Acceder

YA VAMOS ENTENDIENDO "COSAS"

29 respuestas
Página
1 / 5

Concha Rubio :: 28/11/2007 :: 16:41 h.
El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido expulsar del proceso penal que se sigue contra Afinsa y sus directivos a la asociación Plataforma Blanca de Clientes de Madrid. Les acusan de fraude procesal y de abuso de derecho, al estar integrada por cuatro de los imputados en el caso Afinsa, además de la esposa y los hijos del ex presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano. Todos ellos no manifiestan que quieran personarse como acusación. La asociación está formada por cerca de ocho mil socios.

En su auto, Pedraz señala que no procede a admitir a la citada asociación ya que no solicitan su personación en condición de acusación, y que no esgrimen pretensión alguna acorde con el objeto de la causa. Indica que no puede admitir la personación como perjudicados a cuatro de sus socios (Vicente Martín Peña, Joaquín Abajo Quintana, Rafael Noguero y Fernando Burdiel) por estar imputados en esta causa, y sostiene que en esta petición se aprecia “auténtico fraude procesal”.

Tampoco admite la personación como acusación particular de Elena Muñoz y María del Mar Cerratos por ser las cónyuges de dos de los imputados, de Vicente Martín Peña y de Juan Antonio Cano. En el mismo sentido tampoco admite la personación como acusación particular de los dos hijos del ex presidente de Afinsa.

Santiago Pedraz es rotundo en su auto al afirmar que sería absurdo que una asociación pretenda personarse defendiendo a afectados por las acciones judiciales tomadas contra Afinsa, dado que es obvio que no puede constituirse como acusación particular o actor civil si su fin no es el ejercicio de las acciones penales contra los presuntos autores de los delitos -establecido en el artículo 110 de la ley de enjuiciamiento criminal-.

El magistrado señala que resulta no tiene sentido, por más que obvio, que se pretendan personar como perjudicados unos imputados (Vicente Martín Peña, Joaquín Abajo Quintana, Rafael Noguero y Fernando Burdiel) y familiares de los imputados, al impedirlo el artículo 103 de la ley de enjuiciamiento criminal.

¿Crees que el resto de asociados conocían la situación? Pues vaya usted a saber.

Saludos que ya queda menos

Re: YA VAMOS ENTENDIENDO "COSAS"

"Indica que no puede admitir la personación como perjudicados a cuatro de sus socios (Vicente Martín Peña, Joaquín Abajo Quintana, Rafael Noguero y Fernando Burdiel) por estar imputados en esta causa, y sostiene que en esta petición se aprecia “auténtico fraude procesal”.

Tampoco admite la personación como acusación particular de Elena Muñoz y María del Mar Cerratos por ser las cónyuges de dos de los imputados, de Vicente Martín Peña y de Juan Antonio Cano. En el mismo sentido tampoco admite la personación como acusación particular de los dos hijos del ex presidente de Afinsa."

Manda güebos. Algunos imputados y sus familias aceptados como afectados en esta sociacion. QUE NOS QUEDA YA POR VER?

O sea, que esta asociacion no está personada en el procedimiento penal........creo que sus asociados NO TIENEN NI IDEA.

¿Y tendrá algo que ver esta "curiosa situación" con el apoyo de última hora a la presentación del convenio?

¡Ay, ay, ay...que mal me huele todo!

Y que los afectados de la propia asociación estuviesen "informados" de quienes les "acompañaban" en este viaje...pues no sé, pero a la vista de lo que vemos y "miramos", barrunto que no.

Y como dice el título del post, "YA VAMOS ENTENDIENDO "COSAS".

¿Y Berzosa? Su inexplicable -o ahora muy clara- desaparición de la "primera página" de CEAFFA y aparición posterior como "crítico" en un programa de radio, es altamente bochornosa.

¿Alguien me ayuda y me trae el significado - según la RAL- de "dignidad"?

Dá la cara, hombre, que al final no te vas a poder esconder para sonrojo inevitable!.

Cuando los asociados no tienen ni idea es porque la propia plataforma lo provoca.

Tiempo al tiempo, que al final, todo sale.

Y sí, manda webos!!!!!!!!!!

¿Cuantas asociaciones pasarían el filtro de pureza y honestidad ? ,¿Y cuantos foros? .Mucho me temo que los afinseros están por todas partes ,distorsionando en su medida la labor de los verdaderamente afectados y buscando causas personales distanciadas de estos últimos.Pero esto ya no los oliamos .Que cunda el ejemplo y se haga limpieza , despues de bodrio-convenio hay que tener más fuerza.

Saludos.

Efectivamente Kanoo no teniamos ni idea los afectados( por dos veces una por afinsa y otra por esta plataforma) y ahora si no estamos personados en el procedimiento penal, ¿sabe alguien que pasos tendremos que dar?

A esto yo le llamo RABIOSÍSIMA ACTUALIDAD.

He seguido vuestros consejos y me he buscado trabajo. Ando atareadísimo y no me queda tiempo para intervenir en el foro, pero no me pierdo detalle.

Disfrutad de la tregua.

Aunque no puedo por menos que descubrirme ante la RABIOSA ACTUALIDAD de esta noticia. A lo mejor, incluso ha sucedido alguna que otra cosilla desde su publicación.

Me OSO de los RIOS concursles.
Me DESCOGORCIO con las noticias ACTUALES.

Re: A esto yo le llamo RABIOSÍSIMA ACTUALIDAD.

Es lA primera vez que participo en estEAA foro y lo primero que quiero decir es que han pasado mas de 3 años y yo peronalmente sigo con la misma intencion: RECUPERAR NUESTRO DINERO Y QUE SE HAGA JUSTICIA, CAYENDO TODO EL PESO DE LA LEY A QUIEN VERDADERAMENTE SE DEMUESTRE QUE HA COMETIDO DELITO.

Dicho esto lo primero que pido a la dirección de la PLATAFORMA BLANCA DE CLIENTES DE MADRID, pase un comunicado URGENTE alos abogados que nos defienden
que nos den una satisfacción escrita y detallada sobre lo que estais comentando
y en que situación de defensa nos encontramos y si la Ley no permite que dentro
de nuestra asociación no pueden estar con afectaados estas personas que mande un escrito al juzgado con copia a los propios interesados comunicándoles que no
pueden ser defendidos por elloos y que pasen por su despacho a retirar todos los documentos que tienen en su poder y nombre su propio abogado y así no perjudicarian al resto de los asociados.

Espero que la dirección de la PLATAFORMA BLANCA DE CLIENTES DE MADRID nos confirme haber pasado estas instrucciones a los abogados y al mismo nos informen del reesultado de la misma por parte de nuestros defensores.

Aprovecho esta primera intervención para hacer un llamamiento de cordura a todos ya que lo que tenemos en juego es nuestro dinero y para poder conseguir recuperarlo no creo que sea lo mejor estar a la gresca, y si, formar una piña lo más prieta posible para que se onciencen que somos 190.000 personas con un solo objetive RECUPERAR NUESTRO DINERO y cuando digo recuper nuestro dinero, no solo quiero decer el dinero invertido, sino los intereses que nuestras inversiones habian devengado hasta el día de la intervención más los que corres
pondan por el tiempo transcurrido y que transcurrira hasta su reembolso, sumando a todo ello los daños calaterales que esta intervencion nos ha causado a todos y cada uno de los afectados y para ello propongo lo siguiente:

1º) Que todas las direcciones de las plataformas, asociaciones de afectados y consumidores convoquen una reunión el la que se trate conjuntamente nuestros intereses y se nombre un equipo de trabajo (TOTALMENTE INDEPENDIENTE)para que
requiera a cada uno de los abogados que defiende a sus afectados facilite un informe claro y transparente de como se encuentran los juicios de AFINSA en este momento y cual es el plan de actuaciones que tienen en nuestra defensa indicandonos los pros y los contras con los que nos podemos encontrar y a su juicio cual seria la mejor intervención en defensa de nuestros interes.
De esta forma veremos su implicación y al mismo tiempo como se responsabilizan de las actuaciones en las que están interviniendo.
Tmbien sabriamos cual es la opinión de lcada abogado sobre el convenio aproba-do actualmente, el convenio recurrido y la liquidación como última solución.

Con estos datos, convocar una reunión para todos los afectados en la que se nos
hagan un resumen de todas las opiniones de los abogados y según ellos cual seria su mejor opción para que una vez conocida por todos cada uno de nosotros
tendria una base en la que apoyare y tomar una decisión de aopoyo o no al cualquiera de las tres opciones que tenemos en la actualidad.

Por útimo os hago mí reflexión y es que con referencia a nuestro sabio refrane-
ro SIEMPRE ES MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO.

Suerte para todos y no olvidaros que todos junto podremos vencer.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -