Acceder

Interesante

28 respuestas
Interesante
Interesante
Página
3 / 4
#17

Re: El maestro Ciruela, no sabía escribir y puso una escuela

¡ Oigaaaaa !. ¿ Es éste el foro de los afectados por la intervenciòn judicial de las filatélicas Forum y Afinsa ?.

Creo que me he equivocado y he debido de entrar en el foro de gran hermano, o en algun otro que trate sobre la Belèn Esteban.

#18

Señal inequívoca de impotencia

Ese es nuestro problema Santiago1, la impotencia ante el atropello sufrido, eso descoloca al más pintado.

Como cierre, y sin acritud, debo añadir:

ya se le llame tiempo,
ya se le llame modo,
ya se le llame cocido,
o traje regional,
yo en mi comentario
utilicé el condicional.

Y ahora vamos a ver si nos ocupamos en cosas más productivas.

Saludos.

#19

Re: Señal inequívoca de impotencia

Hola poeta: Además de Lebrija, Espronceda temblaria con tu competencia. Y es que cuando uno es un artista, es un artista.

Vayamos a cosas productivas, pero antes, mírate tu post nº 6 de este mismo hilo y, el último párrafo, tras un punto y seguido, dices textualmente:

".APARTE DE SUPONER, DESDE MI PUNTO DE VISTA, UN COMPORTAMIENTO MUY POCO HONORABLE."

¿Donde está la "condición", porque yo lo veo como una afirmación como la catedral de Burgos.

El que habla de programas basura, no entiende ni siquiera nuestras discrepancias gramaticales y lo suyo, es lo que dice.

Saludos

#20

Re: Señal inequívoca de impotencia

Mira, si quieres utilizar el sucio y gastado truco de cortar frases y sacarlas de su contexto, allá tú. Tengo muy claro lo que dije, cómo lo dije y la intención con que lo dije. Si en vez de omitirlas te molestas en reproducir las frases que preceden a la que señalas, verás que la cosa cambia, vaya que sí.

Te felicito, de todas maneras, por haber soslayado tan hábilmente lo que yo te planteaba y haber logrado desviar la atención, el foco, hacia asuntos accesorios. Reconozco que tienes mucho nivel, de lo que yo planteaba no se ha vuelto a hablar, me descubro ante tanta maestría.

Un saludo

#21

El maestro Ciruela, no sabía escribir y puso una escuela

Anfes de salir de viaje...nunca he utilizado trucos y menos sucios, lo que al parecer conoces bien.

¿Sacar de contexto? HAY UN PUNTO Y ES OTRA FRASE. CUALQUIERA QUE NOS LEA, PODRÁ COMPROBARLO.

Y ello, me ratifica : EL MAESTRO CIRUELA, NO SABÍA ESCRIBIR Y PUSO UNA ESCUELA.

Y ya que lo dices, me permito la inmodestia de decir que sí, que más nivel que tú, sin duda. Aunque para superarte tampoco hay que tener mucho, la verdad.

Saludos y hasta la vuelta...si caigo en la tentación, que trataré de evitarlo.

#22

Re: El maestro Ciruela, no sabía escribir y puso una escuela

No conozco al maestro Ciruela, será que soy un ignorante, no todos hemos podido ir a un colegio de pago. Sin embargo, desde mi ignorancia y con el atrevimiento que ésta siempre otorga, me permito decirte que en mi particular escala, has bajado unos cuantos puntos. Lástima, con lo bien que venias.

Que tengas un buen viaje y un feliz regreso.

#23

Retomando el hilo conductor ...

Y para centrarnos de nuevo en el tema, que a fin de cuentas es de lo que se trata ... ¿Verdad?

Decía yo en mi comentarionº 6 respondiendo al tuyo nº 5 "Pero si has abandonado ya las presunciones, si tienes pruebas o constancia de la comisión de algún delito, tu deber ciudadano es presentar la correspondiente denuncia y no andar murmurando por los foros."

Esa es mi opinión, y la mantengo. Me parece muy poco afortunado propalar rumores, dimes, diretes y leyendas varias si uno no tiene la certeza o la convicción razonablemente fundada de la veracidad o autenticidad de aquello en cuya difusión está colaborando. Y además, entiendo que es un deber ciudadano presentar la correspondiente denuncia si se tiene constancia de la comisión de un delito.

Si no te gusta la manera en que me expreso, lo siento, como ya decía no todos tuvimos la suerte de ir a un colegio de pago. Seguramente puedes señalar faltas de ortografía y de sintaxis, por no hablar de un estilo constructivo manifiestamente mejorable. Estoy convencido, sin embargo, de que con un poco de buena voluntad se me entiende perfectamente. Y si tu bivel instructivo es mayor, espero que hagas gala del mismo, bajando un poco al nivel de los que no podemos aspirar a tu nivel de excelencia.

Intento expresar mi punto de vista y no quisiera que vieras en ello (ni tú ni nadie) un ataque personal, pese a las torpezas que pueda haber en mi mensaje.

Eppur si muove.

#24

Re: Retomando el hilo conductor ...

El plan secreto para recuperar Fórum

Carlos Llorca se marchó de España en 2006. Pero desde su retiro caribeño siguió moviendo los hilos de Fórum Filatélico y sus negocios personales gracias -según los informes policiales- a su sobrino, Daniel Pouget. Documentos en poder de la fiscalía demuestran que Llorca planeo rescatar Forum tras la intervención y que buscó un pacto bajo cuerda con la administración para frenar todas las investigaciones.

El prófugo más buscado de España intentó comprar a jueces y fiscales de la Audiencia Nacional para salvar su red de empresas y testaferros. Carlos Llorca, el gran blanqueador, el hombre acusado de mover dinero para la mafia italiana, de sobornar a los altos cargos de la Marbella corrupta, el banquero que se cambió la cara y desapareció del mapa, tramó desde su escondite en el Caribe un plan para recuperar Fórum Filatélico, después incluso de que la Audiencie Nacional bloqueara la empresa y más de 200.000 personas perdieran sus ahorros.

“Si quieres toma claras pero prudentes notas de esto y bórralo bien borrado”. La frase figura en un correo electrónico atribuído a Carlos Llorca y localizado en el ordenador de José Ramón Iglesias, el empresario que la fiscalía española señala como su conseguidor en España. En varias hojas, Llorca elabora un calendario de pagos millonarios para recuperar Fórum y lo condiciona a una negociación bajo cuerda con la administración. Su objetivo principal es que se abandone por completo el proceso penal contra Fórum y todos sus proveedores.“Lo pactado incluye todo lo relacionado de cualquier forma con el tema, sean filiales, asociados, proveedores, así como amigos y contactos de esta casa. [...] Tienen que dar su palabra de que no se hace nada más a escondidas o de cualquier otra forma”.

En otro de los apartados, Ramón Iglesias recibe una órden concisa: “Tú te comprometes personalment al pago de lo comprometido a medida de que se vayan cumpliedo los pasos... Para darle a la entidad una pequeña esperanza de supervivencia, hay que hacerlo todo muy rápido”.

El documento, localizado por la Policía Nacional en junio de 2007 y que ha permanecido secreto hasta ahora, contempla también un plan de emergencia. Lejos de velar por los intereses de sus inversores, Llorca quiere dejar fuera de la investigación a su red de empresas, colaboradores y testaferros: “En el supuesto de que sea imposible arreglarlo como se dice, habría que negociar como cosa tuya (en el sentido de que respondes solo tú ante ellos del comproimiso económico) que se reduzcan los motivos al único de estafa en cuanto a la operativa de clientes, para que ni directa ni indirectamente se metan con personas que no interesa. En cualquier otra vía pueden aparecer relaciones que no interesa que aparezcan, que podrían utilizar para joder, queriendo o sin querer, por algún fallo de los que sean amigos. Si no hubiera más remedio que pactar únicamente esto, habría que ver la cantidad y cuáles serían los pasos... dejando el pago más fuerte para cuando todo se cierre y se compruebe que han cumplido”.

A renglón seguido, el documento atribuido a Llorca explica cómo comprobar que la fiscalía cumple su parte del trato para empezar a dar dinero: “Un paso importante muy comprobable sería que oficialmente los que tienen que hacerlo, retiren los demás motivos [y acusen únicamente a Fórum de estafa] y quien tiene que aceptarlo [el juez de la Audiencia] lo acepte”. Las pretensiones de Llorca llegan incluso a querer que uno de sus hombres controle paso por paso la investigación policial hasta que quede aparcada: “También deberíamos en ese caso tener alguien de confianza a quien dieran total acceso a todo y pudiera ir comprobando que no hacen nada no mencionan a nadie que no interese”. Para terminar, el banquero da un último consejo a Iglesias: “Bueno, consigue lo primero porque todo lo que no sea eso y rápido me da repelus y va a terminar con las pocas neuronas que me quedan”.

REVISTA INTERVIÚ

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -