Acceder

RECURSOS de AFINSA

28 respuestas
RECURSOS de AFINSA
RECURSOS de AFINSA
Página
2 / 4

Re: RECURSOS de AFINSA

No te equivocas, Furioso, y confirmado por este abogado que defiende a una de las asociacioens de Afinsa, creo.... ( joder, que el otro día puso Cabrea2 un enlace a un acta de una reunión que se hizo, que se hablaba de si había estafa o no, y si había responsabilidad patrimonial o no y que estuvimos analizando.... ). ( ahora mismo no me acuerdo del nombrey como ya tengo abierto el mensaje... ).

UN saludo.

Txipiron.

Eso, es, confirmado por Gil Robles...

En el acta de la reunión celebrada ( parece ser recientemente ). Desconozco a quién defiende Gil Robles, pero eso es lo que dijo....

Un saludo.

Txipiron.

Creo que confundís administradores. Unos son los administradores concursales, que se nombraron una vez se dictó concurso necesario y otro es el administrador judicial (Javier Grávalos) que fué nombrado por el Juez Pedraz antes de que se dictara concurso.

Saludos.

Hola,

Creo que da lo mismo que sea el administrador judicial o los administradores concursales, no creo que sea ninguno de ellos, quienes tengan que avalar con su firma la contabilidad de AFINSA y evidentemente mucho menos Grávalos, con menos tiempo.
Repito que la contabilidad de AFINSA hasta la fecha de la intervención es responsabilidad de los gestores de AFINSA, y creo no equivocarme, además estamos hablando del tiempo en que los Administradores de AFINSA tuvieron tiempo para presentar documentación para paralizar el proceso Concursal.
Por lo cual vuelvo a insistir que no creo que la no presentación de la contabilidad se debiera a que ningun Administrador/es, sean cuales fueran se negaran a firmar ninguna contabilidad.

Saludos,

Yo creo que si es importante diferenciarlos porque las misiones de ambos son bien distintas. Pero también creo que quien no quiso firmar la contabilidad que presentó Grávalos fueron los ex-gestores, cosa también lógica en mi opinión. No sería de recibo firmar algo con lo que no estás de acuerdo. Pero tampoco me quiero meter en éste tema porque no tengo mucha información para avalar ninguna opinión personal. Creo más bien que firmar o no, recurrir o no forma parte de una estrategia que los abogados de la defensa habrán propuesto a los imputados, aunque tampoco de ésto tengo mucha información.

Saludos.

En la querella de la fiscalía, solicitan las cuentas anuales de la entidad Afinsa Bienes Tangibles, S.A. referida a los ejercicios 2003 y 2004.
Es la confirmación de que las de 2005 es imposible que se pudiesen entregar, ya que no era preceptivo hacerlo hasta junio de 2006. Por tanto, este encargo quedó en manos del administrador judicial, Grávalos, informe, mejor dicho informes, de los que ya se ha hablado.
Aún así, traigo al recuerdo esta noticia:
(Fuente: eleconomista / 25-07-2006)
" Los ex administradores de Afinsa (...) no están dispuestos a reconocer el agujero patrimonial de 1.710 millones de euros que el administrador judicial apreció el pasado 30 de junio, y que reflejó en un un informe enviado al juez Santiago Pedraz. Ayer presentaron un escrito de alegaciones ante el juzgado central de instrucción número 1 contra ese plan (informe), y en el que adjuntaron un plan de viabilidad (...) En las alegaciones también se recuerda que otro de los mandatos del juez era "realizar las cuentas contables del ejercicio 2005 con la mayor urgencia e informes de actuación económico-financiera para salvaguardar los derechos de terceros, así como la viabilidad de Afinsa". Los ex administradores presentan como anexo las cuentas anuales de 2005, según las cuales la empresa filatélica habría obtenido un beneficio de 43,2 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Esto es el juego del gato y el ratón. La contabilidad de AFINSA hasta la fecha de la intervención es responsabilidad de los gestores de AFINSA. Pero si los máximos responsables, el consejo de administración, está en la cárcel, y la compañía está intervenida judicialmente y no se permite ni la entrada a la sede ni disponer de la documentación, difícil es que se presente. El proceso concursal se tramitó casi en paralelo al judicial. Por cierto, un tema interesante a investigar, ese de la figura de los menores, Osorio&Asociados y sus relaciones con el sector financiero y bancario. Algún día sabremos más. Sobre todo, después de conocer que será uno de los actores que se enriquecerá a costa del proceso de Afinsa, que obtendría la no desdeñable cifra de 10 millones de euros contra la masa crediticia, al haber sido los impulsores de la querella contra Afinsa en el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid.

El administrador judicial creo que firmó las suyas, pero no era el quién tenia que presentar las de la empresa sino los exdirectivos, que eran los que debian demostrar que no estaban en insolvencia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -