Acceder

Piden que se trate a Afinsa y Förum como al BBVA y SCH

6 respuestas

Las Agencias acaban de sacar esta nota de prensa, así que el artículo de ElEconomista tenía toda la intencionalidad:

forum-afinsa 09-03-2007

Ausbanc dice no hay actos criminales compañías y pide FGE mínima intervención

La Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) afirmó hoy que la mera actividad de Fórum Filatélico y Afinsa no es 'criminal' ni se han encontrado 'elementos de organizaciones mafiosas' y pidió, por ello, a la Fiscalía General del Estado que se rija por el 'principio de intervención mínima'.

Además, en varias cartas presentadas hoy en la sede de la Fiscalía, Ausbanc solicita al ministerio público que levante 'aquellas medidas que no sean expresamente conducentes a la investigación de los presuntos delitos cometidos' y que informe públicamente de ello.

También reclama que 'vigile' las medidas solicitadas por la administración concursal de ambas sociedades filatélicas a los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional que investigan la presunta estafa ya que, según el presidente adjunto de Ausbanc, Angel Garay, los actuales gestores de Fórum y Afinsa 'sólo piensan en la liquidación'.

Garay criticó que se 'haya dinamitado' a dos empresas españolas líderes mundiales en el sector filatélico y no se haya actuado como en el caso de bancos como el BBVA y el SCH que continuaron con su actividad, a pesar de que sus presidentes estuvieron imputados en varios casos investigados por la Audiencia Nacional de los que salieron absueltos.

También defendió que los negocios de Afinsa y Fórum eran 'perfectamente legales', aunque las personas físicas que estaban al frente de ello pudieron cometer algún delito, y recordó que la disposición adicional cuarta de la ley 35/2003 sobre Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) regulaba su actividad.

Por ello, criticó que actualmente -según él- el Ministerio de Sanidad y Consumo haya presentado un anteproyecto de ley para regular mejor la actividad de las empresas de bienes tangibles.

Terra Actualidad - EFE

Re: Piden que se trate a Afinsa y Förum como al BBVA y SCH

Si Maquiavelo levantara la cabeza...

A mi me parece que la tiene bien levantada, pues Rodríguez Napoleón y Pérez Fouché no tienen nada que envidiar a los más ilustres Borgia.

Aqui tampoco pillas chatin

Vas de mal en peor sergio diogenes vas a tener que hacerte vegetariano

Yo también pediría

Yo también pediría que el Gobierno nos tratase a todos los trabajadores por igual. ¿Es que los trabajadores de Delphi tienen más derechos que nosotros?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/171883/02/07/Los-numeros-rojos-hunden-a-Delphi-en-Puerto-Real-perdio-80-millones-en-un-ano.html

Me parece bochornoso todo éste asunto. A nosotros nos han tratado como delincuentes desde la intervención. A otros, que ojalá tengan suerte, les están tratando de solucionar la papeleta de todos los ámbitos posibles. El Ministro Clos no perdió un segundo para visitarles y mostrarles su apoyo, la Junta de Andalucía, los Sindicatos...

Eso si, les envidio por la capacidad de movilización que tienen. Claro que nosotros también lo intentamos, pero sólo recibimos el desprecio de los medios de comunicación y muchos policias impidiendo las concentraciones.

Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley... ¿Dónde habré leído yo eso?

Saludos.

Los de Delphi no han estafado a nadie

Sólo nos quedaba esto...

pobrecito, Cabrea" que el estado haya cortado una ESTAFA PIRAMIDAL de la que algunos se lucraban. Los trabajadores de delphi no proponían inversiones sin tener ni idea de la base sobre la que se hacían y no hay nadie de Delphi acusado de Estafa....

¿no ves la diferencia? es que el estilo Cano os ha hecho mucho daño cerebral. consiste en si me quejo mucho a lo mejor doy pena...

es que somos 200.000 los que nos hemos quedado tirados. Y como Cano y Cía han tratado de manipularnos, en vez de estar concentrados en presionar al gobierno para que nos ayude por ser estafados, habéis tratado de utilizar a la gente para "protestar contra el gobierno por la brutal e injustificada intervención"

¿Ves que nos habéis tratado de volver a estafar? ¿Ves las diferencias con Delphi?

Todos apoyamos y comprendemos al 99% de los trabajadores que han estado a favor de los clientes Y EN CONTRA DE CANO Y CIA, por considerarlos unos estafadores, a quien no comprendemos ni apoyamos es los diez o doce de la secta que martilleáis en los foros para ver si se impone vuestro PENSAMIENTO ÚNICO

Diógenes, que así no vas a despejar las sospechas de que eres el vocero de Ausbanc :-)

Se habla de...
BBVA (BBVA)
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -