Acceder

Empleados AFINSA

62 respuestas
Empleados AFINSA
Empleados AFINSA
Página
4 / 8
#25

Re: Empleados AFINSA

He aquí otro nuevo caso de manipulación y medias verdades, la verdad Empleado te consideraba mas inteligente y capacitado, la verdad manejas muchos datos y pareces poderle dedicar mucho tiempo a esta tarea, como para cometer errores tan obvios, solo propios de gente menos preparado como el resto de nosotros.

1 - Me parece que un estudio de mercado, como lo denominabas en "FOROGRATIS", aquí simplemente "estudio", se realiza en la mayoria de las ocasiones para estudiar la implantación de un producto en el mercado.
2- Según lo anterior e incluso, pudiendo reconocer que puedan existir otros tipos de estudiso de mercados, creo que nunca pueden ser aleatorios.
3 - En tu estudio citas algunas filatelias e incluso E-Bay y al precio que venden sus productos en relación al de los ???catálogos, nuevamente para fidelizar a los clientes sobre la buena gestion de AFINSA,
4 - Bueno pues yo te diría que tu lo que has estudiado es a que precio "ofrecen" sus artículos algunos comerciantes y/o coleccionistas, otra cosa muy distinta es que los vendas, porque además has utilizado Internet y E-Bay a precio de "COMPRELO YA" el cual es más dificil saber si se llego a vender o no, aunque no imposible, todo muy serio y profesional.
5 - Y por ultimo y más importante te diré que si quieres realizar un verdadero estudio de mercado, te cojas un Lote o adjudicación (como le quieras llamar) tipo de los que asignabais a los clientes y lo vayas a vender a un filatelico, una subasta o E-Bay y luego me, perdon nos, dices el porcentaje respecto al catálogo.

Saludos

#26

Re: Empleados AFINSA

Evidentemente en el stock de la Galería del momento en que lo adquirió Afinsa, los catálogos sólo pudiéron utilizarse muy limitadamente.

Una gran parte del material no tenía valores reflejados en los catálogos (bibliografía filatélica, cartas, matasellos, sellos fiscales, viñetas, etc.

Otra parte estaba constituida por material no adjudicado en subastas lo que facilitaba su valoración estableciendo un descuento sobre las pujas iniciales. Sin necesidad de recurrir a catálogos.

Personal de Afinsa visitó la Galería, estudió y valoró el material e hizo una oferta que a mí me pareció razonable, por lo que se efectuó la compraventa.

Ni es ningún secreto, ni es nada extraño y poco tienen aquí que decir los catálogos.

Otra cosa son sus preguntas:

¿Porqué no denunciaron la estafa entonces? ¿Quizá porque de la estafa se enriquecían muchos otros comerciantes?

Resulta evidente que ese fue el motivo de algunos, pero no de todos, ya que muchos comerciantes (yo soy un ejemplo de ello) jamás vendimos material para las "inversiones", material de escasísimo valor en el mercado filatélico y con altos precios en el catálogo.

También dice Vd: Si los catálogos se manipulaban y además eso era vox-pópuli, ¿porque callaron tanto los que ahoran no dejan de sacar pecho de honestos?

Aquí sólo puedo hablar por mí: ya he confesado en público y por escrito en otros lugares que me pesa haber pecado de falsa prudencia y no haber denunciado el tema con anterioridad.
Supongo que la falsa prudencia es una forma indulgente de referirse a la cobardía.

Lo que sí puedo decirle es que yo lo hice antes que nadie y mis escritos no sólo están publicados, sino que han sido recogidos en el sumario de la causa abierta por estafa contra Forum y Afinsa.

También puedo decirle que mi primer escrito de denuncia fue censurado por la dirección de la revista en la que debía publicarse solicitándome que no lo escribiera.

#27

Re: Empleados AFINSA

AGRADECERIA A SEMPERE Y EMPLEADO AFINSA, QUE LES VEO MUY INFORMADOS, SIN DESCONSIDERAR CUALQUIER OTRA OPINION, ME RESOLVIERAN LA SIGUIENTE DUDA.
SI UN SELLO DE ESPAÑA COTIZA EN EL CATALOGO EDIFIL 100 Y EN EL BROOKMAN 4000 CUAL SERIA LA CIFRA DE REFERENCIA PARA ENCONTRAR SU VALOR.
DISCULPAR LAS MAYUSCULAS PERO EL TECLADO NO FUNCIONA BIEN.

#28

Re: Empleados AFINSA

PARA EMPLEADO AFINSA Y SU ESTUDIO DE MERCADO.
AGRADECERIA VISITARA EBAY ITALIA. DONDE ENCONTRARA UN BUEN NUMERO DE OFERTAS EN "VARIEDADES" AL 10 % DE CATALOGO, NO EN SUBASTA, EN " COMPRELO YA " "COMPRALO SUBITO ". GRACIAS.

#29

¿CATALOGOs?

DICES QUE AFINSA SOLO TRATABA CON SELLOS QUE ESTABAN EN CATALOGOS,. SIN EMBARGO LOS QUE ME ADJUDICO NO ESTAN EN NINGUN CATALOGO,.

#30

Re: Empleados AFINSA

Hola Cafisa,

Muy buena tu pregunta.
Yo creo que deberias ponerte en contacto con el responsable
de Brookman y que el mismo te de la respuesta.

Mr.Michael Jaffe
[email protected]

Un saludo cordial

Juan Carlos MARINO MONTERO
www.stamp-scandal.com

#31

Re: ¿CATALOGOs?

ESTAFafINSA,

¿Dices que los sellos que te adjudicaron no estaban reflejados en ningún catálogo?

Puede ser muy interesante el tema. ¿Nos puedes decir de qué sellos se trata en concreto?

#32

Re: ¿CATALOGOs?

Hola Jose María:

Escribo estas líneas en el foro (cosa que no suelo hacer) para hacer algunos comentarios al respecto de lo que comentas.

En primer lugar, siento vergüenza ajena de tu posición respecto a Afinsa. Como bien sabes trabajo en Central de Compras (Escala Group) como Director de Filatelia desde hace tres años, y a mí también me ha afectado enormemente la situación actual, hasta el punto de que dentro de poco tiempo estaré en el paro.

Siento de verdad de que hayas convertido tu enfrentamiento con ciertas personas, en una cruzada contra Afinsa y todo lo que le rodea, pero creo personalmente que te estás excediendo.

Como bien se ha dicho, Afinsa compró el stock de Galería, pero no mencionan que también Afinsa te compró la biblioteca de Pedro Monge que actualmente se encuentra en la Fundación Albertino de Figueiredo, además, hace unos cuantos años Afinsa "salvó" la situación de Maderphil, que si no me equivoco, estabas tu mismo involucrado. También creo recordar que la empresa contra la que tanto arremetes, te dio la oportunidad de dirigir Afinsa Portugal.

Sólo por estos temas que he comentado, creo que deberías estar agradecido y no haber establecido esta cruzada, que creo que no va por buen camino, ya que, personalmente, opino que la Filatelia se puede ver seriamente tocada por diferentes motivos, algo que me desagrada profundamente, ya que mi ilusión es vivir de este mundo que tanto me gusta.

Creo, personalmente, que Afinsa ha hecho mucho por la filatelia y en cierto modo ha contribuido a fomentarla, comprando y subastando algunas de las más importantes colecciones del mundo (podría poner ejemplos que tu conoces pero no quiero dar nombres de los coleccionistas en este foro).

Si quieres contestarme, realmente no lo necesito, creo que te conozco bien y tu a mi. Simplemente he querido reflejar con estas líneas mi disconformidad con la situación y hacer saber a la gente una pequeña parte de cómo están las cosas.

Es posible que salgan algunos usuarios de este foro criticándome, probablemente lo asumiré y mas probable es que no entre al trapo, lo que si es seguro, es que me he criado en esta empresa y tengo mucho que agradecer a los antiguos directivos de la misma, especialmente a Albertino de Figueiredo por haberme dado la oportunidad de aprender lo que sé de filatelia.

Un saludo

Mere

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -