Acceder

Afectados......COBARDES

48 respuestas
Afectados......COBARDES
Afectados......COBARDES
Página
6 / 7

Re: Afectados......COBARDES

Principe, los sellos valiosos, siguen valiendo, se sigue comerciando con ellos igual que antes de "Afinsa-Forum".

Como dice Lucanor, nadie queria sellos, y ese es el problema que como no interesaban ni nos preocupamos de mirarlos ni de saber si eran buenos, confiamos en el engaño.

Cuando yo me dediqué a visitar filatelias para pedir valoraciones, una de las cosas que me comentaron varios comerciantes es que en contra de lo que era de suponer su negocio no se vió afectado por este caso, sus problemas más bien son que los jovenes ahora ya no coleccionan sellos, y sus clientes, los coleccionistas, son mayores y van desapareciendo sin que haya apenas renovación.

De hecho si te miras la web de S. Gibbons, veras que siguen como antes, lo que pasa es que ellos solo trabajan con sellos de contrastada calidad, el mercado que ha dejado de existir es el que habian creado Briones, Cano, Figueirino y Cía., el inexistente mercado del sello sin valor.

El sello era el elemento esencial para poder llevar a cabo el negocio financiero y piramidal. Sin la martingala de los sellos JAMAS PODRÍAN HABER DESARROLLADO TAMAÑO NEGOCIO. el sello era la pieza clave del negocio defraudatorio de estas empresas y cumplía varias de estas finalidades:
A) Las empresas, unilateralmente, daban una valoración astronómica a "su" filatelia, creandose así la imagen de "empresas dotadas de elevada solvencia patrimonial. Los clientes entregabamos nuestros ahorros a estos "pajarracos" confiados en que eran empresas solventes con un patrimonio (filatelia, empresas filiales, inmuebles etc), que era una sólida garantía de que cumplirían los compromisos contractuales de pago de los intereses y devolución final de las sumas depositadas. Ni veíamos la filatelia ni eramos expertos tasadores en la materia, así que era fácil engañar nuestra cinfianza y buena fe.

B) Las empresas atribuían a la filatelia unas revalorizaciones elevadas que, luego se ha demostrado eran inexistentes. y de esa manera volvían a engañarnos declarando a Hacienda elevados beneficios que no existían en absoluto sino que sólo se generaban perdidas acumulativas exponencialmente con el paso de los años hasta desembocar en el enorme desfase patrimonial que todos conocemos.

C) La adjudicación de sellos a los contratos tenía una misión: que el cliente se sintiese arropado psicologicamente con una "garasntía de hecho" (que no de Derecho por falta de los requisitos legales exigidos a las garantias prendarias) de que la empresa iba a cumplir sus obligaciones de abono de intereses y reembolso final de las sumas entregadas a las empresas.

Como se ve, todo estaba preparado para que el negocio (vamos a decir "presuntamente") defraudatorio (pues todo es "presunto" hasta que haya sentencia penal firme condenatoria)pudiera seguir indefinidamente. Y de no haber sido por la Inspección Fiscal de 2003 y 2004 que lo descubrio 25 años después ( o que en ese momento "tocaba" descubrirlo), el chiringuito que tenían montado los directivos, jefes y demás "fauna avícola" de esas empresas que vivían a costa de nuestro dinero como maharajás de la India, PODIA HABER SEGUIDO Y ENGROSANDO LA BOLA DE NIEVE de los desfases patrimoniales. EN CINCO AÑOS MAS EL AGUJERO PATRIMONIAL SE HABRÍA COLOCADO EN 10.000 MILLONES DE EUROS COMO MÍNIMO.

".........En cuanto a la vía política, recientemente hemos tenido una reunión al más alto nivel con responsables del Partido Popular. En la misma se planteó la problemática que se avecina sobre la devolución de los anticipos a cuenta de los créditos ICO, los cuales tendrán que ser
devueltos al vencimiento de los cinco años, y pudiera llegar el
momento de tener que hacerlo y no haberse cobrado absolutamente
ninguna cantidad por la liquidación.

Esto llevaría a muchos afectados que los solicitaron de economías
precarias a no poder devolver dichos anticipos, con el riesgo de que
les ejecuten dichos cobros.

Se van a poner en marcha iniciativas parlamentarias para evitar estas
posibles situaciones.

En cuanto a su posición de fondo de cara a la búsqueda de una solución
para los afectados, aseguraron mantener las mismas tesis de siempre a
favor de los afectados, pero reconocieron que las sentencias de la
Audiencia Nacional no facilitan en nada la posibilidad de dicha
solución.

A esto hay que sumar la gravísima situación por la que atraviesa el
país, donde existe incluso la posibilidad de una intervención del
mismo. Ante este panorama, el equipo económico del Partido Popular, no
puede comprometerse actualmente a nada, ni con nuestro colectivo, ni
con otros muchos que también están reclamando soluciones a situaciones
más o menos problemáticas o injustas......."

Saludos cordiales,
FEDERACION NAL. AFECTADOS DE AFINSA DE ESPAÑA.

créeme que yo también estoy dentro de ese porcentaje que tu dices, solo me interesaba la rentabilidad final y nada los sellos. lo que yo digo que el valor de los sellos como cualquier bien tangible lo marca la demanda. ej. yo vivo en una urbanización en la que pisos similares oscilaron los precios entre 90 mil y 240 mil. el que compro a este último precio hoy no vende en 180 mil, con los sellos lo mismo, antes la gente quería entrar en el negocio sin duda por la rentabilidad GARANTIZADA hoy como esta la situación no entraría ni aunque me ofrecieran triplicar los intereses.

Está claro que una cosa es predicar y otra dar trigo

Con Zapatero en el poder nunca haremos avanzar nuestro problema al contrario con el nuevo descubrimiento en cualquier manifestación nos mete al ejercito para que nos pegue cuatro tiros como en cualquier dictadura feroz.

Si algún día entra el PP por lo menos tendremos nuevos argumentos para luchar y enfrentarnos a ellos recorriendo así las dos posibilidades posibles, soy consciente que estos dos partidos se alternan en el poder y ninguno de los dos va ha liberar a la justicia tampoco cambiara la ley electoral están muy cómodos con los chantajistas nacionalistas.

Aunque pequeña veo alguna esperanza con el PP en el poder.

Yo me daría con un canto en los dientes si por lo menos, el PP respetase la independencia del Poder Judicialidad y de los Tribunales que deben resolver en las vías de lo penal, lo civil (concursos) y lo contencioso-administrativo. Con abandonar la pérfida´presión que ha venido ejerciendo el Gobierno de "talante" sobre la judicatura, ya cumpliría el PP, y esos es lo menos que podemos exigir a este Partido Político que se jacta de respetar las decisiones judiciales.

BASTA YA DE QUE LOS POLITICOS PONGAN SUS SUCIAS MANOS SOBRE LAS TOGAS DE LOS MAGISTRADOS DE ESTE PAIS, PUES SI DEJAMOS DE CREER EN LA JUSTICIA, la revolucion social esta a la vuelta de la esquina y las primeras victimas de la ira popular van a ser los politicos que nos han llevado a la angustiosa situación polítiva, social, moral, laboral y ECONOMICA EN LA QUE VAMOS A VIVIR DURANTE LARGOS AÑOS. cOMO DICE ESA PELÍCULA ! malditos bastardos !.

Afectados......Que nadie espere soluciones de los politicos.....

Con el último comunicado que nos ilustra Kanoo queda claro que los del P€P€ tampoco van a solucionar nada de nada.

Son todos iguales, los politicos, ni unos ni otros, la única solución es que algún día gane la abstención y tengan que ponerse las pilas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -