Acceder

El Goya de Afinsa

174 respuestas
El Goya de Afinsa
El Goya de Afinsa
Página
17 / 22
#129

Re: El Goya falso de Afinsa

Supongo que te refieres a la Audiencia Provincial de Madrid.

#130

Re: El Goya de Afinsa

Pues aunque no te lo creas es así, las empresas que se dedican a las subastas se dedican a eso a subastar no a comprar para vender, en ese caso serian comerciantes no casas de subastas, y efectivamente su negocio está en llevarse comisiones, de lo que paga el comprar liquidan al vendedor descontando sus honorarios.

Pirao es quién se piensa que el que tiene un Picasso o un Goya en casa y necesita venderlo sale a venderlo por el 10% de su valor......... de que valor??, el precio de salida lo marcan los péritos y el de mercado las pujas.

Ellos te lo peritan
Tu lo depositas
http://www.christies.com/services/invitation-consign/
Y luego se llevan sus tarifas
http://www.christies.com/features/guides/selling/marketing-fees.aspx

#131

Re: El Goya falso de Afinsa

Que me dices el Ayto. de Zaragoza también tiene una copia de esas??

Yo me limito a constatar lo que dice un señor, te repito que si quieres sacarle punta al asunto del AYO. de ZAMORA o no estas de acuerdo pidele explicaciones a ellos que emitan un comunicado aclarando si Afinsa se lo entregó como una copia o como "un Goya".

No dudo de que se puedan comprar.......siempre que quede alguno claro...... porque de tu comentario anterior entiendo que los compró Afinsa y no sé si los compró todos o solo un lote, espero que nos aclares si eres tan amable, a que otros sitios los mandó como regalo ???

Tampoco sabemos si lo que tu dices es cierto, no conocemos tu trayectoria profesional, ni tu linea editorial, ni tu filiación politica, y ya no hablamos de tu credibilidad, pero tranquilo que a mi me importa muy poco, aunque si hay datos que saltan a la vista.

Estoy seguro que la mayoria de la gente que trabajaba en Afinsa no tenia ni idea de esa "compra" y de esos "regalos", así que si tu tienes la información de la compra y de lo que compraron y donde lo regalaron, estoy seguro que tienes muchísima más información.

#132

Re: El Goya falso de Afinsa

Huy, Huy, Huy,!!!! a ver si te vas a meter en un problema....... mira que eso de las filtraciones no es legal, confesar eso de que tienes amistad con un "filtrador" creo que puede tener consecuencias.

Por otra parte ya sabemos perfectamente que Afinsa era una empresa mercantil y que debió realizar una actividad mercantil.......
El Juez que ha sentenciado la quiebra y la liquidación lo ha hecho por insolvencia, no por "problemas de mercantilidad".

#133

Re: El Goya falso de Afinsa

Ahora ya no le dais importancia a lo de la mercantilidad de Afinsa, pero tu querida e idolatrada Santa Teresa dijo de intervenir basandose en primer lugar en que era captacion de ahorros,es decir, que operaba como un banco (entidad financiera). menuda metedura de pata no crees?
Muy clara no tienen lo de quebrar y consiguiente liquidación cuando el juez ha dicho que de afinsa no se liquida ni una grapadora... a que espera? pues a la Audiencia Nacional, que lo unico que tiene que decidir es que si era mercantil o financiera. Yo creo que si que importa que se pronuncie la AN y su posible repercusion.

#134

Re: El Goya falso de Afinsa

¡Por supuesto que, caso de que la Audiencia Provincial determinase que las operaciones que Afinsa realizaba tenían el carácter de merantil y no financieras, afecta a la totalidad del concurso. Sencillamente por que, de ser así, el concurso estaría viciado desde sus inicios. De ahí que muchos abogados hayan solicitado a la Dudiencia Provincial,además del reconocimiento de la propidad de la filatelia de sus clientes, la nulidad de actuaciones llevadas a cabo por el juzgado de lo mercantil.

si la filatelia es propiedad de los clientes,(que lo es) y la empresa no estaba obligada a realizar provisiones (que no lo estaba), no hay insolvencia ni Cristo que la fundó.

Ahora, lo que deberían de hacer el resto de abogados, en lugar de perder el tiempo en el proceso penal, es presentar reclamación patrimonial contra el Estado por que sus jueces han paralizado y cercenado la actividad de una empresa y la de sus clientes,que era lícita y amparada por la Ley.

Pero,¡claro!. Eso sería pedir demasiado.

#135

Re: El Goya de Afinsa

Quisiera puntualizar, brevemente, que en éste turbio evento sobre el que se comenta últimamente y respecto a esa filatelia de Afinsa que ha sido, supuestamente, subastada o vendida, se indicó, primeramente, en un comunicado emitido por algunos representantes de cierta federación, que en una entrevista mantenida por ellos con los AACC, se les había informado (a regañadientes) que la filatelia había sido vendida a cierta casa de subastas (por todos conocida), en torno a un 10% de su valoración en catálogo.

Posteriormente, aparece otro informe, de la AACC, al parecer, ahora, en el que se afirma que la filatelia ha sido (supuestamente) subastada por la casa referida y al mismo valor aproximado que se había referenciado en el primer comunicado.

Dada la evidente contradicción que se desprende de éstas dos informaciones, diametralmente opuestas, no queda más remedio que plantearse las más serias dudas sobre la verosimilitud y credibilidad de ámbos escritos, al menos hasta que se haya podido constatar, fehacientemente, lo que, con exactitud, se ha realizado o no. Queda claro, que no sería lo mismo, una subasta directa o la venta de la filatelia a otro intermediario cualquiera.

#136

Re: El Goya de Afinsa

... el que tiene un Picasso o un Goya en casa y necesita venderlo sale a venderlo por el 10% de su valor .........

Sobre todo si lo que está haciendo es liquidar algo que no es suyo y cuyo Fondo de Comercio lo han dejado hundido o por los suelos, para demostrar que se confirman sus tesis (las del valor del 10%).

Las casas de subastas, obviamente, se dedicarán a subastar, pero si les ofrecen un chollo que les permita dar el pelotazo de su vida, que no quepa la más mínima duda de que lo van a aprovechar, comprándolo, tal y como se compran las gangas en las rebajas.