Acceder

Desmentidos de Afinsa

29 respuestas
Desmentidos de Afinsa
Desmentidos de Afinsa
Página
2 / 4

Re: Desmentidos de Afinsa

Para mi es bastante clarificador éste documento que he puesto aquí varias veces (mis disculpas anticipadas por volverlo a repetir) que habla del tema de los sellos de Guijarro y de la consideración que hace la Agencia Tributaria sobre el hecho de la adjudicación de esos sellos falsos o escasos de valor. Curioso ver cómo muchos de los puntos de éste informe son utilizados en la querella de la Fiscalía, lo que hace todavía más patente la descordinación y contradicciones del criterio entre instituciones del Estado.

http://www.eleconomista.es/imag/Agencia%20Tributaria%202.pdf

Saludos.

Si, si, quitarle importancia al asunto, pero al principio de esta historia cuando empezó a salir información del tema se aseguro que en el mismo momento en que fue descubierta fue retirada y no era cierto.

Es más creoq ue cortaron con Guijarro en 2003, y hasta el 2006 no habian a cabado las retirada, dice poco a favor.

No lo quito importancia Corsario, pero si intento darle la que tiene. Como bien has dicho muchas veces, conoces poco el funcionamiento interno de Afinsa y en base a eso te parece que retirar la filatelia adjudicada de Guijarro durante muchísimos años tendría que ser coser y cantar. ¿Tú te haces una idea de cuántos sellos han tenido que retirar y cuántos han tenido que readjudicar?

Igual te pasa lo mismo que a la Fiscalía, que en base a sospechas pensaban que había un puñado de sellos de diez o doce cajas (además falsos cuandos no sobrevalorados) y cuando han visto que hay miles de metros cuadrados de filatelia se han echado las manos a la cabeza.

Saludos.

Leyéndoos, lo que yo o comprendo es que si muchos sellos de GUijarro eran de tan mal calidad, tenían defectos... ( según se dice ), ¿cómo es que llegaron a adjudicarse? Me imagino que cuando lelgan los sellos a Afinsa ( como cualquier otra cosa a cualquier sitio ), se analiza, inspecciona y se puede ver si está todo correcto; en este caso, habría que valorar los sellos y formar lotes de adjudicación y después asignárselos a una persona, estableciendo en el contrato que se iba afirmar entre las partes la adjudicación ( venta ) de esos sellos; además después, en la mayoría de los casos, había que hacer un contrato de depósito y los sellos los guardaba Afinsa.

¿cómo es posible que se asignaran miles- millones de sellos de Guijarro que estaban en mal estado, eran de mala calidad... sin proceder directamente a su devolución-reclamación?

ya sólo hubiera faltado que después no se hayan tomado las medidas oportunas para cambiar, sustituir, reclamar...esos sellos y aún así, ños después parece ser que aún hay sellos asignados.

ahora mismo me faltarían unos datos ( que aunque seguramente se halan dicho, yo los desconozco ): cuándo empezaron a coger sellos de Guijarro y cuando terminaron de cogerlos; cuándo se dieron cuenta que eran malos, de mala calidad, que tenían defectos...; cuánto tiempo llevan intentanto quitar esos sellos; qué medidas se tomaron para sustituirlos; de qué cantidad de sellos estamos hablando ( Guijarro cuántos sellos vendió ); se le reclamó a GUijarro, devolución del dinero o sustitución de sellos ( que sería lo lógico ); en el caso de reclamarle, ¿a qué precio se valoró los sellos que se reclamaban: al pagado por Afinsa, al de catálogo, al acordado con GUijarro, cualquier otro?

Un saludo.

Txipiron.

Son demasiadas preguntas y yo no estoy ni capacitado ni tengo la información suficiente para responderte con total certeza a todas ellas. Pero hasta dónde yo se intentaré darte mi opinión.

Ante todo es fundamental tener en cuenta que la disposición adicional IV que legisla éste tipo de negocio no se aprueba hasta el año 2003, lo que demuestra la manifiesta responsabilidad del Estado y de su poder legislativo para obviar la regulación de un sector que, como estamos viendo, manejaba cifras brutales de negocio y de personas que invertían en él.

Sobre el método de adjudicación no puedo decir gran cosa porque desconozco cómo se realizaba. Lo que si te puedo asegurar es que la detección del problema de calidad de esos sellos o su falsedad se realiza desde dentro de la empresa.

A Guijarro se le reclamaron los pagos y la aceptación de la devolución de los sellos vía notarial y quizá tendría que haberse hecho de otra forma (vía judicial). Creo que para hacerlo por ésta última vía era necesaria una peritación previa que hubiese llevado años (como lo que les llevaría a los concursales valorar como es debido la filatelia ahora). Por eso, tengo entendido, se realiza vía notario, aunque por supuesto Guijarro se desentiende de la petición.

Hay un dato en el informe de Grávalos que resulta interesante. Dice que Afinsa tiene en stock, completamente aislado del resto de filatelia, por valor de 3 millones de Euros procedente de compras a Guijarro con facturas de compra por valor de 55 millones de Euros.

El proceso de retirada de esa filatelia ha llevado años, incluso a 9 de Mayo de 2006 el proceso no había finalizado pese a utilizar tanto personal propio como subcontratado para realizar ésta labor.

Las medidas para sustituirlo son claras, compraron filatelia al nuevo proveedor (Escala Group) para sustituir la comprada a Guijarro. Y en todos los casos la filatelia siempre fué adjudicada a precio de catálogo.

Esto, claro está, es en mi opinión y es probable que no tenga toda la información para dártela con total exactitud. Hablo sólo hasta dónde yo conozco.

Un último detalle. Citas en tu mensaje que sólo hubiera faltado que no se hubieran tomado las medidas oportunas para sustituír, cambiar o reclamar esos sellos. Pues eso es precisamente lo que dice la Fiscalía y en lo que basa fundamentalmente su querella. Quizá si se hubieran informado mejor no estaríamos donde estamos.

Saludos.

Creo que este tema es, dada la importancia que tiene en el caso, uno de los que hay que manejar con criterios más claros y con mayor objetividad. Yo no tengo información directa, y preferiría hacer alguna valoración teniendo información más completa. Porque cualquier especulación sobre este asunto podría confundir. De momento solo tenemos constancia de lo afirmado por la fiscalía en sus querellas, de lo escuchado al respecto en intervenciones radiofónicas, de lo filtrado por las partes a los medios, y de lo que leemos en los foros. Y hay demasiadas conjeturas, muchas contradictorias.
Yo, por lo menos, como en otros temas que desconozco, esperaré acontecimientos.
Y, por cierto, tengo constancia de que lo que se está filtrando a los medios sobre las declaraciones muchas veces no se corresponde con la realidad, y ponen como respuestas de los imputados lo que solo han sido preguntas de la acusación. Otro asunto del que solo hablaré cuando sean públicas las declaraciones completas.

Tienes toda la razón Malvinas, la imprudencia de querer debatirlo todo a veces me lleva a dar datos que no podría confirmar al 100% o simplemente a hablar de oídas. Aunque la intención es exclusivamente la de participar, aportar lo que uno sabe y por supuesto la de no esconderme porque nada tengo que ocultar. Quizá no puedan decir lo mismo otros que por aquí sólo se dedican a tirar la pierdra para después esconder la mano. Es la diferencia entre cobardes y valientes... no tendrán más razón unos que otros, pero sólo los cobardes se esconden cuando el debate no les interesa o han conseguido hacer el daño que pretendían, tirando la piedra y escondiendo la mano después.

Saludos.

Reclamación notarial???? eso es como no hacer nada... eso supone que Afinsa asumió millones de pérdidas ???? ( al comprar sellos en mal estado y tener que comprar otros para sustituirlos ).

respecto a que para reclamar por vía judicial hace falta un informe pericial...: me imagino que en Afinsa habrá pesonas con los suficientes conocimientos como para valorar los sellos y que sirvan como peritos.

además, si yo compro un armario, y me llega el armario a casa estando la madera rayada, 2 puestas sueltas, color diferente al comprado y de medidas diferentes, no me hace tanta falta un informe pericial, porque los daños y diferencias son más que evidentes. Otra cosa es que con un perito se le pueda dar más credibilidad y seguridad. además, todos esos defectos los vería nada más llegar el armario; no haría falta que trasladara el armaría, vaciara el antiguo, tirara el armario antiguo, colocara el armario nuevo en su sitio, lo rellenara con cosas y que 5 meses después, diga: " este armario tiene estos defectos y no es lo que yo quería".... Eso no tendía setido...

Aún así, si no hay datos claros sobre el asunto, es difícil poder valorar la cuestion ( y más porque también son necesarios conocimientos más específicos... ).

Un saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -