaustos, sin fuerzas y pagando de nuestro bolsillo nuestra defensa.
Una lucha encarnizada entre todo el aparato de un estado y un solo individuo que solo reclama que se le devuelva lo que con su esfuerzo y sacrifico consiguio. La soledad mas absoluta. EL TODO contra ti.
Estado de derecho para quien?.

Animo, Vicro.

#5

Imprevisión en la intervención?

Furioso, creo que has realizado una de las reflexiones más interesantes de estos 11 meses. Reflexión de la que, además, he leído escasa información, sino nula. Como dices, independientemente de que cada uno piense que sí o no debían intervenirse las empresas, de si sí o no existía delito, lo que parece es que en la actuación de la administración hubo bastante imprevisión. Siguiendo tus palabras, no haber tenido previsto un plan para la post-intervención, no prever que pasaría con los afectados, fuesen clientes, empleados, empresas de los grupos; o las repercusiones internacionales y sectoriales de dicha intervención (conviene no olvidar lo que pasó con ING en los siguientes meses).
E imprevisión por no haber estudiado detenidamente y previamente alternativas igual de eficaces pero menos alarmantes y mediáticas en la intervención.
Por eso yo soy de la opinión, desde el mismo 9 de mayo de 2006 y sobre todo tras las declaraciones de los diferentes ministros y del secretario de comunicación ese mismo día, de que estos desconocían el verdadero tamaño de ambas compañías, desconocían la regulación existente, etc. etc. Más bien parece que se intervienen las compañías con la convicción de que se van a encontrar, no con dos empresas de envergadura, sino con dos chiringuitos de falsificadores.
Y cuando se encontraron con la realidad de lo que habían promovido, se llevaron las manos a la cabeza y, en vez de hacer una reflexión seria sobre cómo actuar posteriormente, las imprevisiones continuaron, agravándose cada vez más; y por tanto, las siguientes decisiones han sido esperpénticas y muy desafortunadas. No hay más que leer todo lo publicado en esos meses desde los diferentes estamentos públicos y desde el gobierno para hacerse una idea del nivel de despropósito continuado que hemos padecido todos los afectados.

#6

Re: Imprevisión en la intervención?

Sí, dos grandes empresas sólo por tamaño, por eso son las mayores estafas de la Historia de España y quizás de Europa.
Intentas por todos los medios obviar el negocio piramidal de esas empresas.

#7

Re: Imprevisión en la intervención?

La cantidad defraudada es de tal magnitud que seguró que asustó a todos.

#8

Re: Hoy estuve en ADICAE.

Cierto Vicro, yo tampoco necesito ayudas, no es caridad lo que nos hace falta, sino la JUSTICIA que dices, pero precisamente entre esas personas mayores que comentas si que parece que hay casos en que necesitan ayudas, ademas de que el gobierno las prometió y no ha hecho nada.

Y de lo estar en la carcel los imputados también estoy de acuerdo, este caso ha rtenido una repercusión mediática y social muy importante, hay mucha gente afectada, y muchos millones en juego, es decir ran alarma social, deberian estar en prisión preventiva todavía, aunque a muchos de por aquí eso le escueza mucho, deberia ser así.