Acceder

Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

33 respuestas
Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida
Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida
Página
4 / 5
#25

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

Lo único que me interesan son mis propios asuntos pero lamentablemente son los mismos que la mayoría de los afectados y claro las cosas cobran su importancia dependiendo de quien las dice y como las dice,me imagino que es lo mismo que pensaría quien puso tus datos en los foros y lo que pueda haber detrás aquí ya nos conocemos casi todos

Pues esos datos son los que hay, alguien los puso en su momento precisamente para dejar claro quien eres tú, los míos no tengo el inconveniente que pones tú en decir cuales son, mi inversión en esta nefasta empresa son en la escala, situados en una zona media alta, puedes sacar los euros invertidos con bastante aproximación ya que dispones en tu modélica plataforma de los datos suficientes.

No te voy a marcar lo que haces pero atente a las consecuencias, si te pones a opinar te contestan, lo mismo que haces tú, los demás sacan conclusiones, todo esto es más sencillo se trata de ahorradores que nos han robado nuestros ahorros y no tenemos tantos remilgos como los que te preocupan a ti, nos contamos todo y no tiene mucha importancia exponer nuestro caso particular, si no tienes una inversión significativa pues no pasa nada si tu pretensión es apoyar convenio y plan de viabilidad para seguir cobrando pues tan poco pasa nada si total estás definido desde el primer minuto, ahora querer que comulguemos con ruedas de molino mira eso si que no, vuelve a buscar a tus seres queridos y les vendes de nuevo la burra.

También nos puedes poner lo que te llevaste con el ERE, si ya se que es también un tema privado excepto los 200.000 euros que forzasteis para la asociación y el empeño en no abandonar las oficinas cuando los de Forum lo hicieron enseguida y es que hay tantas cosas de las que hablar.

No dejes de contestar Ninot, es constructivo debatir en este foro lo que en el otro os ocupasteis para no poderlo hacer.

#26

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

No se que me ha pasado, pero las fuerzas del mal, se han cargado mi contestación antes de terminarla que me había quedado redonda, por lo que nuevamente paso a rehacerla, aunque no se si me saldrá como la pérdida.

Vamos a ver Alma2, en primer lugar y de la forma más sincera pedirte disculpas por tu percepción de mi alusión en este foro. De verás lamento que te hayas molestado y te ruego me perdones.

No obstante y sin animo de pretender escurrir el bulto, pues nunca lo hago, yo no tengo la misma percepción que tú, ya que creo que no dije más allá de lo que tu decías, que no estabas enterada de nada y que se te informará. Otra cosa también es tu percepción de que te lanzo contra Ninot, jamás se me ocurriría. El haberlo citado, fue consecuencia que como eres o vives en Cataluña hice la referencia de no saber a que PB pertenecías, si a la suya u otra sin más. Así todo de verdad Alma2 TE REITERO MI MÁS SINCERAS DISCULPAS.

Bueno ahora ya, y viendo que ya has hecho los "deberes" y empiezas a conocer la situación y teniendo en cuenta que acabo de recibir información de la campaña de "PROSELITISMO" que se está llevando a cabo persona a persona, de forma en algunos casos ilegal remitiendo los documentos de adhesión hasta cubiertos, intentaré explicarte algunos conceptos muy claros y meridianos, aunque se haga ello un poco pesado, fundamentalmente para señalar las consecuencias que se DERIVAN DEL INCUMPLIMIENTO del Convenio, como no puede ser de otra manera por los motivos que dire. Así pues:

1. El texto del Convenio, DICE QUE GARANTIZA el 50% de lo invertido. El problema es que la única garantía, es esa, que lo "dice" el Convenio, porque en ningún momento, han presentado AVALES BANCARIOS u OTROS SOLVENTES, que efectivamente GARANTICEN SU INCUMPLIMIENTO.
Así por tanto, la garantía que "dice" unicamente está basada en el REFLOTAMIENTO DE LA EMPRESA (aquí tenemos que incluir que lo único que pretenden en restaurar sus sabrosos sueldos, de personas que en muchos casos han cobrado indemnizaciones por el ERE, muy superiores a las determinadas como mínimas por Ley, en detrimento del resto de afectados, "sus clientes" a los que pretenden decir les quieren mucho y que todo lo hacen por ellos).

Dicho REFLOTAMIENTO lo basan en la venta de piedras preciosas, oro y otros "bienes", esto es productos "siempre complicados" a través de su maravillosa RED COMERCIAL que todavía dicen existen, pues bien:

a) ¿Tú estarías dispuesta a comprar a quien te vendio los sellitos ,piedras preciosas o similares? Con los antecedentes habidos, es más fácil además que compraras culos de vaso que piedras preciosas,¿no? eso sí, seguramente aseguradas y todo como decían que estaban los sellos, aunque ocultaron premeditadamente cuando la aseguradora les rechazó, y con pomposos certificados de garantía expedidos en la propia boca-mina en Sudafrica mismo, pues no paran en barras y siempre su trabajo lo han basado EN DESLUMBRAR a quién se deje, como siguen intentando hacer, con sus citas a empresas chinas o similares que suenan muy bien para que es muy dificil comprobar.

VAMOS A VER EL MERCADO FILATÉLICO está destruido a día de hoy y ni tan siquiera se podrían colocar sellos europeos a valor facial POR EL CAMBIO DE MONEDA, pues al implantarse el euro se acabo dicho valor facial.

b) Esa maravillosa RED COMERCIAL que dicen que todavía tienen, entre la que se encontraba mi hijo, está TOTALMENTE DESTRUIDA, por la mala costumbre que tiene la gente de comer todos los días, salvo entre los que promueven dicho reflotamiento a través de las empresas creadas para mantener el "espejismo", y recuperar como ya dije sus puestos de trabajo con sus golosos salarios. Pues bien, partiendo de todo ello, la pregunta FUNDAMENTAL y DE TODO PUNTO NECESARIA es, ¿QUÉ PASA SI EL CONVENIO NO SE PUEDE CUMPLIR AL ACABAR EL 5º AÑO? Pues muy simple:

I. En primer lugar al NO HABER AVALRES, NO HABRÍA DE DONDE COBRAR y habría que iniciar un incidente de incumplimiento que lo unico que produciría serían más gastos judiciales pues al no ser solventes, ni existir avales, aunque se ganara no iba a redundar en el bolsillo de nadie, nada más que para pagar nuevos procedimientos judiciales como digo.

II. Los pro-Convenio manifiestan que llegado ese caso, comienza la liquidación y punto pelota. Efectivamente es así, el referido anteriormente incidente de incumplimiento llevaría a la liquidación, pero alguién se cree que las pirañas en estos cinco años habrán dejado algo que liquidar, pues no, es evidente, porque no debe de olvidarse y antecedentes hay de FORUM, con nombramientos incluidos, que con el 20% de acciones que se reservan (de "pretendidos clientes" que son ex-apoderados, ex-delegados y otras especies) se infiltrarian en los órganos de decisión para imponer su voluntad.

Conclusión, NO SE COBRARIA UN DURO, salvo ellos que si cobrarian sus sueldos como probos gestores, porque no HABRÍA DE DONDE y además se habría perdido el otro 50% de renuncia voluntaria.

2. También queda clara la RENUNCIA EXPRESA Y VOLUNTARIA al otro 50%.
¿Qué consecuencias trae esta RENUNCIA VOLUNTARIA? Pues a ningún tonto se le puede escapar que si yo renuncio a una DEUDA VOLUNTARIAMENTE, pues eso, la DEUDA DEJA DE EXISTIR.

¿Qué quiere ello decir? Que no voy a poder reclamar a nadie dicho importe, porque insisto se ha renunciado voluntariamente.

Cabe señalar en este aspecto que los pro-convenio siguen diciendo que sí se puede reclamar por la Responsabilidad Patrimonial del Estado, pero como siempre no lo dicen todo. Caro que sí, yo puedo reclamar hasta la entrega de la Catedral de León, que me vendieron el otro día, pero ya se encargaran tanto lo Administracion como los jueces de deducir esa renuncia voluntaria.

No voy a entrar en más profundidades técnicas, pero sí recordar además la posible existencia de novación de contratos con lo que dicha figura se cumpliria con exactitud. Vienen diciendo que hay despachos profesionales que discrepan, pero el hecho cierto es que no ha aparecido ningún informe al respecto debidamente avalado por dichos despachos y además, creo que se refieren únicamente a la parte a la que no se ha renunciado.

Existe un pseudo-Informe Jurídico que ni tan siquiera me he molestado en leer, porque en lugar de venir firmado por algún abogado de los conocidos, encima lo firma CCA, nada menos, o sea, la vigésimo tercera asociación creada al efecto, (con esta ya creo que entran en el Libro Guiness de los Records) por tanto garantía de lo que exponga dicho informe, NINGUNA.

3. Igualmente el Convenio recoge la RENUNCIA AL PACTO DE RECOMPRA, uno de los motivos para exonerar de la cárcel a quien pudiera corresponder con el cambio del 80% de las acciones.

Esta es la parte que más le preocupa al Sr. Cano, porque seguramente dicha renuncia sería la que le exoneraría de ir a la cárcel, en su caso.

Estimada Alma2, tu pregunta del millón, la de Corsario y todos los que tenemos la cabeza encima de los hombros para algo más que para llevar el sombrero, no es otra que ¿de dónde va a salir el dinero para pagar?. No se si con mi "rollo" te he aclarado algo el asunto, pero es que NO HAY NINGÚN DINERO DISPUESTO PARA PAGAR LO QUE TIENEN EL VALOR DE "GARANTIZAR" o sea por este sistema NO SE COBRARÍA NI UN CÉNTIMO DE EURO.

No quiero dejar de señalar que el propio Juez, determina que aun siendo aprobado el Convenio por el 50'00000001 de la masa, la última palabra la tiene él, con lo cual me infunde bastante tranquilidad porque tengo constancia de que es conocedor de toda la parafernalia montada para su aprobación, incluso me atrevo a decir que sufridor de presiones sin cuento.

Voy a entrar ahora un poquito someramente, en las consecuencias de la liquidación, por no salir adelante el Convenio sin la menor garantía, situación que creo se produzca unos días después del 28 de agosto, cuando el Juez, con todos los datos en la mano y una vez estudiados y examinadas todas las circunstancias, se pronunciara al respecto cerrando la siguiente fase.

Establecida por tanto la liquidación, al no haber alcanzando al Convenio los votos necesarios para su puesta en práctica, empezarían las gestiones de los Administradores Concursales para llevar a cabo un primer pago con lo que haya en caja, que puede ascender se dice, hasta un 15% o incluso algo más que yo creo que podría cobrarse durante el primer o segundo trimestre del próximo año.
Esta cantidad, como mínimo dobla la prevista para el Convenio que se establece en el 5% para el primer año, esto es, una vez pasados los primeros 12 meses.

Después, en el plazo de un año que concede la Ley hay que proceder a la subasta de todos los bienes y con lo que se saque proceder a otro único y definitivo pago, que también con cifras estimadas, pudiera estar en otro 10% o incluso algo más y para el resto, esperar la sentencia definitiva del contencioso-administrativo para dentro de no menos 10 años.

La alternativa actual en la que muchos creemos y estamos luchando por ella, como también te dije, pasa porque cuatro asociaciones de "afectados", estan currando con los políticos para conseguir un Fondo de Compensación de Pérdidas que se ha dado en llamar, u otra alernativa racional para buscar la mejor solución posible, basándose dicha negociación en que se ha considerado que TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS habidos en estos 30 años han sido responsables de lo ocurrido, habiendo convertido la situación en un verdadero problema social que debe ser resuelto por TODOS ellos, lo que nos ha parecido que definitivamente tienen muy asumido, hasta el punto de que seguramente no estaría bien visto que alguién se bajara del carro en la actual correlación de fuerzas.

Como ya te dije la receptividad de la propuesta ha sido muy buena, la fórmula utilizada de habernos unificado también, la ÚNICA POSIBLE, como nos han transmitido prácticamente todos, por lo que gestiones personalistas como las de asociaciones de Madrid a través del Sr. Reguillo y AUSBANC, no creo que vayan más alla de la foto con los políticos para las revistas del "corazón" (de algunos) que el grupo unificado nunca se ha hecho, porque su interés se centra unicamente en la consecución del éxito en la negociación en los términos más decorosos que sea posible, cosa seguramente ya bastante más complicada y en la que seguramente sea más dificil poner de acuerdo a los distintos partidos, aunque estimamos que el momento actual es el más propicio para ello, dado todo lo que está lloviendo.

Te insisto, como ya te dije que serán necesarias movilizaciones para demostrar a los políticos la fuerza que nos avala, no vale con llegar al Congreso y decir que somos muchos y muy valientes, por tanto quedar a la espectativa y no demayéis.

Esto es todo Alma, si tienes alguna duda más, no tengo ningún inconveniente en aclarartela si ello está a mi alcance.

Alma2, no quiero terminar este "ladrillo", sin pedirte nuevamente perdón y hacerte llegar mi más amplias y sinceras disculpas.

Saludos

#27

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

Cuanta más información tengamos, evidentemente tu perfil lo vamos mejorando.

Mucho me habéis defraudado los catalanes con las excepciones de siempre como el amigo Esteve, con el que estando enrocados cada uno en nuestras posturas, hemos mantenido conversaciones muy educadas y sin estridencias como las tuyas.

#28

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

Hola Saavedra,
Entiendo tu calentón, pero comprende que yo me haya sentido "a disgusto" con la alusión, aún así no hay problema.
Para cerrar el tema: Tus disculpas estan aceptadas de antemano, no es necesaria la reiteración.
Agradezco tu sinceridad e información. Como ya te dije, creo que la visión que he conseguido en estos dias, intensos de "búsqueda" de respuestas, ya me ha formado mi propia opinión y decisión.
Queda claro, que prometer es fácil y evidentemente difícil de cumplir.
Pues eso, muchas gracias y seguimos hablandonos.
Un saludo

#29

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

Muchas gracias Alma2 y me alegro que mi información te haya servido de algo para que tomes tus propias decisiones.
Saludos

#30

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

Os recomiendo para textos largos escribirlos primero en el word y luego copiar y pegar en el foro, asi no lo perderemos ;-)

Un saludo

#31

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

Gaviloche gracias por recordármelo, de todas formas tu postura yo siempre la he entendido tal como tú la explicas, que es más o menos la de la mayoria de las opiniones que he oido de afectados, si se prefiere la liquidación no es porque se tenga interés especial en liquidar, que ya sabemos que no es la mejor solución y no nos va a devolver todo el dinero, es simplemente porque se vislumbra que con con el "convenio trampa" acabaremos perdiendo más que con la liquidación no porque nos guste.

Tus aclaraciones y reconocimiento dan nuevamente una idea de la magnitud que tienes como persona, no como otros que optan por esconderse y evitar contestar para no descubrirse más.

De todas formas el personaje hablaba en plural, pero vamos que como digo siempre, aquí todo el mundo sabe leer y pensar por si mismo y sacar conclusiones.

Tienen la oportunidad una y otra vez de explicarnos de donde van a salir los dineros para la multiplicación de dividendos panes y peces.........y que hacen???.......pues de todo menos explicar lo fundamental, mentir, enrollardse con otras cosas, despistar, mira que llevamos tiempo con el asunto y todavía han sido incapaces de explicar lo fundamental.

Cual será el motivo???, pues en mi opinión es muy claro, saben que el "presunto" convenio del deudor no tiene como finalidad devolver el dinero, sino simplemente exonerar a los "presuntos" responsables de este desaguisado.

#32

Re: Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida

Pues efectivamente R.j.ninot tiene tanto derecho a ser afectado el que ha invertido 100 euretes como el que ha invertido 100.000,(aunque Josanpe opine lo contrario) en lo que no estoy de acuerdo es que sea intrascendente conocer el dato, me explico, el tema en sí como dices pertenece a la vida privada de cada uno y está protegido por la LPD, pero si por ejemplo nos enteramos del dato en el caso de los que han trabajado en Afinsa puede ser un detalle muy significativo.
Si los que engrescaban a otros a poner dinerete y se llevaban unas suculentas comisiones no creian en lo que vendian, pues como tu decias en otro mensaje: "todo el mundo sabe leer y sacar conclusiones" me consta que en algunos casos de forer@s de este mismo lugar y de otros que eran "currantes" de Afinsa se sienten estafados porque les pillaron mucho dinero, si a otros con más cargos y sueldos no les pillaron más que unos eurines........ummm, dá que pensar.
Todos recordamos que fué una gran decepción cuando se publicó que en los registros en los domicilios de los imputados no apareció ni un contrato "serio" de inversión en Afinsa.

De todas formas no perdais el tiempo discutiendo si podeis cerrar la puerta en las reuniones "informativas", podeis prescindir de quien no os cae bien u otros tics poco democráticos y nada transparentes el 28 de agosto se acaba el plazo y teneis la oportunidad de evangelizar sobre el convenio, aprovechad el tiempo, siento ser pesado, insisto, explicad a los parroquianos de donde va a salir el dinero.