Acceder

RECURSOS de AFINSA

28 respuestas
RECURSOS de AFINSA
RECURSOS de AFINSA
Página
1 / 4

RECURSOS de AFINSA

1.- RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA EL AUTO DE CONCURSO NECESARIO
(Fuente: expansión.com / 24-07-2006) Los gestores de Afinsa recurren el auto del juez que declaró la insolvencia de la sociedad: Los antiguos administradores de Afinsa presentarán hoy un recurso de reposición contra el auto del juez mercantil que declaró el concurso necesario por insolvencia de la sociedad de coleccionismo, intervenida judicialmente hace más de dos meses y medio. Los antiguos gestores de Afinsa argumentan que las cuatro solicitudes de concurso planteadas por particulares carecen de "legitimación", ya que "recalifican" los contratos de la compañía como financieros, al igual que hizo la fiscalía anticorrupción. Sin embargo, explican, la compraventa de bienes tangibles "es una actividad profesional que puede ser realizada por personas físicas". Tampoco se dan, según los gestores, los supuestos para la insolvencia como "un sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor", "embargos o ejecuciones pendientes", "alzamiento o liquidación apresurada o ruinosa de los bienes del deudor" o "incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago tributarias, de Seguridad Social o salariales. Precisamente la insolvencia punible es uno de los cargos que ha presentado contra los antiguos gestores de Afinsa la Fiscalía Anticorrupción, junto a otros como la presunta estafa, el blanqueo de capitales o la administración desleal. De cualquier manera, el concurso necesario por insolvencia, que podría terminar con la liquidación de los bienes de la compañía, no se paralizará por el recurso de los antiguos administradores de la compañía.
----------------------------
2.- RECURSO DE REFORMA CONTRA EL AUTO PENAL
(Fuente: europapress / 23-05-2006)
“ El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga la presunta estafa cometida por los responsables de la filatélica Afinsa, ha rechazado el recurso de reforma presentado por la defensa de los cuatro directivos de esta firma contra su ingreso en prisión, donde permanecen desde el pasado día 12 “. “ Frente a los argumentos de la defensa, el magistrado señala que el informe de la Agencia Tributaria es por el momento, y a falta de otras diligencias, la base que sustenta la existencia del delito. Si bien es legítimo que los abogados de Afinsa discutan dicho informe, es necesario continuar con las diligencias que se están practicando, como son los registros y el trabajo del administrador judicial, "a fin de determinar la verdadera situación" de la filatélica investigada “. “ Dice también que, en contra de lo alegado por las defensas, este no es el momento de discutir la naturaleza de los contratos que ofrecía esta sociedad de inversión en bienes tangibles ni otras cuestiones planteadas en el recurso de reforma, "dado que sin el resultado de las diligencias resulta de todo punto imposible obtener solución a las mismas".
(Fuente: 20minutos.es / 16-05-2006)
“ Recurso de Afinsa. Por otra parte, Afinsa ha presentado un recurso de reforma contra el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en el que reclama la libertad de sus cuatro directivos y rechaza al nuevo administrador judicial de la compañía por considerarlo parcial. En el recurso, de 34 páginas, la empresa argumenta que no se ha producido ningún delito de estafa porque los clientes han cobrado periódicamente sus rentas y añade que la empresa es solvente y puede devolver las inversiones de los ahorradores con el patrimonio existente “.
--------------------------
3.- CONVENIO DE ACREEDORES DE AFINSA.
(Fuente: cincodías.com / efe / 20-11-2006)
“ Afinsa presentará mañana un convenio ordinario de acreedores (plan de viabilidad) ante el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid para intentar evitar la liquidación de la empresa y recuperar el dinero adeudado a los clientes mediante la venta de sellos en el mercado internacional … Para que el juez acepte

Re: RECURSOS de AFINSA

El único que influye en lo que he dicho es el priemr recurso:

1.- RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA EL AUTO DE CONCURSO NECESARIO
(Fuente: expansión.com / 24-07-2006) Los gestores de Afinsa recurren el auto del juez que declaró la insolvencia de la sociedad: Los antiguos administradores de Afinsa presentarán hoy un recurso de reposición contra el auto del juez mercantil que declaró el concurso necesario por insolvencia de la sociedad de coleccionismo, intervenida judicialmente hace más de dos meses y medio. Los antiguos gestores de Afinsa argumentan que las cuatro solicitudes de concurso planteadas por particulares carecen de "legitimación", ya que "recalifican" los contratos de la compañía como financieros, al igual que hizo la fiscalía anticorrupción. Sin embargo, explican, la compraventa de bienes tangibles "es una actividad profesional que puede ser realizada por personas físicas". Tampoco se dan, según los gestores, los supuestos para la insolvencia como "un sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor", "embargos o ejecuciones pendientes", "alzamiento o liquidación apresurada o ruinosa de los bienes del deudor" o "incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago tributarias, de Seguridad Social o salariales. Precisamente la insolvencia punible es uno de los cargos que ha presentado contra los antiguos gestores de Afinsa la Fiscalía Anticorrupción, junto a otros como la presunta estafa, el blanqueo de capitales o la administración desleal. De cualquier manera, el concurso necesario por insolvencia, que podría terminar con la liquidación de los bienes de la compañía, no se paralizará por el recurso de los antiguos administradores de la compañía.

¿Afinsa alegó en la vista lo que recoge en el recurso? ¿Afinsa presentó la contabilidad de la empresa en esa vista u otras medidas o acciones?
¿es viable presentar un recurso con arguemntos que no han sido utilizados en la vista que ha servido como base para resolver y dictar el auto judicial que se recurre, que además, dicho recurso será resuleto por el mismo jeuz que dictó la resolución recurrida?

¿cabía recurso de apelación? ¿se presentó recurso de apelación ?

yo, como no estaba allí, sólo me baso en el atuo judicial que decreta el recurso.

Te invito a que te lo leas, a pesar de sus 75 páginas más o menos.

Según esa noticia, presentó recurso contra este auto judicial, pero como si nada...

Un saludo.

Tipiron.

Pues ya ha llovido desde entonces, pero creo recordar que en aquellos días, precisamente una de las cosas que se publicó es que no habian podido presentar la contabilidad.

Claro....será porque el administrador judicial se negó a firmar las cuentas...hasta donde yo sé...

Un saludo

Otra mentira Peña, ya te pillamos en todas

Querido Peña: no lo tenía que firmar el administrador, sino los antiguos administradores o sus apoderados. Que son los que podían haber parado el concurso

No es baladí la parte de la noticia:

"Los antiguos administradores de Afinsa presentarán hoy un recurso de reposición contra el auto del juez mercantil que declaró el concurso necesario por insolvencia de la sociedad de coleccionismo"

LO DE SIEMPRE: DICEN UNAS COSAS Y HACEN OTRAS.

Lo curioso es que NO LO PRESENTARON, NO PRESENTARON LA CONTABILIDAD NI NADA.

PRESENTARON EL PLAN DE VIABILIDAD FUERA DE PLAZO VOLUNTARIO y además TRATARON DE QUE SE FIRMARA SIN SER LEÍDO. Curiosamente lo que contenía UNICAMENTE ERA UNA FÓRMULA DE EXCULPACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES Y luego 95 hojas de fantasías.

Ahora ya no tienen ningún asesor y siguen hablando los de la secta del plan. ¿cómo pensarán generar ingresos?

LO QUE DEJÓ CLARO GIL ROBLES es que en su reunión con Cuatre Casas, lo único que pretendían es que se firmase la renuncia los derechos de recompra y consecuentemente la EXCULPACIÓN DE ESTOS CARADURAS.

pero eso sí, a todos los que escuchaban a Cano y Cía, junto con sus golpes de pecho, que se morían por los clientes, claro, que se morían por volver a estafarlos...

Lo curioso es que alguien se lo haya tragado alguna vez después de que salieran de la cárcel.

Lo curioso es que calumniaran a Gil Robles, como que se quería forrar y ellos se repartían al año 4,8 millones de €. Vamos a traducirlo:

800 millones de pesetas. Los del consejo. ¡Qué cojones tienen! (con perdón) Es que es mucho peor que lo nadie podía imaginar.

Y todavía quieren gritar: Zapatero, ¿dónde está mi dinero? Lo dicho ¡qué c. tienen!

Aquí estoy un poco perdido, y si me equivoco que alguien me corrija, pero me parece lógico que los accionistas de Afinsa se negasen a firmar las cuentas presentadas por el administrador judicial, quien rehizo la contabilidad siguiendo el criterio de considerar a Afinsa como financiera.

Hola,

Que el Administrador judicial tenia que firmar la Contabilidad de AFINSA???, me lo puedes explicar, hasta donde yo sé el responsable de la Contabilidad de una empresa son los Administradores de la Empresa, y me parece recordar que en otro hilo Txipiron comento que si los administradores hubiesen puesto alguna pega para obtener la documentación contable, estos se lo podían comunicar al juez, aunque en esto último, en que esta información la publicase Txipiron puede que me equivoque.

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -